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Carlos_EVH

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    España

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  1. Carlos_EVH

    Mi Málaga al atardecer

    Muchas gracias!! Tal cual, 3 tomas con bracketing en cada zona para generar un HDR de cada zona, al final 4 HDR que luego se juntan para hacer la panorámica. La toma "central" de cada bracketing estaba medio paso subexpuesta más o menos para evitar quemar luces y sacar mejor contraste en el cielo y ya el resto de tomas de bracketing, pues la de +1,3Ev para sacar ese detalle en zonas más oscuras quemando lo mínimo posible las luces y la toma a -1.3eV sacó las luces perfectas. La mayor currada fue el procesado de la panorámica completa que pesaba bastante y en Photoshop en cuanto empiezas a meter capas con máscaras de luminosidad se lia una buena pero el resultado mereció la pena.
  2. Carlos_EVH

    Enfoque por liveview en nocturnas

    Que vas a enfocar directamente a las estrellas? Si es así, simplemente busca la estrella más brillante que sea vea desde el LV con la ISO más baja que puedas, obviamente si a ISO 100 no ves nada, pues subes a ISO 400 por ejemplo, y entonces pones el modo de enfoque manual y manualmente enfocas hasta que la estrella a la que estés apuntando sea lo más redonda, pequeña y nítida que puedas, después de eso simplemente no toques el enfoque más y ya apuntas la cámara hacia la región que quieras. Otro método es simplemente intentar enfocar al objeto iluminado más lejano que puedas ver, una farola, una casa, un poste, etc., también de forma manual y luego reencuadrar y por último, hacer uso de la hiperfocal, que ese método está bien si quieres tener también un primer plano sacrificando algo de nitidez en las estrellas pero si solo quieres sacar estrellas no te lo recomiendo.
  3. Carlos_EVH

    Consulta compra nikkor 12-24

    Cuando yo estuve detrás de un UGA hace poco, este fue uno de los que busqué junto al archifamoso Tokina 12-24 f/4 (que es el que acabé pillando porque me salió a precio de risa gracias a un buen hombre de wallapop) y el Tokina 11-16. De no haber sido por el precio del Tokina me habría llevado probablemente el Nikon por el tema de nitidez, contraste, colores y enfoque, que el Tokina con mi cámara no va pero me da igual porque ya tengo marcada la hiperfocal y de ahí no muevo el enfoque. También barajé el 10-20 que lo ponen por las nubes en cuanto a rendimiento a pesar de ser de apertura variable y estuvo de oferta en la tienda de Nikonistas a 190€ hace poco, un Zero Shot, o sea, a estrenar y en wallapop suelen rondar los 200-240€, echa un ojo porque no deben tener mucho trote ya que es un objetivo reciente. Sino te corre prisa pues espera a las ofertas de junio a ver que sacan los de nikonistas, sino con el Nikon 12-24 irás sobradísimo con el.
  4. Carlos_EVH

    Mi Málaga al atardecer

    Muchas gracias Carmelo!
  5. Carlos_EVH

    Mi Málaga al atardecer

    Muchas gracias por las palabras Caleidoscopio, la verdad es que cuando me puse a editar las fotos no pensé que fuese a quedar tan bien, sobretodo porque por la izquierda de la foto había una zona donde se veía el cielo como marron por una nube de polvo que venía de Africa ese día y mataba la foto, así que con paciencia y mimo fui corrigiendo como pude toda esa discrepancia tonal que había y que manchaba un poco la foto. Para el que quiera hacer alguna parecida, disfrutar de las bonitas puestas de sol que se ven todo el año desde ese punto o simplemente subir ese monte y disfrutar el paisaje, es el Monte San Antón, a 10 minutos de la capital.
  6. Carlos_EVH

    Mi Málaga al atardecer

    Os dejo la última panorámica que hice de mi ciudad, en plena hora dorada con un cielo precioso. Se puede ver toda la ciudad de Málaga, los montes de la zona de Mijas y parte del valle del Guadalhorce y la izquierda torremolinos, parte de Fuengirola y hasta el Monte Musa o La Mujer Muerta en Marruecos al fondo. La fotografía está compuesta de 4 tomas sobre un tripode, cada una conformada con un bracketing de 3 tomas a ±3 eV, unidas para hacer un HDR individual de cada zona y luego las cuatro fotos en HDR unidas en la panorámica, todo en Lightroom. Tras esto se pasó a PS para corregir ciertas discrepancias de coloración en el cielo con una máscara de clonación de color y se añadieron un par de efectos con Color Efex 4. Summer is coming by Carlos CR, en Flickr Como datos técnicos, la cámara es la Nikon d5500, el objetivo Nikon AF-S 16-80 f/2.8-4 a 42mm y f8, ISO 100 y 1s de exposición para la primera toma de referencia del bracketing.
  7. A los que tenéis este tipo de objetivos, los tenéis modificados para que puedan enfocar a infinito en vuestras Nikon o los dejáis tal y como están y solo los usáis para enfocar a cosas cercanas? Porque el Helios famoso por lo que estuve viendo, en las Nikon dlsr solo puedes enfocar hasta 5 metros como máximo y claro, para retratos y cosas así de lujo, para otras cosas ya es imposible usarlo.
  8. Carlos_EVH

    UGA para APSC arquitectura

    Si, si, los objetivos AF-P de Nikon son una absoluta maravilla, el enfoque no hace apenas ruido y es super suave y rápido. Lo tiene mi 70-300 y es una autentica pasada. Disfrutalo mucho también el 10-20!!
  9. Carlos_EVH

    UGA para APSC arquitectura

    Yo acabo de pillar en walla un Tokina 12-24 f/4 a muy muy buen precio y muy bien cuidado y con extras, eso si el que no tiene motor de enfoque pero total, para complementar el 16-80 que tengo, aunque me solapen focales, me viene de lujo para hacer paisajes y el 11-16 f/2.8 tampoco me aportaría mucho más que este en paisaje excepto en nocturnas. Estuve apunto de pillar el Nikkor 10-20 pero se me fue de las manos por un día, aunque es aún menos luminoso pero tiene un buen VR y el motor de enfoque AF-P es maravilloso, como el del 70-300 vr que tengo, aunque a veces para enfocar en manual hace lo que le sale un poco de ahí
  10. Carlos_EVH

    Bokeh artístico extremo (II)

    Una pregunta para los que tenéis lentes vintage con bayoneta M-42 y similares como las Super Takumar o Helios 44-2, entre otras. Las tenéis modificadas para que puedan enfocar con vuestras nikon más allá de los 5-6 metros que pueden enfocar sin modificar o solo las usáis para hacer fotos a cosas cercanas? Porque tengo a tiro varias Helios 44-2 en muy buen estado pero leyendo sobre usarlas con Nikon veo que o se modifican para que el plano focal del sensor de la cámara coincida con la formación de la imagen de estas lentes o no enfoca excepto a cosas muy cercanas y claro, no veo mejor sitio donde preguntar que en este hilo. De paso para no desvirtuar dejo una con el Nikon 50mm f/1.8 AFS Bombus pollinating a cistus by Carlos CR, en Flickr
  11. Carlos_EVH

    Falta de nitidez Tokina 11-16

    No veo la falta de nitidez por ningún lado, estás tirando con un ultra gran angular y haciendo zoom a más del 100% de la foto en esos recortes, como tu comprenderás no puedes esperar tener un objeto a 100 metros que esté completamente detallado como con el 35mm que es el doble de distancia focal y encima fija con un zoom ultra angular 11mm, es imposible que te de lo que buscas. Los UGA son para lo que son, para meter en el encuadre lo máximo posible y lo que está cerca de la cámara estará muy cerca dentro del encuadre y lo que está lejos de la cámara estará aún más lejos en el encuadre y por tanto tendrá menos detalle a mucha distancia que a distancias cortas. Busca en flickr fotos con el 11-16 o el 11-20 de tokina, el 12-24 o 14-24 de Nikon, por ejemplo, y verás como en todas es igual, las cosas muy lejanas no tienen tanto detalle pero no por el objetivo en sí, sino por la propia distancia focal que lo que está muy lejos no tiene tanta resolución ni detalle como lo más cercano porque simplemente se ve más pequeño y el sensor de la cámara no dispone de esa información extra que dan distancias focales más largas. Como mucho, lo que puedes hacer es intentar de noche enfocar a las estrellas para que se vean como puntos definidos y pequeños para comprobar que tu Tokina no sea de los que de fábrica salieron con el enfoque de Canon que en las Nikon les imposibilita enfocar a infinito (y viceversa) y que se arregla en 5 minutos y con un poco de maña cambiando la posición de un tornillo pero en la foto que has puesto al menos la montaña de atrás se ve bien también por lo que descartaría que tenga algun problema ese objetivo.
  12. Carlos_EVH

    Problemas con el adaptador FTZ y dos objetivos

    Dos opciones, o adaptador que no funciona bien o la cámara no funciona bien. Prueba algún objetivo Z si tienes a ver si sin el adaptador mide bien la luz en comparación con otro objetivo en tu d700 y así descartas si es la cámara o si es el FTZ.
  13. Carlos_EVH

    Ayuda! Enfoque flojo tras cambio de obturador en finicon.

    Plántate en Finicon con tu cámara y tu objetivo, el que más uses, y le dices que quieres que te dejen el la cámara enfocando con ese objetivo como lo hacía antes de dejársela, y que de allí no te vas hasta que te lo dejen perfecto con el ajuste que tu quieres y comprobado por tí mismo en la misma tienda. Sino hoja de reclamaciones al canto, porque es como si vas al taller a que te cambien las bujías del coche y al salir del taller y llevar 5km con el coche pierde compresión un cilindro.
  14. Carlos_EVH

    Cambiar D7200 por z50

    Ganarás en autofocus, ruido en isos altas donde es un paso bastante grande entre el sensor de la z50 y el de la d7200 y en tecnología, menos peso, menos volumen y más transportable, pero vas a perder cosas como el sellado, motor de enfoque en el cuerpo, doble pantalla y algo que a mi me fastidia bastante y me hace plantearme la compra de la z50 y no irme a otras, es el puerto de intervalómetro, si lo usas a menudo, como es mi caso, es un handicap bastante grande que no traiga y tenga que hacerse todo mediante la aplicación wifi/bt o por el intervalómetro de la propia cámara que es bastante engorroso de maneja en comparación con uno externo como los de siempre. También perderás en batería como es lógico.
  15. Carlos_EVH

    Z50 Suciedad Sensor

    Bueno y Nikon no podría hacer, mediante una actualización de firmware, que tanto la Z50 como las demás Z, al detectar que se quita el objetivo, directamente baje las cortinillas del obturador y lo mantega cerrado hasta que se ponga un objetivo como hacen las Canon? No creo que les cueste tanto hacer algo así, vamos, de hecho Sony lo ha incluido en sus A7 a raíz de una actualización de firmware y ya si quieres limpiar el sensor, con una opción en el menú como con las dslr donde abra el obturador cuando le des para hacer una limpieza lo tendrían bien solucionado y todos quedariamos más contentos.
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