Frankygrimes Publicado 8 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2016 Tras haber intentado un Startrail anteriormente, aquí os dejo mi primera circumpolar. Repito escenario, que conozco como el patio de mi casa, el dolmen del Mellizo en Valencia de Alcántara (Cáceres) (Mi pueblo).Se compone de: - 1 toma con Flash. A ISO 100, f4 y velocidad de 1/2" aprox- 80 tomas de 30 segundos a ISO 400 y f4. Dejando 3 segundos entre toma y toma- 1 toma en negro, con la tapa puesta, con los mismos valores que las 80 anteriores. Unidas con el programa Startrails.Psychedelic Dolmen by Javiralv, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 8 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2016 Hola Franky, aunque he leido paro desconozco la técnica, particularmente, me gusta como ha quedado; la considero una buena toma con un buen efecto. Seguro que los expertos, te comentarán mejor. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 8 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2016 Vaya paciencia tenéis haciendo este tipo de fotos... yo no podría hacerlo en la vida! La verdad que no puedo comentar mucho del efecto, ya que desconozco completamente la técnica y demás. Hay como una pequeña linea con dos puntos blanco y rojo que si me molesta un poquito, no sé si son hotpixels por larga exposición o que es.El dolmen lo veo justito por abajo. Otra cosa que probaría, es poner la temperatura de color más fría para que no esté tan rojizo, pero es solo una sugerencia personal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peter Wayne Publicado 8 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2016 Es una buena foto, que requiere de gran técnica y que tú has sabido llevar a cabo, así que antes de nada, ¡felicidades por la toma! Sin embargo, analizando la imagen en su conjunto, creo que la luz que recae sobre el Dolmen es demasiado acentuada, lo que termina por restarle protagonismo al cielo. Quizás algo más delicado, que simplemente dejara entrever su silueta, habría redondeado la foto. ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 8 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2016 Vaya paciencia tenéis haciendo este tipo de fotos... yo no podría hacerlo en la vida! La verdad que no puedo comentar mucho del efecto, ya que desconozco completamente la técnica y demás. Hay como una pequeña linea con dos puntos blanco y rojo que si me molesta un poquito, no sé si son hotpixels por larga exposición o que es. El dolmen lo veo justito por abajo. Otra cosa que probaría, es poner la temperatura de color más fría para que no esté tan rojizo, pero es solo una sugerencia personal. Paciencia...y una buena radio/mp3. Estuve dos horas casi, con la tontería... Tienes razón en lo que dices de la temperatura, el caso es que no tengo una linterna cálida y esa foto está tomada con el propio flash de la D3300, con lo cual quedó muy fría y he sido yo el que la ha puesto más rojiza de lo que debería. La línea con los dos puntitos, según me ha comentado uno que sabe de esto, es algún/algunos satélites por su trayectoria. Sobre la composición, es la que hay, el dolmen está vallado y no se puede uno ir más atrás por desgracia. Si lo hago desde fuera se verían las vallas. Muchas gracias por comentar! Es una buena foto, que requiere de gran técnica y que tú has sabido llevar a cabo, así que antes de nada, ¡felicidades por la toma! Sin embargo, analizando la imagen en su conjunto, creo que la luz que recae sobre el Dolmen es demasiado acentuada, lo que termina por restarle protagonismo al cielo. Quizás algo más delicado, que simplemente dejara entrever su silueta, habría redondeado la foto. ¡Un saludo! Muchas Gracias compañero. Te digo lo mismo que a Héctor, lo de la luz rojiza y fuerte en el dolmen es cosa mía, me pasé un pelín intentando contrarrestar la luz fría y apagada del flash. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 8 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2016 El que la sigue la consigue... Felicidades por el trabajo, la circumpolar es simplemente magnífica. Me gusta la composición, tener la oportunidad de plasmar un dolmen debajo de las estrellas para mi es lo máximo, la prehistoria es otra de mis pasiones, y no deja de ser un tributo a la gente que los construyó debajo de ese mismo cielo... Tener un dolmen asi y un cielo así tan cerquita es un autentico lujo. Como te han comentado, lo unico que se podría mejorar ligeramente es el tema de la iluminación del dolmen, aunque para mi tal como esta es mas que correcto y ya sería para ponerle la guinda. Creo que una maglite cálida te iría como anillo al dedo... Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 8 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2016 gracias por mostarnos esa foto de un dolmen , cuantos siglos nos separan de los que lo constuherond , repito gracias por la foto, el avitomas te saluda y te inviata ver mis temas de cada dia que simepre empiezan por las la pañavra fotos , sladuos de avitomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 8 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2016 El que la sigue la consigue... Felicidades por el trabajo, la circumpolar es simplemente magnífica. Me gusta la composición, tener la oportunidad de plasmar un dolmen debajo de las estrellas para mi es lo máximo, la prehistoria es otra de mis pasiones, y no deja de ser un tributo a la gente que los construyó debajo de ese mismo cielo... Tener un dolmen asi y un cielo así tan cerquita es un autentico lujo. Como te han comentado, lo unico que se podría mejorar ligeramente es el tema de la iluminación del dolmen, aunque para mi tal como esta es mas que correcto y ya sería para ponerle la guinda. Creo que una maglite cálida te iría como anillo al dedo... Saludos, Jordiscous, yo también valoro mucho todo lo megalítico y la prehistoria en general, no en vano, me crié entre estos dólmenes. Mañana si puedo subo otra de otro conjunto. La iluminación es el tema pendiente y para ello ya tengo vista una maglite como bien comentas. Muchas gracias por tu comentario. gracias por mostarnos esa foto de un dolmen , cuantos siglos nos separan de los que lo constuherond , repito gracias por la foto, el avitomas te saluda y te inviata ver mis temas de cada dia que simepre empiezan por las la pañavra fotos , sladuos de avitomas Gracias a ti avitomas, por tu esfuerzo diario (matutino y vespertino). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 8 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2016 Me da miedo, pero intentarlo. . . creo que has echo un buen trabajo compañero las observaciones y aclaraciones ya están echas igual y en procesado puedes mover la temperatura, repito Buen trabajo<-- saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavidiez Publicado 8 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2016 Me encanta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YUNIOR CESAR Publicado 8 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2016 (editado) Es una buena foto, que requiere de gran técnica y que tú has sabido llevar a cabo, así que antes de nada, ¡felicidades por la toma! Sin embargo, analizando la imagen en su conjunto, creo que la luz que recae sobre el Dolmen es demasiado acentuada, lo que termina por restarle protagonismo al cielo. Quizás algo más delicado, que simplemente dejara entrever su silueta, habría redondeado la foto. ¡Un saludo! Estoy con Peter, saludos. Editado 8 de Agosto de 2016 por YUNIOR CESAR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoGarces Publicado 9 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2016 Excelente trabajo, no lo he intentado pero me parece de mucha planificaron y paciencia. Aun sin el dolmen hay una muy buena foto. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 9 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2016 Me da miedo, pero intentarlo. . . creo que has echo un buen trabajo compañero las observaciones y aclaraciones ya están echas igual y en procesado puedes mover la temperatura, repito Buen trabajo<-- saludos Gracias Ángel. Sí, creo que moviendo la temperatura a algo más fría se rebajaría el tono rojizo. Me encanta Pues me alegra que te guste, Xavi. Estoy con Peter, saludos. Sí como ya he comentado el tono se podría rebajar, pero no veo lo de la silueta del dolmen, para mí el protagonista es el dolmen y la circumpolar es un fondo que le da aporta "algo diferente" a la foto. Gracias por comentar, Yunior. Excelente trabajo, no lo he intentado pero me parece de mucha planificaron y paciencia. Aun sin el dolmen hay una muy buena foto. saludos Paciencia sí, pero con un mp3 y buena música se pasa enseguida. La planificación no es tanta como parece: Buscar un día sin luna (o no muy brillante), situar la estrella polar (con una app de movil vale), tener un intervalómetro o un cámara que lo haga ella y luego juntar las 82 fotos... Gracias por comentar Gustavo, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas