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Carlos_EVH

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  1. Los carretes blanco y negro aguantan carros y carretas. Ahí tengo 2 Negrapan 24 caducados en los 70 esperando que los gaste y estoy seguro que después de revelar saldrán "bien".
  2. Photoshop 26€ al mes? Pero si la suscripción del plan fotográfico que incluye Photoshop + Photoshop Express + Lightroom CC + Lightroom + Lightroom Mobile + 20gb en Creative Cloud está por 12€ al mes y si pillas el año cuando el Black Friday en Amazon o los Prime Days te sale a 80€ el año. Y tienes acceso a la beta de PS, la IA integrada en Photoshop y Lightroom, vamos, más cómodo no puede ser, especialmente si aprovechas las ofertas que te he dicho. https://www.adobe.com/es/creativecloud/photography/compare-plans.html
  3. Yo ahora mismo tengo: Nikon FM2 Nikon FE2 Yashica Electro 35 GSN Yashica Electro 35 GX (a medio reparar, algún día la dejaré fina pero no tengo tiempo). Olympus PEN EES2 Polaroid Supercolor 670 AF nueva, casi la he estrenado yo y me costó hace una semana 25€ en wallapop, con su caja, sus instrucciones en español y la pegatina del servicio técnico de España. Nikon AF240SV Olympus Point & Shoot del estilo de la Nion AF240 pero que ni he probado. En un futuro probablemente venda la FM2 y las 2 Yashicas y busque una Canon Demi EE17, una Nikon F3HP y una Olympus Pen D3 o Pen FT. Me gustan mucho el rollo de las half frame y lo pequeñas que son para echarlas al bolsillo y disparar, la mayoría tienen una óptica soberbia.
  4. Bueno y la emulsión de antes era mucho más estable, con mejores colores, aguantaba mejor los cambios de temperatura, no era tan sensible a la luz como las actuales al sacarlas de la cámara y han tenido que sacar nuevas Frog tongue para las Polaroid viejas que no se retractile al terminar de salir la foto y que asi no se velen a plena luz, etc. También hay que tener en cuenta que el volumen de fabricación actual no es ni de lejos el mismo que el de hace 40 años y claro, a menor escala mayores precios pero bueno, es lo que hay, la uso muy poco asi que como uso esporádico pues ni tan mal.
  5. Si te sirve de algo, yo compro carretes en Hazen Film, Visualkorner o Miravia usando los cupones que me van dando y si quiero probar algo barato o raro aunque sea caducado, wallapop, que la ultima vez encontré a un chaval que vendía 8 Fuji C200 a punto de caducar a 6€ la unidad o incluso Portra 400 sin caducar por 12€. Luego, revelar solamente, sin escaneo, en mi ciudad, los 3 laboratorios que hay son a 6€ el rollo completo, no es Fotor3 en Gijón que cuesta 4€ revelar pero tampoco son los 12€ por revelado que me pedía un estudio de fotografía, por ejemplo. El escaneo lo hago yo en casa con la lente macro y el Valoi Easy35, a la larga me ahorro dinero. Sino, pues blanco y negro, tienes los Foma, los Ilford, AGFA Apx o Kentmere muchas veces por menos de 10€ nuevos y el revelado suele andar por 7€ y para disparar esporádicamente y divertirte o experimentar en realidad tampoco te vas arruinar, no como yo, que me acabo de agenciar una Polaroid Supercolor 670 por 4 perras y los cartuchos de 8 fotos salen a casi 20€... Jajajajaja
  6. Como bien dices el JJC para diapositivas metidas en sus fundas es el rey por lo facil que es y cuando lo he usado para escanear dispositivas de mi abuelo lo que hacia era cargar ambas ranuras, escaneo una, paso el rail a la segunda, saco la diapositiva ya escaneada y meto otra, escaneo la que ya esta en posición, muevo otra vez el rail y saco la recien escaneada y meto otra, y asi hasta el infinito. Al final se tardaba bastante poco y era un proceso muy rapido. Por otro lado, lo realmente bueno del Easy35 es que tiene a la entrada y a la salida por donde va el film dos curvas en S que hacen que el film vaya completamente recto en la zona de escaneado, por muy rizado que haya quedado el film tras el revelado lo mantiene casi 100% recto asi que solamente tienes que corregir luego en post procesado un ligero viñeteo que puedes incluso hacerlo de manera automatica disparando una foto sin film y usando el modulo de corrección de campo de Lightroom, cosa que con el JJC muchas veces he tenido que añadir 4 o 5 capas de pinceles, viñeteos negativos o filtros rectos para compensar la luz que entra por estar un poco rizado el film ya que te fastidia los colores y la exposicion del escaneo.
  7. El disparar a iso 500 es porque es película de cine, en concreto la Kodak Vision 3 500t, que Cinestill, Candido, etc. le quitan la capa de remjet y luego bobinan y le meten una sensibilidad de ISO 800 porque Kodak dice que puedes dispararla desde ISO 500 hasta dos pasos, por lo que imagino que prefieren vender pelicula a iso 800 que es mas tipica que a iso 500. Luego realmente va bien tanto a ISO 500 como a ISO800 aunque si disparas en condiciones diurnas hay que usarla con un filtro de luz tungsteno porque la pelicula esta balaceada a esa luz, pero en situaciones de baja luz, todo el que las ha usado siempre recomienda disparar a ISO 500 para que entre más luz, genere menos grano y recuperes sombras aunque luego reveles a ISO 800 en C41. Para digitalizar como bien dices, uso la d7500 con el Nikkor Micro 60mm AF-D f/2.8 y el Easy35 de Valoi que es una pasada, mucho mejor que el invento de Nikon y la copia de JJC. Para luego invertir los raw, los vuelvo en Lightroom y uso Negative Lab Pro que es genial en ese aspecto.
  8. Para mi es la cámara para echar fotos por echar. La saqué la nochevieja con un flash pequeño de Yashica y salieron fotos guapísimas en la fiesta que fuimos en el centro de la ciudad. Es pequeñita pero matona y cabe en cualquier bolsillo por lo que siempre la puedes llevar encima jeje De paso dejo unas de un Candido 800 de hace una semana, que ha sido la primera vez que he probado un carrete de ISO 800 de Cine, básicamente es un Kodak Vision 800t sin la capa de Remjet y vendidos por la buena gente de Candido Collective y no por los usureros de Cinestill. Para disparar use mi siempre fiable Nikon FE2 y el Nikkor 50mm f/1.4 AI, al ser noche cerrada puse a medir a ISO 500 tirando en modo automático, así con los diafragmas intermedios se pueden conseguir velocidades aceptables para que no salga muy movida y sin tener el objetivo en aperturas que no le favorecen mucho Candido 800 Diciembre 2023-5 by Carlos CR, en Flickr Candido 800 Diciembre 2023-25 by Carlos CR, en Flickr Candido 800 Diciembre 2023-13 by Carlos CR, en Flickr Candido 800 Diciembre 2023-8 by Carlos CR, en Flickr
  9. El autofoco de las Sony está en otra liga respecto al de la z50. Si a eso le sumas el cuerpo estabilizado y el enorme arsenal de lentes para montura de Sony de todas las marcas, cosa que para Nikon todavia faltan muchas lentes para su montura Z, cosa que es inexplicable que por ejemplo Tamron no haya sacado ya el 17-70mm f/2.8 para Nikon Z cuando está para Sony y Fuji, pero bueno, eso es otro tema. Solo elegiría la z50 si ya tienes una buena cantidad de cristales buenos en montura F para usar con el ftz, sino muy difícilmente me quedaría con la z50 que no es más que una d7500 mirrorless.
  10. Pidelo a VisualKorner, Lapeliculera o sales de plata. A ver, es un carrete que se nota que está en desarrollo, habrá que ver donde llega pero te deja muy poco margen de error, lo que esté subexpuesto lo has perdido y las altas luces revientan a la más mínima. Un Colorplus de Kodak le saca los colores por todos lados pero también es la gracia y el carácter de este Phoenix, que te permite jugar mucho con esa sobreexposición de altas luces o dejando casi en negro las sombras creando contrastes muy chulos, que le dan ese aspecto como de ensoñación, "dreamy" que le dicen los ingleses. Otro carrete que quería probar y ya no encuentro es el Adox Color Mission 200, que también fue un experimento de Adox y la verdad que por las fotos que he visto, esos colores tan saturados y ese contraste alto lucía muy guapo.
  11. Como has escaneado esas polaroid? Son preciosas las fotos. Nunca he tenido una y la verdad que me esta picando el gusanillo de pillar alguna de las nuevas para ver que tal pero no se realmente como escanear una polaroid. En otro orden de cosas, ya he catado el nuevo Phoenix 200 y me ha parecido una película que tiene un caracter unico, muy contrastada, cálida, las altas luces que revientan a lo más mínimo también ayudan a jugar con ellas cuando tienes la oportunidad de usarlas a tu favor. A ver las siguientes unidades que vayan sacando y mejorando en que acaba la cosa pero para ser la primera película a color que saca Harman y usando de base la película en blanco y negro Ilford XP2 me ha gustado muchísimo. Dejo unas cuantas tiradas con la Nikon FE2, un Helios 44m-4 adaptado y escaneados con el Valoi Easy35, la Nikon d7500 y el Micro Nikkor 60mm f/2.8, positivadas en Negative Lab Pro. Phoenix 200 by Carlos CR, en Flickr Phoenix 200 by Carlos CR, en Flickr Phoenix 200 by Carlos CR, en Flickr Phoenix 200 by Carlos CR, en Flickr Phoenix 200 by Carlos CR, en Flickr
  12. Yo tengo 5 carretes pedidos (a ver si me llegan porque GLS me la ha liado pero ese es otro tema) y les doy un tiento. Por lo que he visto en un video que es realmente interesante, los de I+D de Harman, que son dos chavales bastante majetes y jovenes, comentan que la Phoenix 200 es realmente una película de ISO 125 hablando desde la pura ciencia, química y matemática pero que la han vendido como ISO 200 porque tras las cientos de pruebas que han ido haciendo en la vida real, a ISO 200 es como más les gustaba, y puedes usarla en ISO 100 hasta ISO 1600. De hecho un chaval que subió un video el otro dia, probó a convertirla en diapositiva por proceso cruzado y ha descubierto que el grano que tiene desaparece, gana resolución y es realmente parecida a toda una Ektachrome 64t en cuanto a colores y look. También comentan que se han basado en la XP2 de Ilford como base añadiéndole capas con tintes para crear un negativo a color sin capa antirreflejos, de ahí que lo que es la base de la película es amarilla antes de revelar y no de color oscuro y tras revelarla es más parecida al color de las peliculas en blanco y negro, así como moradito y no el típico naranja de las demás. Os dejo el video porque tanto las fotografías del muchacho como la charla técnica es bastante buena, poned subtítulos y a disfrutar.
  13. Yo vendería todo tu equipo intentando sacar lo máximo que puedas, conservaría el Tokina 11-16, me pillaba la Z-50 si te gusta tener una cámara con ergonomía de reflex actual o la Z-FC si te gusta el estilo retro, pocas diferencias más hay entre ellas, pillaría el ftz y buscaba de segunda mano un Sigma 17-50 f/2.8 o bien un Nikkor 16-80 f/2.8-4 G dx que son dos objetivos que se llevan increíblemente bien con el sensor de ambas cámaras (he tenido ambos con mi d7500 que es básicamente una Z50 reflex) y te van a cubrir el 99% de focales que uses en cualquier viaje siempre y cuando no vayas a hacer pajaros y cosas así, y ya más adelante te pillas objetivo nativos de la serie Z. El Sigma y el Tokina ocupan exactamente el mismo espacio en una mochila, así que en un viaje normal o para paisaje, con esas dos ópticas vas a tener desde los 11mm hasta los 50mm con una apertura fija de f/ 2.8 cubiertas sin mayor problema y sin ocupar mucho espacio, y si encuentas un Nikkor 16-80 de segunda mano en buenas condiciones pues tienes cubierto desde los 11 hasta los 80mm con una calidad de imagen soberbia y además con una estabilización óptica del nikkor que pocas lentes más nuevas consiguen igualar, es una bestialidad.
  14. Alcohol isopropílico y los tipicos palitos para los oidos. Para lo del arrastre, empieza mirando estos videos y engrasando todos los puntos de fricción de la parte baja de la cámara que es donde están la mayoría de mecanismos relacionados con el arrastre y el disparador.
  15. Preciosas fotos, el Ultramax es de mis favoritos junto al ya casi imposibles de conseguir Fuji Superia Xtra400 y el Kodak Colorplus 200. Para la próxima y como consejo, te lo digo por como han quedado algunas fotos, cosa que en parte es cosa del escaneado de Carmencita, mide en las sombras y mide en luces por separado para ver que distancia tienes entre una y otra, que conociendo el Ultramax, se que puedes tener como mínimo 2 pasos de diferencia entre sombras y altas luces sin llegar a quemar por completo las altas luces, es posible que hasta 3 pasos de diferencia, y teniendo unas sombras relativamente bien expuestas, que en algunas imágenes se ve como están casi al límite de perderse, vas a obtener todo el jugo a la película, que su latitud de exposición es bastante buena, mejor que el de las Kodak Gold y Kodak Colorplus.
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