Jump to content

Estrella de metal


Aitor Jorge

Publicaciones recomendadas

Buenos días, trabajo como fresador y muchas veces la viruta que se arranca tiene formas/colores realmente curiosas, y cogiendo unas pocas de estas que me parecieron "raras" intenté hacer una especie de estrella. No tiene gran cosa, el único problema era no pincharse

 

28598383023_f720460717_b.jpg

DSC_0478 by Aitor Jorge, en Flickr

 

Nikon D3000

f/7.1

55mm

1/30

ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si se puede llamar fotografía conceptual (la que sugiere un concepto abstracto mediante una imagen), pero en cualquier caso curiosa si que es.

No logro encontrarle la nitidez que me gustaría, no se si es un tema de procesado, o quizá una ligerísima trepidación fruto de la velocidad que utilizaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si se puede llamar fotografía conceptual (la que sugiere un concepto abstracto mediante una imagen), pero en cualquier caso curiosa si que es.

No logro encontrarle la nitidez que me gustaría, no se si es un tema de procesado, o quizá una ligerísima trepidación fruto de la velocidad que utilizaste.

Gracias por opinar, dudaba entre conceptual y naturaleza muerta, pero decidí meterla en este subforo por lo curioso de las virutas de metal.

Mi equipo es demasiado básico, la foto está hecha al alza sin trípode, como un experimento "a ver lo que sale", la idea en sí me vino la semana pasada trabajando y hoy he sacado 10 minutillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por opinar, dudaba entre conceptual y naturaleza muerta, pero decidí meterla en este subforo por lo curioso de las virutas de metal.

Mi equipo es demasiado básico, la foto está hecha al alza sin trípode, como un experimento "a ver lo que sale", la idea en sí me vino la semana pasada trabajando y hoy he sacado 10 minutillos

Una cosa que debes tener presente es que un ISO de 400 o incluso más en una cámara como la tuya, en una foto bien expuesta, te va a dejar un ruido más o menos razonable, que se puede corregir muy fácilmente al procesarla. 

Sin embargo, una foto trepidada no hay quien la arregle.

Trata de disparar siempre con una velocidad = 1/Focal*1.5 e.d, en este caso que usaste una focal de 55*1,5 = 82,5, yo habría tratado de dispararla a 1/100, más o menos (depende de tu pulso, igual algo menos habría valido). Con abrir un poco el diafragma, y subiendo otro poco el ISO, tema resuelto.

Esta regla es válida para objetivos sin VR. Si el tuyo lo tiene, puedes bajar la velocidad 1 o 2 pasos, o incluso más, dependiendo de como de eficaz sea el VR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...