Jump to content

Dudas de novato con D3300

JuAnPeIcH

Publicaciones recomendadas

Hola tod@s !

Tenia alguna dudas sobre grabar videos con mi nueva nikon D3300 (viene con el kit 18-5 AF-P VR ).

He comprobado que hay que poner todo lo que se pueda en manual.

• Grabar a 1/50 si quiero grabar a 25fps
  • El Diafragma ajustarlo segun profundidad de campo (es una pena que no se pueda tocar cuando pones modo manual video, en la opción Manual)
  • Ajustar el ISO en función de lo que necesite pero sin colarme por el tema de ruido
  • Ajustar el balance de blancos a lo que más necesite en ese momento
  • Poner el perfil de imagen en modo Neutro para poder trabajarlo mejor con editores de video

Voy a ir a Canada de viaje de novios el día 9 de septiembre y no quiero perderme ni un detalle, pero no quiero meter la pata grabando videos malos que luego me pueda arrepentir, así que cualquier consejo que me podais dar os lo agradecería, como por ejemplo usar o no el zoom?, si hay alguna forma de que no salga tan vibrando el video sin llevar más artilugios, etc.

Si alguno teneis esta camara, por favor dadme algún consejo que pueda aprender, porque tengo muchas dudas como es el enfoque manual o servo único, no se que es mejor, ya que el 18-55 AF-P no tiene tope de enfoque sino que le tienes que ir dando a la rueda y no sabes a que distancia estas enfocando por ejemplo.

¿Y si son videos nocturnos, lo pongo en automatico?

Muchas gracias por todo de antemano

JuamPe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los planos "a la mano" quedan normalmente muy "de aficionado" asi que un trípode lo soluciona O un minitripode a veces puede valer (sobre una mesa o algo)

Para el enfoque lo más cómodo suele ser enfoque puntual, de servo unico...como se llame..es decir autoenfocas a un punto y ahi lo dejas (asumiendo que en ese instante de enfoque el plano no sirve) Para planos generales enfoca cerca, calculando un poco a ojo hiperfocal 

Enlace al comentario

los planos "a la mano" quedan normalmente muy "de aficionado" asi que un trípode lo soluciona O un minitripode a veces puede valer (sobre una mesa o algo)

Para el enfoque lo más cómodo suele ser enfoque puntual, de servo unico...como se llame..es decir autoenfocas a un punto y ahi lo dejas (asumiendo que en ese instante de enfoque el plano no sirve) Para planos generales enfoca cerca, calculando un poco a ojo hiperfocal 

Te adjunto el enlace al primer video que he realizado, donde pruebo los diferentes tipos de enfoques.

En este vídeo me di cuenta que grabo haciendo un movimiento demasiado rápido de cámara, por eso quizás tanta vibración.

Lo trate con Adobe Premiere. Intenté estabilizarlo con el efecto que trae premiere, pero se veía incluso peor.

Viendo el video, algún consejo sobre toma de escena.

A mi personalmente la parte que más me ha gustado que grabé es 1:20, me gustó la textura que deja sobre el tronco.

Creo que se le puede sacar bastante provecho a este equipo

Enlace al comentario

Todo excesivamente movido y un poco atropellado. Eso te da una imagen muy amateur. Ten más paciencia con los planos, tranquilidad que no es una peli de acción. Y en la edición hay que quitar lo que no vale y ser exigente contigo mismo ( lo que no vale se quita)

tripode!!!!

Enlace al comentario

Todo excesivamente movido y un poco atropellado. Eso te da una imagen muy amateur. Ten más paciencia con los planos, tranquilidad que no es una peli de acción. Y en la edición hay que quitar lo que no vale y ser exigente contigo mismo ( lo que no vale se quita)

tripode!!!!

Imagino que cometí muchos errores de novato, a ver si poco a poco puedo ir mejorando.

Lo del movimiento me di cuenta en cuanto vi el vídeo de que soy demasiado rápido, en vez de estar quieto me iba moviendo andando con la cámara. Muchas cosas que arreglar.

A ver si en Canada grabo cosas mejores.

Un par de dudas:

1. Si me siento obligado a grabar un video de noche, tiro de automático o sigo en manual aumentando por encima de 1600 la ISO (suponiendo que diafragma está abierto a tope y y velocidad a 1/60 (Grabo a 30fps)
  2. Si me veo en la tesitura de lo anterior (video de noche), ¿puedo bajar la velocidad de 1/60 a 1/30 (siempre me han dicho que la velocidad tiene que ser el doble que los FPS, pero no se si en algún caso se puede hacer una excepción,)?
  3. Igualmente sirve la pregunta para decir ¿en que ocasiones puedo aumentar la velocidad de apertura, por si necesito buscar un determinado efecto?

Un abrazo, 

JuamPe

Enlace al comentario

1 sube lo que necesites, pero no siempre necesitamos centrar el histograma si es de noche que la toma quede un poco oscura es normal al fin y al cabo es de noche, que se respire noche.

2 y 3. los fps al doble es solo recomendado y cuando se puede. se puede saltar la norma siempre que lo necesites ya sea para tener más luz o  por querer abrir diafragma sin necesidad de filtros. NO HAY PROBLEMA. sobre todo en tomas sin excesivo movimiento es en las tomas muy movidas donde eliminar el desenfoque de movimiento queda un poco raro y al reves meterle demasiado desenfoque pierdes nitidez, pero nada grave.

¿tienes puesta la opción de valores manuales en video en los settings de video? me ha parecido que autoajustaba sola en algún momento del video

Enlace al comentario

1 sube lo que necesites, pero no siempre necesitamos centrar el histograma si es de noche que la toma quede un poco oscura es normal al fin y al cabo es de noche, que se respire noche.

2 y 3. los fps al doble es solo recomendado y cuando se puede. se puede saltar la norma siempre que lo necesites ya sea para tener más luz o  por querer abrir diafragma sin necesidad de filtros. NO HAY PROBLEMA. sobre todo en tomas sin excesivo movimiento es en las tomas muy movidas donde eliminar el desenfoque de movimiento queda un poco raro y al reves meterle demasiado desenfoque pierdes nitidez, pero nada grave.

¿tienes puesta la opción de valores manuales en video en los settings de video? me ha parecido que autoajustaba sola en algún momento del video

Muchas gracias por contestar tan rápido

En el video ese que subí hay partes en las que está en automático y partes en las que está en manual, por que quería ver la diferencia. Indudablemente gana el manual. TE decía lo de la velocidad porque cuando lo puse en automático la velocidad de obturación iba variando según le daba la gana llegando a veces hasta 1". Pero ya se que debo hacerlo todo en maual.

El enfoque creo que haré lo de utilizar Servo único, para no tener que complicarme mucho ya que no se a que distancia enfoque si estoy en manual. y tengo que estar tirando de la lupa para hacerlo bien.

Hevisto que hay dos tipos de enfoque en video: uno de ellos me dice "panorámico" usado para paisajes y demás y otro es "normal" que dice que se suele usar en estudio. ¿Debo de ir variando el tipo de enfoque según me encuentre en na situación u otra?

Enlace al comentario

Usa enfoque puntual, eliges el punto donde quieres enfocar. si hay algo en lo que centrarse, enfocas ahi. Si es paisaje enfocas mas o menos cerca teniendo en cuenta la hiperfocal ( te ayuda una tabla o una app de movil como depth of field calculator) Esto se hace para tener lo máximo posible en foco, sobre todo cuando tu toma incluye elementos cercanos y lejanos (que son las más bonitas)

pero poco a poco que al final lo importante es la practica

Enlace al comentario

Usa enfoque puntual, eliges el punto donde quieres enfocar. si hay algo en lo que centrarse, enfocas ahi. Si es paisaje enfocas mas o menos cerca teniendo en cuenta la hiperfocal ( te ayuda una tabla o una app de movil como depth of field calculator) Esto se hace para tener lo máximo posible en foco, sobre todo cuando tu toma incluye elementos cercanos y lejanos (que son las más bonitas)

pero poco a poco que al final lo importante es la practica

Muchas gracias por contestar,

Pues ves, eso de quitar en zoom en edición no lo habia pensado ^^, y es una idea genial.

Y como dices, tendré que ser más paciente, que me acelero demasiado 

Un abrazo,

JuamPe

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...