Jump to content

Senbazuru

-Zoku-
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aprovechando que hoy es el 71 Aniversario del triste y devastador bombardeo atómico sobre la ciudad de Hiroshima quería compartir esta foto. Es de un viaje que hice hace algunos años y siempre me ha parecido curiosa aunque no es una gran foto y técnicamente pertenece a una compacta. Quizás por el simbolismo que tiene siempre me ha gustado...se trata de un detalle del Genbaku Dome, la única estructura que quedó en pie tras la explosión que se ha convertido en un monumento memorial a la paz y creo que marca el camino que jamás hay que volver a tomar.

Tiene la particularidad de que en lo alto capté una grulla como pueden ver. Un ave con gran significado místico y simbólico en la cultura asiática desde antiguo, considerada como un emblema protector. Tambien está esa historia de la niña de 12 años Sadako, que estaba enferma afectada por la radiación de la bomba y se agarró a una leyenda que decia que si reunías 1000 grullas de papel podías pedir un deseo. Nunca pudo cumplirlo pués falleció antes de hacerlo.....aún hoy cada 6 de agosto llegan grullas de papel de todo el planeta para Sadako, un símbolo de Paz. Espero que les guste, aunque sea como recuerdo de este lamentable aniversario. Un abrazo!!

28770618286_3bfbe019cf_c.jpgGenbaku Dome & Crane by Javier Aguilar Martinez, en Flickr

Editado por -Zoku-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web