Jump to content

Horizonte final

julio castro

Publicaciones recomendadas

Veo la cruz y al acompañante como borrosos. No se si ha sido fallo en el cálculo de la hiperfocal, raruneces en el procesado, o una combinación de ambas cosas. 

No se que focal utilizaste pero me da la sensación de que el tiempo de exposición fue un poco demasiado largo, y alguna de las estrellas aparecen ya convertidas en rallitas (Cumo, ese es el motivo por el que no es buena idea dejar un tiempo de exposición demasiado largo, aparte de que cuanto más larga sea la exposición, más se calienta el sensor, y más ruido térmico aparece)

Con todo y con eso, la idea me parece muy buena, y el dejar las luces del pueblo al fondo (en un primer golpe de vista pensé si no sería el sol), un acierto que efectivamente le da dramatismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo la cruz y al acompañante como borrosos. No se si ha sido fallo en el cálculo de la hiperfocal, raruneces en el procesado, o una combinación de ambas cosas. 

No se que focal utilizaste pero me da la sensación de que el tiempo de exposición fue un poco demasiado largo, y alguna de las estrellas aparecen ya convertidas en rallitas (Cumo, ese es el motivo por el que no es buena idea dejar un tiempo de exposición demasiado largo, aparte de que cuanto más larga sea la exposición, más se calienta el sensor, y más ruido térmico aparece)

Con todo y con eso, la idea me parece muy buena, y el dejar las luces del pueblo al fondo (en un primer golpe de vista pensé si no sería el sol), un acierto que efectivamente le da dramatismo.

coincido plenamente abrazo

Enlace al comentario

Si, hay un ligero desenfoque que no aprecie en el momento de la toma pero que luego viéndola en el ordenador efectivamente esta ahí Xd

En cuanto a lo de las trazas, el tiempo de exposición es 25 segundos, no deberoa haber trazas. Sin embargo pasa lo mismo a 20 o 15 segundos, es debido a la distorsión del angular que en ciertas partes de la foto, bordes sobretodo, distorsiona las estrellas haciendo ligeras trazas.

Muchas gracias por los comentarios

Enlace al comentario

Si, hay un ligero desenfoque que no aprecie en el momento de la toma pero que luego viéndola en el ordenador efectivamente esta ahí Xd

En cuanto a lo de las trazas, el tiempo de exposición es 25 segundos, no deberoa haber trazas. Sin embargo pasa lo mismo a 20 o 15 segundos, es debido a la distorsión del angular que en ciertas partes de la foto, bordes sobretodo, distorsiona las estrellas haciendo ligeras trazas.

Muchas gracias por los comentarios

El tiempo máximo de exposición depende de la focal (x 1,5 si usas DX) que hayas usado. Creo recordar que había por ahí una formula que te decía el máximo tiempo antes de que empiecen a aparecer las trazas, no se si era 500/focal o algo por el estilo. Las pocas nocturnas que he hecho, con 14mm en FX, con 30 s no salen...

Desestime que fuera distorsión en coma (a la que creo que te refieres), porque cuando se trata de esta, las estrellas de las esquinas aparecen como segmentos dirigidos hacia el centro de la foto, y no me pareció que fuera el caso.

Enlace al comentario

Sinceramente, la encuentro tan buena que la repetiría, porque hay cosas a corregir como te dicen los compañeros.

Yo insistiría, vale la pena.

Efectivamente, para que las estrellas queden puntuales hay que usar un tiempo inferior al que resulta de esa división, según la regla del 500.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...