Jump to content

Duda de cómo aumentar la focal

AAS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Próximamente voy a realizar un viaje donde hay un 50% paisajes y un 50% fauna,para este último tipo de fotografía tengo el Nikon 80-400 pero en viajes anteriores noté que se quedaba corto de focal,para aumentar esta tengo varias alternativa y no se por cual decantarme,mis cámaras son Nikon D 90 y Nikon D 610.

1) Adquirir el duplicador de Nikon TC 20 E III mas el Nikon 300mm/f4 con lo cual obtendría 600 mm no se a que apertura.Creo que con la D 610 tendría AF,plenamente funcional.

2) El nuevo Nikon 200-500mm,esta opción es mas barata pero tendría 100 mm menos de focal y creo que bastante más peso.

Decir que en principio descartó ópticas de otras marcas,si hay otras posibilidades agradecería por favor que me informaran.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces esto no es correcto?.Estoy hablando del teleconvertidor más reciente y según aclara aquí creo que en la D610 tendría AF

Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-S (completamente funcional incluyendo AF en D7100, D600, D800 y D4 pero en el resto de cámaras el AF no es posible, es necesario enfocar manualmente)

Esta información está extraída del foro,concretamente del análisis del teleconvertidor TC20EIII.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo e cambiado el 300 afs + TC 1.4 por un sigma 150-600 garete mm y la posibilidad de jugar con el zoom lo usare en spotting surf y algo de fauna lo único que me preocupa es ese 1/2 paso de luz que perderé aunque por otro lado suelo cerrar a f/7.1 - 8 para ganar un mínimo de pdc

Enlace al comentario

Entonces esto no es correcto?.Estoy hablando del teleconvertidor más reciente y según aclara aquí creo que en la D610 tendría AF

Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-S (completamente funcional incluyendo AF en D7100, D600, D800 y D4 pero en el resto de cámaras el AF no es posible, es necesario enfocar manualmente)

Esta información está extraída del foro,concretamente del análisis del teleconvertidor TC20EIII.

Saludos.

Si, esa información es correcta, acabo de verificarlo, pero confirma primero con otros usuarios que hagan fauna, porque mi experiencia con las D6xx con aperturas máxima hasta F/8 no fueron nada satisfactorias, poco o nada utilizables para fotografía de sujetos en movimiento o con poco contraste, por eso pensaba que las D6xx no enfocaban a esas aperturas, gracias por la corrección.

saludos

Editado por mblancove
Enlace al comentario

Pues a ver si alguien tiene esa combinación de Nikon D 610 +Nikkor 300 mm f/4 y el duplicador TCE20III y me dice que tal va,porque ¿si en vez de la Nikon D 610 hablamos de la D 750 estaríamos hablando de que las posibilidades de éxito de enfocar aumentarían?.

Creo recordar que esta última tiene un modulo de enfoque muy superior a la D 610 y que enfocaría en condiciones más precarias.

¿Es esto así?

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Esa combinación con la D750 o D7200 es más utilizable, pero con la que obtendrías el mejor desempeño del AF sería con la D500, adicionalmente con las DX ganarías el factor de recorte o multiplicación con una generosa cantidad de megapíxeles sobre el modo DX de las D6xx o D750.

saludos y suerte

Enlace al comentario