Jump to content

Nikon D5500 kit Nikkor 18-105 o 18-140?

eibol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

Soy nuevo en el foro y también en este mundo de la fotografía. Estoy pensando en comprar la cámara Nikon D5500. Según veo en las tiendas hay varios packs (el que viene con 18-55 lo descarto) que vienen con está cámara. Dentro de mi presupuesto podría adquirir el viene con un óptico 18-105 o 18-140. La cámara la voy a usar a nivel amateur, es decir, para hacer fotos en los viajes, reuniones familiares y de amigos... La diferencia entre un kit y otro oscila entre los 100€ (850€ aprox. con 18-105 y 950€ aprox. con 18-140).

Por favor, ¿alguien me puede explicar la diferencia entre uno y otro? he leído opiniones en foros y no acabo de entender bien la diferencia teniendo en cuenta que soy novato.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia básica entre ambos objetivos es que el 18-140 te permitirá "acercarte" más que el 18-105. 

En un objetivo zoom, el primer número te indica cuanto puede llegar a abrir el angulo de visión (cuanto más bajo sea, más podrá abrirlo), y el segundo cuanto puede llegar a cerrar el angulo de visión (cuanto más alto sea, más podrás cerrarlo). Es decir, que cuanta mayor diferencia haya entre estos dos números (mayor rango focal tenga), más versátil será el objetivo.

Ojo, que esta mayor versatilidad no es gratis: El viejo dicho de "El que mucho abarca, poco aprieta" es también aplicable a los objetivos, y como norma general, cuanto mayor sea el rango focal de un objetivo, menor calidad de imagen y luminosidad te ofrecerá.

En cualquier caso, no creo que esas perdida de calidad entre los dos objetivos que mencionas sea muy significativa, y probablemente sea irrelevante para un uso aficionado.

Enlace al comentario

La diferencia básica entre ambos objetivos es que el 18-140 te permitirá "acercarte" más que el 18-105. 

En un objetivo zoom, el primer número te indica cuanto puede llegar a abrir el angulo de visión (cuanto más bajo sea, más podrá abrirlo), y el segundo cuanto puede llegar a cerrar el angulo de visión (cuanto más alto sea, más podrás cerrarlo). Es decir, que cuanta mayor diferencia haya entre estos dos números (mayor rango focal tenga), más versátil será el objetivo.

Ojo, que esta mayor versatilidad no es gratis: El viejo dicho de "El que mucho abarca, poco aprieta" es también aplicable a los objetivos, y como norma general, cuanto mayor sea el rango focal de un objetivo, menor calidad de imagen y luminosidad te ofrecerá.

En cualquier caso, no creo que esas perdida de calidad entre los dos objetivos que mencionas sea muy significativa, y probablemente sea irrelevante para un uso aficionado.

Muchas gracias, tu explicación es justo lo que andaba buscando. Creo que dado que hay una diferencia de 100€ entre un kit y otro me decantaré por el 18-105, espero no equivocarme con el tiempo (sino siempre tendré tiempo de venderlo e ir a por uno mejor). ¿para hacer fotos nocturnos también dependerá la calidad de estas en el tipo de optico utilizado o eso ya depende del flash de la cámara? no se si se notará diferencia entre un 105 y un 140 para fotos nocturnas o esto no afecta.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias, tu explicación es justo lo que andaba buscando. Creo que dado que hay una diferencia de 100€ entre un kit y otro me decantaré por el 18-105, espero no equivocarme con el tiempo (sino siempre tendré tiempo de venderlo e ir a por uno mejor). ¿para hacer fotos nocturnos también dependerá la calidad de estas en el tipo de optico utilizado o eso ya depende del flash de la cámara? no se si se notará diferencia entre un 105 y un 140 para fotos nocturnas o esto no afecta.

Saludos.

A la hora de hacer fotografía nocturna, lo que más influye es la luminosidad del objetivo, es decir, el diafragma más amplio (número más bajo) que son capaces de tener.

La denominación completa del objetivo que te propones comprar es:

Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX

lo de f/3.5-5.6 es la apertura de diafragma máxima que pueden tener a 18 y a 105 respectivamente (efectivamente, en el extremo focal más abierto, es sensiblemente más luminoso que en el cerrado).

Eso no es excesivamente luminoso, pero ten presente que para tener objetivos zoom luminosos (apertura máxima de 2.8 o inferior, constante en todo el rango focal), hay que dejarse una pasta importante (posiblemente bastante más que lo que cuesta el conjunto cámara+objetivo que te vas a comprar), y acarrear con trastos de un peso y volumen bastante considerable. No te lo aconsejo como primera adquisición...ya llegarás ahí si te llega a picar el gusanillo fotográfico...

Lo de la máxima apertura de diafragma influye también en la cantidad de desenfoque que puedes conseguir en las partes que no están enfocada, lo que suele crear efectos muy chulos. Pero de eso ya hablamos otro día si acaso....

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario

Pues yo tengo el 18-140mm y lo prefiero, además de que es más versátil. En su día compré un 18-105 y lo devolví a los dos días. La bayoneta es de plástico, con lo que eso implica, y pierdes rango focal, tal y como apuntaba el compañero. Ojo, en este caso la pérdida de calidad o nitidez es prácticamente inapreciable y me encanta el color y el bokeh del 18-140mm.

Es cierto que cuanto más rango focal, (más zoom), más pérdida de calidad (más elementos). Pero, como te decía, entre estas dos lentes no hay pérdida. De hecho me ha sorprendido la nitidez del 18-140mm. Lo he abierto hace dos días para poder venderlo a través del foro pero me lo estoy pensando, no sé qué haré finalmente.

Asimismo, si en un futuro decides venderlo, podrás realizar una mejor venta en el caso del 18-140mm.

Editado por aleitza
Enlace al comentario

El 18-140 es mas nuevo que el 18-105 y para los nuevos sensores mas grandes y exigentes te va a funcionar muchisimo mejor yo antes de saltar a FX lo tuve y es una maravilla. Ahora aunque tengo también una DX le monto los objetivos para FX . . . . por cierto, el estabilizador también es mejor el del 18-140.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues yo tengo el 18-140mm y lo prefiero, además de que es más versátil. En su día compré un 18-105 y lo devolví a los dos días. La bayoneta es de plástico, con lo que eso implica, y pierdes rango focal, tal y como apuntaba el compañero. Ojo, en este caso la pérdida de calidad o nitidez es prácticamente inapreciable y me encanta el color y el bokeh del 18-140mm.

Es cierto que cuanto más rango focal, (más zoom), más pérdida de calidad (más elementos). Pero, como te decía, entre estas dos lentes no hay pérdida. De hecho me ha sorprendido la nitidez del 18-140mm. Lo he abierto hace dos días para poder venderlo a través del foro pero me lo estoy pensando, no sé qué haré finalmente.

Asimismo, si en un futuro decides venderlo, podrás realizar una mejor venta en el caso del 18-140mm.

Muchas gracias. Vuestros comentarios me están ayudando a la hora de decidir. Definitivamente iré a por el 18-140. Ya os contaré que tal.

Enlace al comentario

El 18-140 es mas nuevo que el 18-105 y para los nuevos sensores mas grandes y exigentes te va a funcionar muchisimo mejor yo antes de saltar a FX lo tuve y es una maravilla. Ahora aunque tengo también una DX le monto los objetivos para FX . . . . por cierto, el estabilizador también es mejor el del 18-140.

Saludos.

Gracias. Tomo nota e iré a por el 18-140. Ya os contaré por aquí que tal me va.

• Like 1
Enlace al comentario