LiebJar Publicado 17 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2016 Hola a todos!!! Estoy retomando la larga exposición, y estoy haciéndole a mi humilde 3200 algunas perrerías (siempre desde el cariño). El caso es que en algunas tomas de la última salida, se aprecia ruido incluso a Iso100, que supongo que viene por la mezcla de temperatura ambiente (agosto en Granada) y exposiciones de 3 o 4 minutos muy seguidas.Mi duda es (para quien sepa responderla) ¿en más o menos cuánto tiempo se calienta el sensor, y más o menos cuánto es recomendable dejarlo descansar para que vuelva a su temperatura habitual?Supongo que en cuerpos de gama alta, el calentamiento tardará más en llegar y menos en irse, y en mi pequeña será al contrario. La cuestión es que no me importa dejar un descanso entre disparo y disparo si es por el bien del equipo, lo que me gustaría es más o menos tener una referencia de cuánto sería lo recomendable.Muchas gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 17 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2016 Activa la opción de Reducción de Ruido de larga exposición a ver si te reduce el ruido..... No sé si esa cámara tiene esa opción, lo único es que te tardará más tiempo en finalizar la toma, pero suele funcionar bien ... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 17 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2016 Activa la opción de Reducción de Ruido de larga exposición a ver si te reduce el ruido..... No sé si esa cámara tiene esa opción, lo único es que te tardará más tiempo en finalizar la toma, pero suele funcionar bien ... Saludos La reducción de ruido lo que hace es tomar otra "foto a negro", con lo que no sólo tardará el doble, que puede que no le importe, sino que el sensor trabajará el doble, osea se calentará como si hubiera hecho dos tomas..., creo que le recomiendas justo lo contrario de lo que quiere S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 17 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2016 La reducción de ruido lo que hace es tomar otra "foto a negro", con lo que no sólo tardará el doble, que puede que no le importe, sino que el sensor trabajará el doble, osea se calentará como si hubiera hecho dos tomas..., creo que le recomiendas justo lo contrario de lo que quiere S2 Hola. Aunque la temperatura exterior sea elevada, la RR es la opción que debe utilizar, el software realiza una toma de la misma exposición en negro para paliar el ruido generado por el sensor. Yo he hecho nocturnas con temperaturas cercanas a los 40 grados, en las que la lente sudaba gotas de humedad, y con el RR he solucionado el tema. Cero que debería hacer la prueba. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 17 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2016 Hola. Aunque la temperatura exterior sea elevada, la RR es la opción que debe utilizar, el software realiza una toma de la misma exposición en negro para paliar el ruido generado por el sensor. Yo he hecho nocturnas con temperaturas cercanas a los 40 grados, en las que la lente sudaba gotas de humedad, y con el RR he solucionado el tema. Cero que debería hacer la prueba. Saludos. Hola, Habla de que el sensor se le calienta mucho por las largas exposiciones y activar la RR en las mismas, hará que el sensor se caliente mucho más. Independientemente de lo anterior, estoy de acuerdo contigo en que la RR le dará tomas más limpias, aunque yo siempre he preferido hacerlo por software, ya que los resultados son "similares" y el sensor trabaja-se calienta la mitad, eso por no hablar de la duración de la batería S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 18 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2016 Creo que su problema es el ruido que aparece al calentarse el sensor, por lo tanto activando la reduccion de ruido para largas exposiciones, desaparece. Aunque se caliente más, desaparecerá. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 20 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2016 Creo que su problema es el ruido que aparece al calentarse el sensor, por lo tanto activando la reduccion de ruido para largas exposiciones, desaparece. Aunque se caliente más, desaparecerá. Saludos! Efectivamente el ruido desaparece pero el calentamiento aumenta por tanto es muy mala solución una vez vale asiduamente es nefasto para el censor más cuando el ruido se puede eliminar en revelado yo nunca uso ningún tipo RR durante las tomas siempre lo eliminó con capas en ps Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 30 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2016 La reducción de ruido la hace digital-mente, parecido a como la harías con el ordenador, esto resta calidad a la foto y no soluciona el problema del calentamiento. La única solución para que se enfríe, es esperar, dependiendo de la temperatura exterior, de 15 a 30 minutos o más. Yo no hago nocturnas, pero he visto gente que incluso desmonta la óptica para que se enfríe antes. Es lo malo de tanto megapixel, cuantos más pixeles, más se calienta el sensor, pero esto no ocurre con todos los sensores. Depende mucho del tipo de construcción y del fabricante. Aquí en Girona, las nocturnas en pleno invierno y a -4ºC pues con el chasis metálico helado, apenas hay que esperar, en cambio si se nota cuando las nocturnas son en verano, y mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.