LLOSA Publicado 20 de Julio de 2007 Compartir Publicado 20 de Julio de 2007 Como configuro el SB-800 y la D200 en remoto, es decir que se dispre el SB-800 situado fuera de la zapata Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 20 de Julio de 2007 Compartir Publicado 20 de Julio de 2007 Como configuro el SB-800 y la D200 en remoto, es decir que se dispre el SB-800 situado fuera de la zapata En la camara te vas al menu "Configuracion personal", despues al apartado "e", "Horquillado/flash", y dentro de ese menu, al apartado "e3", y dentro del menu eliges "Modo comando". Para configurar el flash, dejas apretada la tecla "sel", la del medio, y si entras en la configuracion del flash, una vez dentro, te mueves al dibujo de los flashes con las flecha, le vuelves a dar a "sel", y bajas hasta "remote", le das de nuevo a "sel" , y para acabar, un toque rapido al de "on/off".Ya te debe de salir la pantalla en modo remote; para elegir el canal y el grupo, con las teclas "sel" y el "+" y el "-" Tienes que asegurarte de que en el flash, en este caso el SB-800, lo configuras en el mismo canal y grupo, canales 1,2,3 ó 4, y grupos A ó B. Debe de ser igual en la camara y en el flash. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LLOSA Publicado 20 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2007 Muchas gracias MAT, funciona correctamente. Saludos.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 20 de Julio de 2007 Compartir Publicado 20 de Julio de 2007 Si todo fuese asi de facil, tendria hasta novia! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugenio 2222 Publicado 20 de Julio de 2007 Compartir Publicado 20 de Julio de 2007 En la camara te vas al menu "Configuracion personal", despues al apartado "e", "Horquillado/flash", y dentro de ese menu, al apartado "e3", y dentro del menu eliges "Modo comando". Para configurar el flash, dejas apretada la tecla "sel", la del medio, y si entras en la configuracion del flash, una vez dentro, te mueves al dibujo de los flashes con las flecha, le vuelves a dar a "sel", y bajas hasta "remote", le das de nuevo a "sel" , y para acabar, un toque rapido al de "on/off".Ya te debe de salir la pantalla en modo remote; para elegir el canal y el grupo, con las teclas "sel" y el "+" y el "-" Tienes que asegurarte de que en el flash, en este caso el SB-800, lo configuras en el mismo canal y grupo, canales 1,2,3 ó 4, y grupos A ó B. Debe de ser igual en la camara y en el flash. Los grupos pueden ser distitos, que para eso estan,,,,La d200 y los SB son una maravilla de como funcionan. El canal esta claro que todos tiene que ser el mismo para que todos obedezcan a la orden de la D200 que esta disparando y que obedezcan los flashes que tienen mi mismo canal.... Otra cosa son los grupos, por ejemplo un SB 800 con el grupoa A, y otro con el grupo B.. Cuado yo disparo. primero hace el predestello el Grupo A y la camara calcula la exposición, despues predestellea el Grupo B y la camaralos del grupo B, luego todos otro predestello y la D200 procesa todos los datos y despues dispara dando a cada grupo las intesidades correspondientes e independientes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 20 de Julio de 2007 Compartir Publicado 20 de Julio de 2007 Los grupos pueden ser distitos, que para eso estan,,,,La d200 y los SB son una maravilla de como funcionan. El canal esta claro que todos tiene que ser el mismo para que todos obedezcan a la orden de la D200 que esta disparando y que obedezcan los flashes que tienen mi mismo canal.... Otra cosa son los grupos, por ejemplo un SB 800 con el grupoa A, y otro con el grupo B.. Cuado yo disparo. primero hace el predestello el Grupo A y la camara calcula la exposición, despues predestellea el Grupo B y la camaralos del grupo B, luego todos otro predestello y la D200 procesa todos los datos y despues dispara dando a cada grupo las intesidades correspondientes e independientes... Vamos a ver, eso de los grupos yo lo tengo claro, pero yo contestaba en referencia al caso personal de "Llosa", que solo dispone de un unico flash. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugenio 2222 Publicado 20 de Julio de 2007 Compartir Publicado 20 de Julio de 2007 Vamos a ver, eso de los grupos yo lo tengo claro, pero yo contestaba en referencia al caso personal de "Llosa", que solo dispone de un unico flash. Entonces porque hablas de grupos, en tu post..... Es broma..., los grupos se hacen para que se disparen todos al mismo tiempo, los del mismo grupo, Asi en una escena puedes tener un grupo de flsahes en A y otro en B, no es igual calcular la exposición tirando todos juntos ( demasiada información a la vez para la camara ) no sabria de donde le viene cada destello, que haciendolo separadamente por grupos..Normalmente el mismo grupo se ponen al mismo lado de la escena... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 20 de Julio de 2007 Compartir Publicado 20 de Julio de 2007 Yo, personalmente, prefiero que la camara no lea ninguna luz, si me tengo que poner a hacer fotos con varios flashes, me tomo mi tiempo, y lo mido todo con el flashimetro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugenio 2222 Publicado 20 de Julio de 2007 Compartir Publicado 20 de Julio de 2007 Yo, personalmente, prefiero que la camara no lea ninguna luz, si me tengo que poner a hacer fotos con varios flashes, me tomo mi tiempo, y lo mido todo con el flashimetro. De acuerdo con iluminación en estudio no TTL, el flashimetro es impresdindible. pero la camara que habla con los flash y los manda en iTTL, este metodo se convierte en el mejor, claro, salvo en la iluminación de estudio que eso es otra dimensión... ¿ Que haces para saber si la foto a salido bien ? mirala en pantalla... y si no ha salido corregir la potencia de los Flshes, no... pues en esta modalidad lo haces desde la camara sin moverte del sitio, y a cada grupo le das el +/- exposición que necesite...., Seria un poco absordo tener varios SB600 y SB 800 y medir con el flashimetro, cuando existe el iTTL.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 20 de Julio de 2007 Compartir Publicado 20 de Julio de 2007 Desde mi punto de vista, siempre es mejor medir la luz incidente que la reflejada, que es lo que hace el sistema TTL, o iTTL. En control absoluto de las luces es mediante el flashimetro. A mi me parece muy bien el sistema de Nikon, y tambien lo uso, para hacer fotografias macro,donde no tengo tiempo para elaborar, pero para fotografias elaboradas, donde tengo todo el tiempo del mundo, prefiero el uso del flashimetro. ¿Que es mas exacto para ti? aumentar o dismiuir tercios? o medir exactamente la luz en el punto exacto donde va a incidir? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugenio 2222 Publicado 20 de Julio de 2007 Compartir Publicado 20 de Julio de 2007 ¿Que es mas exacto para ti? aumentar o dismiuir tercios? o medir exactamente la luz en el punto exacto donde va a incidir? Mira de las dos medidas, yo me quedo con la luz reflejada que es la que al final se mete por la lente y la que hace la foto.....La evolución de las camaras ha sido hacia el sofisticamiento del TTL ventaja primordial y razon de ser de las Camaras SLR y ahora de las DSLR, por algo será..., es comodo, seguro y fiable... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 20 de Julio de 2007 Compartir Publicado 20 de Julio de 2007 Mira de las dos medidas, yo me quedo con la luz reflejada que es la que al final se mete por la lente y la que hace la foto.....La evolución de las camaras ha sido hacia el sofisticamiento del TTL ventaja primordial y razon de ser de las Camaras SLR y ahora de las DSLR, por algo será..., es comodo, seguro y fiable... Entonces, ¿me estas diciendo que marcas como Bowens, o Elinchrom deberian hacer flashes de estudio TTL? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugenio 2222 Publicado 20 de Julio de 2007 Compartir Publicado 20 de Julio de 2007 Entonces, ¿me estas diciendo que marcas como Bowens, o Elinchrom deberian hacer flashes de estudio TTL? Yo solo digo y lo vuelvo a repetir respecto al origen del origen del Post que para el SB yo disparo en iTTl que para eso lo tiene y me olvido de flsashimetro... Respecto a los flashs de estudio si pudieran pondrian sincronización TTL pero de que marca: NiKon, Canon, Sony, Olympus,,etc, para camaras de formato medio, formato entero,,,, Que como sabras cada TTL, es de su Padre y de su Madre, unos son radiofrecuencia, otros por infrarojos y otros solo por cable,,, una buena torre de Babel....Sin embargo los SB 600 y 800 son solo para Nikon... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 21 de Julio de 2007 Compartir Publicado 21 de Julio de 2007 Yo solo digo y lo vuelvo a repetir respecto al origen del origen del Post que para el SB yo disparo en iTTl que para eso lo tiene y me olvido de flsashimetro... Respecto a los flashs de estudio si pudieran pondrian sincronización TTL pero de que marca: NiKon, Canon, Sony, Olympus,,etc, para camaras de formato medio, formato entero,,,, Que como sabras cada TTL, es de su Padre y de su Madre, unos son radiofrecuencia, otros por infrarojos y otros solo por cable,,, una buena torre de Babel....Sin embargo los SB 600 y 800 son solo para Nikon... Mira, cada uno es libre de usar su equipo como desee; pero no voy a defender el sistema inalambrico de Nikon a capa y espada como haces tu, por que el sistema, aunque bien pensado, en segun que situaciones tiene fallos; fallos como que la camara, y segun tu, el perfecto sistema TTL, se confunde al medir los predestellos de control, y como resultado te da imagenes sub-expuestas, y no soy ni el primero, ni al ultimo que le pase. Y sigo afirmando, que el control de la luz, a traves de un flashimetro, es mucho mas exacto que cualquier sistema TTL, incluido el de Nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugenio 2222 Publicado 23 de Julio de 2007 Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 Mira, cada uno es libre de usar su equipo como desee; pero no voy a defender el sistema inalambrico de Nikon a capa y espada como haces tu, por que el sistema, aunque bien pensado, en segun que situaciones tiene fallos; fallos como que la camara, y segun tu, el perfecto sistema TTL, se confunde al medir los predestellos de control, y como resultado te da imagenes sub-expuestas, y no soy ni el primero, ni al ultimo que le pase.Y sigo afirmando, que el control de la luz, a traves de un flashimetro, es mucho mas exacto que cualquier sistema TTL, incluido el de Nikon. Tal vez este defendiendo muy a ultranza el sistema iTTL de Nikon, la verdad es que a mí me gusta y para el tipo de foto que hago me va muy bien. Ahora para estudio, desde luego no se puede comparar unos buenos focos y Flashes con sus difusores, paraguas, etc,, de estudio con unos SB, no tiene ni comparación?aunque su iTTL inalámbrico sea muy bueno.. En estudio no he hecho muchas fotos, solo un par de sesiones con iluminación de estudio y claro es otra historia la potencia de luz que te permite fotografiar a diafragmas muy cerrados f8- a 100 ISO, situación que con los SB son muy difícil sobre todo si los focos están a 5 metros del sujeto . En estas condiciones está claro que la forma más apropiada de controlarla la luz es con el flashimetro y claro para ver como actúa cada uno midiendo en luz incidente, para luego hacer la composición total? Sin embargo el iTTL como flash de apoyo/ relleno aunque haya luz suficiente para iluminar la escena va muy bien sobre todo como digo yo entre dos luces, un fondo al atardecer con una temperatura de color baja, y un retrato que necesita que resaltar unos cuantos EV?.con el flash Respecto al predestello, mucha gente piensa que son mientras que se hace la foto como en el sistema antigua TTL de toda la vida, ejemplo F 100 y SB 28 que media por reflexión en la película mientras que se hacia la foto cortando el Flash cuando tenía la información que ya tenía la luz suficiente.. Pero en la D200 no hay película y por lo cual no se puede hacer así, por lo tanto tiene que evaluar la foto con el obturador cerrado, es decir el predestello es antes de abrir el obturador, evalúa la luz y después con el obturador abierto dispara el destello principal que había calculado previamente. ( no evalua mientras toma la foto, los cálculos se hacen previamente ) de esta forma los predestellos del SB dispara las células fotoeléctricas de los otros flashes antes de tiempo y esto es lo que la gente dice que funciona mal?pero es lógico que lo piensen si no conocen el sistema como funcionan. Por estos motivos las ventajas de los iTTL se convierten es desventajas cuando no se utilizan otros flashes Nikon SB, Sin embargo bien utilizados yo no me he encontrado con problemas? El día que tenga un estudio desde luego tendré unos focos y Flash de estudio?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas