Jump to content

Facturando maletas

xavidiez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

y lo quiera la chica oiga... Bien, aquí la cosa no es la chica, que esta de buen ver... si no de que me echéis una mano a ver como lo podria haber hecho mejor.. Así después de hecha, y ya editada me aventuro a verle algunos problemas a la foto, a ver si estoy en lo correcto. Ella creo que esta en foco, pero no esta nítida, esta claro.  Quizas por la distancia? (esta bastante recortada) y después por el grano?... debería haber subido el ISO a 800 o 1000 (había poca luz, todo y ser un un aeropuerto), lo que me hubiera permitido disparar a mas velocidad y tener mas nitidez... voy bien?

28819701150_4c70425f07_c.jpg

Fly Emirates by Xavier Díez Bargay, en Flickr

• 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6
  • ƒ/5.6
  •  
  • 200.0 mm
  • 1/250
  •  
  • 400
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Una pregunta y espero que no te parezca mal... ¿Cuando en una fotografía puede verse el rostro de alguien con tanta claridad.... no hay que pedir permiso a la persona en cuestión para publicarla? Repito: no es una crítica, es más bien una duda que llevo teniendo durante mucho tiempo en la cabeza.

Con respecto a la foto, poco —más bien nada—te puedo decir, pues soy el mayor principiante que hay... Pero me gusta.

Enlace al comentario

ais, no se... Es una azafata que trabaja en un sitio publico... no se si aqui hay que pedir permiso... me haces dudar. Yo tambien soy principiate, asi que no se.

Ojo, que no es una crítica... Es una duda que tengo jeje. Tal vez alguien con más experiencia vea este hilo y nos la aclare :)

Es que según la LOPD creo que una fotografía se considera un dato de caracter personal. Pero lo dicho, no lo sé...

¡No era una crítica!  :(

Enlace al comentario

es algo que todos hemos hecho el de facturar maletas , ela vitomas recuerda cuando las preparaba para los pasajeros en los añpos cicuenta , saludos de avitoams 

Enlace al comentario

Mucho me temo que con las condiciones de luz y el equipo de que disponías, no podías haber logrado una nitidez mucho mayor. Estabas usando la mayor distancia focal de tu objetivo, y su mayor apertura. Ningún objetivo (y cuando digo "ninguno" quiero decir ninguno, ni los de la santísima trinidad) dan lo mejor de si en los extremos, tanto de focal como de diafragma. Si quieres lograr una mayor nitidez, deberías haber usado una focal intermedia (digamos, sobre 100-120), y un diafragma sobre f8 (hay un dicho que afirma que a f8 no hay objetivo malo). Lo malo es que ni te podías acercar lo suficiente, ni tenías luz como para andar cerrando diafragma.

En cualquier caso, yo cada vez me preocupo menos por la nitidez, asumiendo que esta es razonable (y en esta foto, para mi, es razonable). Me preocupan más otras cosas. En esta foto, por ejemplo, me preocuparía mucho más la posición donde has situado a la azafata (demasiado centrada para mi gusto), el señor de la calva y su acompañante que nos la tapan, y la chica que nos mira, que me distrae de la prota. 

Entiendo tu preocupación, es una fase por la que hemos pasado todos (la fase "cuenta pixels"), en la que lo que más nos preocupa es lograr que la nitidez sea la mayor posible, y nos pasamos media vida con la foto al 100 % mirando a ver si podemos contar las pestañas o no. 

Enlace al comentario

• Moderadores

ais, no se... Es una azafata que trabaja en un sitio publico... no se si aqui hay que pedir permiso... me haces dudar. Yo tambien soy principiate, asi que no se.

Ojo, que no es una crítica... Es una duda que tengo jeje. Tal vez alguien con más experiencia vea este hilo y nos la aclare :)

Es que según la LOPD creo que una fotografía se considera un dato de caracter personal. Pero lo dicho, no lo sé...

¡No era una crítica!  :(

Tengo entendido que en principio, toda fotografía que incluya personas como "objetivo" principal (los clásicos robados) deberían publicarse solamente con el consentimiento expreso o tácito del individuo. Expreso = por escrito, "Tácito" = muestras la foto al interesado, le preguntas si le gusta o no, y le comentas que la subirás en un (foro, blog, web, red social, etc). Si asiente, todo ok. En el peor de los casos (incluso vía demanda), con retirarlo del sitio y una disculpa dicen que suele ser suficiente. Siempre y cuando no se trate de menores de edad o tomas que puedan afectar al honor o pundonor de las personas (situaciones incómodas, lascivas para la persona, intimidad, etc).

Ahora bien, creo que no está permitida la publicación de fotos tomadas a personas en su lugar de trabajo. En ningún caso (salvo con autorización de la Empresa para la que trabaje).

Si buscais por google, seguramente sale la norma por algún lado.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Mucho me temo que con las condiciones de luz y el equipo de que disponías, no podías haber logrado una nitidez mucho mayor. Estabas usando la mayor distancia focal de tu objetivo, y su mayor apertura. Ningún objetivo (y cuando digo "ninguno" quiero decir ninguno, ni los de la santísima trinidad) dan lo mejor de si en los extremos, tanto de focal como de diafragma. Si quieres lograr una mayor nitidez, deberías haber usado una focal intermedia (digamos, sobre 100-120), y un diafragma sobre f8 (hay un dicho que afirma que a f8 no hay objetivo malo). Lo malo es que ni te podías acercar lo suficiente, ni tenías luz como para andar cerrando diafragma.

En cualquier caso, yo cada vez me preocupo menos por la nitidez, asumiendo que esta es razonable (y en esta foto, para mi, es razonable). Me preocupan más otras cosas. En esta foto, por ejemplo, me preocuparía mucho más la posición donde has situado a la azafata (demasiado centrada para mi gusto), el señor de la calva y su acompañante que nos la tapan, y la chica que nos mira, que me distrae de la prota. 

Entiendo tu preocupación, es una fase por la que hemos pasado todos (la fase "cuenta pixels"), en la que lo que más nos preocupa es lograr que la nitidez sea la mayor posible, y nos pasamos media vida con la foto al 100 % mirando a ver si podemos contar las pestañas o no. 

muchisimas gracias por tu comentario.. la verdad es que suelen estar muy acertados y me ayudan mucho. Gracias de nuevo

Enlace al comentario

Tengo entendido que en principio, toda fotografía que incluya personas como "objetivo" principal (los clásicos robados) deberían publicarse solamente con el consentimiento expreso o tácito del individuo. Expreso = por escrito, "Tácito" = muestras la foto al interesado, le preguntas si le gusta o no, y le comentas que la subirás en un (foro, blog, web, red social, etc). Si asiente, todo ok. En el peor de los casos (incluso vía demanda), con retirarlo del sitio y una disculpa dicen que suele ser suficiente. Siempre y cuando no se trate de menores de edad o tomas que puedan afectar al honor o pundonor de las personas (situaciones incómodas, lascivas para la persona, intimidad, etc).

Ahora bien, creo que no está permitida la publicación de fotos tomadas a personas en su lugar de trabajo. En ningún caso (salvo con autorización de la Empresa para la que trabaje).

slds, Marcelo

Muchisimas gracias tambien por el comentario. He estado buscando y la verdad es que es todo muy dificil de concretar. Una cosa si queda clara, que no se puede sacar rendimiento económico de esas fotos, por resumir. Tambien leo que efectivamente hay que pdir permiso para publicar las fotos a las personas que retratas, a no ser que por su trabajo, o cargo. sean personas publicas. En fin... no se. Creo que mejor no vuelvo a hacer ninguna mas, y se acabo..

Enlace al comentario

slds, Marcelo

Yo también tenía (tengo) esa idea.. La verdad es que lo comprendo; a  mi me gusta mucho la fotografía, pero no me gusta demasiado que me hagan fotos  :rolleyes:

Muchisimas gracias tambien por el comentario. He estado buscando y la verdad es que es todo muy dificil de concretar. Una cosa si queda clara, que no se puede sacar rendimiento económico de esas fotos, por resumir. Tambien leo que efectivamente hay que pdir permiso para publicar las fotos a las personas que retratas, a no ser que por su trabajo, o cargo. sean personas publicas. En fin... no se. Creo que mejor no vuelvo a hacer ninguna mas, y se acabo..

Hombre, tanto como no volver a hacer ninguna... Mientras no las publiques siempre puedes usarlas para disfrute personal. Además del hecho de que siempre puedes analizar tus propias fotografías para mejorar. ¿No?

Un saludo!

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con JaimeMartin. Ya lo dijo Henri Cartier-Bresson: "La nitidez es un concepto burgués". También dijo que "Tus primeras 10.000 fotografías serán las peores". Bueno, eso en la era analógica, ahora en la digital, lo mismo son las 100.000 primeras. Aquí tenéis más citas de este célebre fotógrafo francés: http://cmstreetphoto.blogspot.com.es/2015/11/10-grandes-citas-de-fotografia-de-henri.html#!/2015/11/10-grandes-citas-de-fotografia-de-henri.html.

En cuanto a lo de los robados, echad un vistazo a lo que dice Rabla en esta respuesta: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=390375&p=4166901. Coincide con lo que dice Marcelo, excepto si es un personaje público, en cuyo caso no se aplica.

Un saludo.

Enlace al comentario