Jump to content

Tarde de mercadillo.

Rogoan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, creo que lo mejor para seguir aprendiendo es enseñar las fotos por aquí. Así que dejo una para que me digáis que puedo ir mejorando.

Un saludo.

28730265131_897a60c960_c.jpgTarde de mercadillo by Antonio Rojo Gonzalez, en Flickr

• 18-55mm f/3.5-5.6
  • ƒ/9.0
  • 18.3 mm
  • 1/100
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EN alguna ocasión he dicho que lo primero que tenemos que tener muy claro antes de llevarnos la cámara al ojo es la respuesta a estas dos preguntas:

- ¿A que le quiero hacer la foto? (Y no vale decir "a todo", para que algo destaque, algo tiene que no destacar. El fondo es tan importante como la forma)

- ¿Como me las voy a componer para que el resto ("el fondo") ayude, o al menos no moleste?

Y ahora a tu foto:

¿Cual es el protagonista? ¿A qué le querías hacer la foto? (insisto, no vale "a todo" como respuesta). 

Yo, viéndola, no sabría decirte, y eso suele ser síntoma de que tu tampoco lo tenías demasiado claro cuando te llevaste la cámara al ojo. 

Enlace al comentario

EN alguna ocasión he dicho que lo primero que tenemos que tener muy claro antes de llevarnos la cámara al ojo es la respuesta a estas dos preguntas:

- ¿A que le quiero hacer la foto? (Y no vale decir "a todo", para que algo destaque, algo tiene que no destacar. El fondo es tan importante como la forma)

- ¿Como me las voy a componer para que el resto ("el fondo") ayude, o al menos no moleste?

Y ahora a tu foto:

¿Cual es el protagonista? ¿A qué le querías hacer la foto? (insisto, no vale "a todo" como respuesta). 

Yo, viéndola, no sabría decirte, y eso suele ser síntoma de que tu tampoco lo tenías demasiado claro cuando te llevaste la cámara al ojo. 

Hola.

Pues tiene razón. Me llamo la atención el mercadillo, pero no me pare a estudiar que es lo que quería resaltar.

Gracias por comentar y por el consejo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo veo demasiada gente haciendo demasiadas cosas y, como dice Jaime, no sé donde mirar.

Luego, a nivel de composición (empezando por un formato que no es ni chicha ni limoná) y procesado la veo flojita. El azul está super subido, falta algo de luz, de textura... 

Enlace al comentario

Yo veo demasiada gente haciendo demasiadas cosas y, como dice Jaime, no sé donde mirar.

Luego, a nivel de composición (empezando por un formato que no es ni chicha ni limoná) y procesado la veo flojita. El azul está super subido, falta algo de luz, de textura... 

Gracias por comentar.

El procesado es lo que peor llevo, me queda mucho por aprender, aun estoy con el procesador de Nikon.

Un saludo.

Enlace al comentario

Suele serlo ;-)

Pero una vez le pierdes el miedo, las posibilidades son mucho más amplias. En este caso, yo bajaría selectivamente el azul (está muy subido) y subiría las sombras (los negros de las palmeras están empastados y sin detalle). 

Sólo con esto, debería ganar bastante.

Enlace al comentario

Suele serlo ;-)

Pero una vez le pierdes el miedo, las posibilidades son mucho más amplias. En este caso, yo bajaría selectivamente el azul (está muy subido) y subiría las sombras (los negros de las palmeras están empastados y sin detalle). 

Sólo con esto, debería ganar bastante.

Gracias por la información.

Un saludo.

Enlace al comentario