Barri Publicado 11 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2016 Hola gente y personas: Bueno, pues mi primera afoto por aquí para salir del economato. Sus cuento: soy principiante con una reflex digital, afoté en su día con una fotocopiadora modelo AE-1, pero de eso hace eones; Como ahora tengo que ocupar tiempo, pues me he lanzado de lleno a sacar todo el arte que llevo dentro de mi y que hasta ahora nadie, ni siquiera yo, ha visto ni por asomo. Vale, al lío que se me va el panchito: la foto está pensada para decorar una casa (la mía propia de mi persona). La idea es una serie de tres fotos: bandera amarilla, verde, roja.... y cuatro si ponen la de medusas. La foto en principio la quería en horizontal, pero al ir a afotar me encontré un charco delante y quise aprovechar el reflejo; También es verdad que es parte de una serie de tres fotos, me gusta más en vertical para situarlas juntas. En fin, que hay cosas en la foto que no me acaban de convencer y me gustaría saber si los demás ven lo mismo que yo o incluso más horror. Así que si ustedes vosotros tenéis la bondad, me gustaría recibir cienes y cienes de opiniones y críticas. Gracias por adelantado. D300 Objetivo 35mm 1.8 35mm 1/320 f 9 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tipton Publicado 11 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2016 Hola!! Muy buenas, en primer lugar decirte que la idea de las tres banderas para decorar la foto me parece genial. Es una idea fenomenal. Ahora vamos a la foto, yo te daré mi opinión personal, digamos lo que haría yo, pero al final debes guiarte por tu criterio y lo que a ti te gusta. Yo quitaría el reflejo, está chulo, pero las huellas del tractor que alisa la arena de la playa lo arruinan. Además tendrías que conseguir ese mismo reflejo en las otras tres banderas para tener algo simétrico, lo cual no va a ser sencillo. Yo haría un plano más corto de la bandera. Y también me sobra de la foto el señor que está sentado en la hamaca. El cielo está muy bonito, pero igual que lo que te decía antes: para mantener la simetría haría las fotos de las tres banderas el mismo día, para que el cielo fuese también parecido. No sé, es mi opinión "estética" que tampoco tiene por qué ser lo mejor. Técnicamente la foto la veo muy bien. Saludos y a por más banderas Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barri Publicado 11 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2016 Gracias Tipton! Estoy de acuerdo contigo, me gusta un plano más corto, sin el reflejo, y el amigo del socorrista... pues ya vi que me despedazaba la simetría de la foto, pero no me salía eso de 'oye majo, apártate un poco que voy a sacar una foto' XD Casi consigo dos banderas distintas el mismo día... cuando fui a tomar la foto había bandera roja, y cuando llegué ya habían cambiado a amarilla. Lo normal es que haya una bandera (máximo dos) en un día, así que es muy complicado (o imposible) hacer las tres fotos el mismo día. Ah, la foto no está recortada, únicamente un pelín alineado el horizonte. Y el procesado con lightroom, un filtro de color de Color effex y reducción de ruido con Dfine. Aún quedan cosas que cambiaría, a ver si alguien coincide también Gracias Tipton, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 11 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2016 Hola!! Muy buenas, en primer lugar decirte que la idea de las tres banderas para decorar la foto me parece genial. Es una idea fenomenal. Ahora vamos a la foto, yo te daré mi opinión personal, digamos lo que haría yo, pero al final debes guiarte por tu criterio y lo que a ti te gusta. Yo quitaría el reflejo, está chulo, pero las huellas del tractor que alisa la arena de la playa lo arruinan. Además tendrías que conseguir ese mismo reflejo en las otras tres banderas para tener algo simétrico, lo cual no va a ser sencillo. Yo haría un plano más corto de la bandera. Y también me sobra de la foto el señor que está sentado en la hamaca. El cielo está muy bonito, pero igual que lo que te decía antes: para mantener la simetría haría las fotos de las tres banderas el mismo día, para que el cielo fuese también parecido. No sé, es mi opinión "estética" que tampoco tiene por qué ser lo mejor. Técnicamente la foto la veo muy bien. Saludos y a por más banderas Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk Coincido bastante con Tipton y añado que me gusta mucho el revelado que le has dado, sólo una cosilla: creo que se pueden subir un pelín más las sombras, sobre todo en la "garita" del vigilante, pero esto va en gustos... Deseando ver tus vídeos con Amy, de "Fun with Flags" y el resto de banderas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barri Publicado 12 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2016 Gracias Franky por tus comentarios. Seguiré divirtiendome con las banderas, ya verás cuando encuentre la de Andorra... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 12 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2016 Empezare por decir que la estoy viendo con el movil, por lo que solo puedo darte una impresion general. Continuare por decirte: Bienvenido Y llendo al turron. Me encanta. A mi los juegos de reflejos siempre me han encantado. Y el hecho de que en lugar de optar por situarla en un tercio, la hayas centrado buscando tambien simetria horizontal, creo que es un acierto. No estoy deacuerdo con calzarte la parte de abajo, creo que es lo que la hace distinta, sin el reflejo seri bastante convencional, aunque ese cielo es simplemente magnifico. El unico pumto de mejora que se me puede ocurrir, y solo para ver como queda, seria recortar por la parte superior, la parte del cielo mas sosta, con lo que conseguiriamos que en lugar de que el eje de simetria fuera el horizonte, fueran las huellas del tractor, acentuando la simetria bandera/reflejo. Lo malo es que eso te la va a dejar en un formato un poco raro para imprimir, pero creo que merece la pena probarlo a ver que tal. Aunque no deberia opinar, porque como te digo la estoy viendo en el movil, el procesado me parece buenisimo, con alegria en los colores pero sin estridencias, y un cielo al que le has sacado los volumenes justos sin convertirlo en apocaliptico. Lo dicho, muy buena, me gusta. P.d. Yo tambien soy fan del doctor seldon cooper. Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barri Publicado 12 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2016 Gracias Jaime por haber dedicado tu tiempo a comentar la foto, de verdad que lo agradezco, máxime cuando a mi madre todo le gusta y a mis hijos nada. ;-) Probaré lo que comentas, aunque si he de serte sincero, me da que al final la mandaré a imprimir tal cual... En realidad, más o menos acertado, es como quise hacerla y reconozco que me produce satisfacción que saliese tal cual, con el encuadre que quería y los elementos donde los quería. En cuanto al procesado, la verdad es que no necesitó prácticamente nada, probablemente por eso ha quedado bien. Si tengo que toquetear mucho es más que seguro que fastidio la foto. Lo dicho, muchas gracias!! p.d.: los seguidores del Dr.Cooper somos legión :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas