Jump to content

Colores vivos

modeag

Publicaciones recomendadas

Hola, suelo ver muchas fotografías en Flickr y 500px para aprender y coger ideas y observo q la mayoría tienen unos colores muy vivos q quedan chulisimos y q la cámara no saca sin un procesado posterior, ejemplo el verde de la hierba suele ser intenso, el cielo más azul, así con todos los colores, a excepción de las pieles humanas q se mantienen y no se saturan, supongo, creo q eso se hace con un procesado posterior y no se como, alguno de ustedes me podría decir o indicar algún tutorial para hacerlo, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes photoshop, solo crea una capa de saturación, saturas la foto en general (ahí ya vas viendo como de saturada la quieres), y con una mascara de capa puedes bajarle los colores en las partes que quieras (como la piel); solo tienes que pintar con una opacidad baja sobre la mascara de capa. Es una forma rápida de hacer lo que dices. Pero claro, sabiendo un mínimo de photshop.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

más simple y con Lightroom:

La INTENSIDAD suele subir mucho los colores no dominantes de la foto, y apenas afecta a la piel.

La SATURACION en cambio, sí que afecta al color de la piel.

Prueba, porque a mí me llamó mucho la atención, y es más simple y sencillo que andar con máscaras, capas...

Otro panel de revelado de LR te permite ajustar el tono, saturación y luminancia de cada color por separado. Es también muy útil.  

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

más simple y con Lightroom:

La INTENSIDAD suele subir mucho los colores no dominantes de la foto, y apenas afecta a la piel.

La SATURACION en cambio, sí que afecta al color de la piel.

Prueba, porque a mí me llamó mucho la atención, y es más simple y sencillo que andar con máscaras, capas...

Otro panel de revelado de LR te permite ajustar el tono, saturación y luminancia de cada color por separado. Es también muy útil.  

ok, +1

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...