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Carlos_EVH

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  1. Subo una prueba rápida con el Helios 44m-4 adaptado a Nikon con una bayoneta F impresa en 3d y moviéndo el bloque de lentes hacía atrás 1mm y poco más. Me encanta el anillo de enfoque, suave, ultrapreciso y bastante más rápido de lo que esperaba a pesar de tener esos grados de giro. Estoy a la espera de que me llegue un chip dandelion para que ya la d7500 tenga datos buenos de exposición porque hasta ahora solo lo uso con el liveview pero al menos me deja corregir el foco. También tengo un 44m a secas que estóy por adaptar también y meterselo a la FM2 como objetivo principal y ya más adelante pillar el Nikkor 35mm f/2 para hacerle compañía.
  2. He encontrado una B2 desde Italia en estado decente por 40 y pico, en wallapop también he visto alguna E, que no tiene el circulo de imagen partida ni ayuda de enfoque por precio similar, antes de tener la FM2 si vi varias a precios buenos, 30-40€ pero justo ahora que tengo una no hay, vamos, lo de siempre. Por suerte si he encontrado un kit de espumas por 13€ y ya con eso la voy a tener funcionando a falta de llevarla a hacerle una limpieza y engrasado profundo de los mecanismos del obturador, pero al menos ya dispara, mueve el carrete y las velocidades obturación por encima de 1/30s van todas bien.
  3. Buenas tardes a todos. Recientemente he tenido la suerte de encontrarme de segunda mano con una Nikon FM2 de las primeras versiones en un estado, que sin ser el mejor esta bastante entera(se quedaba bloqueado la manivela de avance del film, por lo que el espejo se quedaba arriba y no disparaba las cortinillas, aparentemente arreglado desarmando la parte de abajo y echando una cantidad ínfima de grasa de litio en dos de los brazos que actúan sobre el obturador y el freno del avance del film, vamos, en 5 minutos y viendo un video en youtube de un canal de cámaras antiguas donde tenía el mismo problema), me he dado cuenta al ponerle un objetivo, el 50mm f/1.8 G, que es para Full frame y un Helios 44m-4 adaptado, que también es para 35mm, que a través del visor veía la imagen redondeada y como recortada, lo cual me ha extrañado. Al quitar el objetivo y fijarme, sorpresa, no tiene pantalla de enfoque y me pongo a mirar en ebay y hay poco o nada que se venda desde europa, la mayoría las pantallas tipo E y según leyendo por ahí, la más todoterreno o que más adecuada para todo tipo de fotos es la K o K2 por lo que aún más dificil de encontrar. Asi que, sin dejarme los cuartos en una pantallita de enfoque, donde se pueden encontrar, ya no digo nuevas, sino en buen estado y que suelan enviar a españa? Y sobre todo, de segunda mano cuanto es lo máximo que debería de valer una en un estado decente? Gracias a todos por adelantado!
  4. Gran elección, como veras el Sigma a 17mm es también una pasada y a 50mm abierto a tope, a f/2.8 es casi igual de nitido en el centro que un 50mm prime, asi que es otra excelente opción para quitarte el pisapapeles del 18-55 y poner algo que cumple en todas las situaciones. Como dice el amigo daniferal, busca si o si el ATX PRO II, que tiene motor de enfoque y un multicoat algo mejor (es el que yo tengo y como dije, en fotos con sol de frente vas a tener igual reflejos, pero el ATX PRO dicen que hasta tiene más).
  5. Así a bote pronto que sean mias y nada de bracketing, panorámicas montadas con varias fotos ni nada: Tokina 11-16 Magical place by Carlos CR, en Flickr Twighlight at Belem Tower by Carlos CR, en Flickr Sigma 17-50 Reflections by Carlos CR, en Flickr https://www.flickr.com/photos/carlos_evh/51768079077/in/dateposted/The moon over Sierra Nevada by Carlos CR, en Flickr Nikon 16-80 Sunday at Málaga by Carlos CR, en Flickr Home, sweet home by Carlos CR, en Flickr Late spring sunset by Carlos CR, en Flickr Sail away, little boat by Carlos CR, en Flickr Tokina 12-24 Old jetty at sunset by Carlos CR, en Flickr
  6. Tienes mucho donde elegir, por experiencia propia, te enumero de los que he tenido, los que más me han gustado. Nikon 16-80 f/2.8-4.0 de segunda zarpa ya se ven algunos por 300 y pico. Este, quitando la distorsión geométrica a 16mm, es una barbaridad de objetivo, si hubiese sido a f/2.8 durante todo el zoom, Nikon se habría coronado en su día, aún así, el vr que tiene, suple por muchísimo, ese f/4 cuando haces zoom en escenas nocturnas, pudiendo tirar a 80mm y velocidades por debajo de 1/30 con bastante facilidad y sin trepidaciones. Lo vendí porque lo compré en su día tirado de precio con un rayón en la lente frontal que en situaciones de contraluz lo hacía casi inutilizable pero cuando no tenías eso, era una auténtica maravilla con un contraste, una nitidez y unos colores que eran maravillosos. Sigma 17-55 f/2.8 EX HSM DG es la contrapartida al Tamron, lo elegí sobre el Tamron en su día porque en las esquinas era un poquito mejor, pero vaya, ambos son excelentes objetivos. Tokina 11-16 f/2.8 ATX PRO II, excelente en todos los aspectos menos en la distorsión geométrica, que es bastante acusada y en los flares con luz frontal y lateral de cara fuerte, a veces te pueden joder la foto porque te mete un rayo verde en el encuadre que no lo sacas ni de coña como sea en una zona compleja. Tokina 12-24 f/4 ATX PRO DX. Algo mejor en contraluces que su hermano, más versátil pero como yo lo tuve con la d5500, solo podía usarlo en manual. Además al ser f/4, en ya te hacía forzar algo más la velocidad o el ISO. Te puedo poner fotos de paisaje mías si quieres, hechas con todos esos objetivos para que contrastes algo las diferencias.
  7. Es una putada eso de la d7500/d500 pero también te digo, puedes medir la luz en cámara poniendo el Liveview, activando la opción de previsualización de la exposición o de mostrar histograma y a disfrutar de tu objetivo manual. Así voy yo con el Helios 44m-4 adaptado, primero pongo el liveview, pongo los parámetros que veo que va a salir todo expuesto como quiero, quito el liveview y a disparar.
  8. El 16-80 es una pasada de objetivo, con el mejor VR que he probado hasta ahora, es increible que te aguante a 80mm a velocidades bajísimas sin trepidar la foto y es nítido de cojones por los cuatro costados. Yo el mio lo saqué por 200 y pico con un rayón en el cristal delantero que jodía fotos con el sol de frente, pero lo aguanté 6 meses y para nocturno, paisaje e incluso retratos era una maravilla de objetivo, si ya le hubiesen puesto motor de enfoque AF-P y fuese 2.8 en todas las focales habría sido el objetivo definitivo para APSC
  9. Si, me interesa el enfoque manual, los nuevos con AF tienen muy poco recorrido y son super ligeros a la hora de moverlos lo que hace que sea dificil para ajustes más precisos pero el Helios que tengo, que sino me equivoco son casi 180º entre el enfoque mínimo e infinito, es super entretrenido usarlo, tanto en la d7500 con el adaptador impreso en 3d para tener foco infinito, como en la Zenit. A ver si acabo el Kodak Gold 200 que le he puesto y veo como quedan las fotos pero estoy convencido que fuera de foco no está ni una (otra cosa es que estén bien expuestas ) Esa opción es la primera que he llegado a barajar, el problema es que estaré limitado a f16, lo cual no es del todo malo para film, pero claro, tampoco me deja experimentar demasiado, por contra, terrible aparato la F4 tendría en mi poder. Al final el film va a ser algo que use esporádicamente para desintoxicarme de los catálogos interminables de Lightroom, experimentar un poco, aprender más de fotografía simplemente por ir limitado a 36 o 24 fotos por carrete y tener que pensarme muy mucho las fotos y para tener mi pequeño album de fotos de mi familia y amigos, al igual que el album que tengo de mi abuelo que hizo en su día con las fotos que el mismo revelaba en casa en blanco y negro y tiraba con una vieja Praktica que se perdió en una limpieza que hizo mi familia hace unos años.
  10. Los 1.4 también me están tentando, el problema es que varios dicen que, quitando el extra de luz que meten en la cámara, no merecen tanto la pena el extra de dinero cuando a 1.4 son menos nítidos que el 1.8, el AF-D ya lo he visto en varios sitios por 80€ en buen estado y al AF a secas igual, el 1.4 lo más barato son 150€ y traido de fuera en ebay
  11. Justo eso he leido del Af-D, que si tienes cámara donde el G funciona, como es mi caso, no renta tener el D porque es más "flojillo" abierto a 1.8 y encima los reflejos, al no ser multi coated, se cuelan destellos a tutiplén, que la versión anterior, los Nikkor AF a secas de los 90, resuelven mejor el papel que el AF-D completamente abiertos pero también son más caros. Probablemente acabe con este, aunque según vaya viendo a los sabios del foro dar consejo, me iré decantando hacia este o el pancake o los AF a secas.
  12. Buenas tardes a todos, hace poco conseguí de rebote una vetusta, aunque bonita y aparentemente en buen estado, Zenit 12xp con el archiconocido Helios 44-4m de 58mm y f/2.0 y claro, con la tontería, me ha picado bastante el gusanillo de probar algo de Nikon y analógico. El caso es que leyendo y leyendo estos días, pues claro, me he enmelonado cosa mala con 2 cámaras, la FM2 y la F3 (aunque la F4 está ahí haciendome ojitos porque de segunda mano está a buen precio en buen estado para el bicho que fue y que sigue siendo). La cosa es que todos mis objetivos son de la serie G y claro, mi 50mm f/1.8g no me vale, el resto de mis objetivos son DX, por lo que tampoco y quiero un 50mm si o si, porque el Helios me ha parecido con una focal ideal para lo que quiero una cámara de estas, que es para pasear con ella por la calle tranquilamente y hacer fotos con la familia y amigos en ocasiones especiales como se hacía antaño, que para tirar 2000 fotos sin pensar y reencuadrar cuarenta veces tengo la d7500 y las chorrocientas tarjetas SD y los catálogos de Lightroom que a veces resultan infumables al importar todas las fotos sin filtro alguno. La cuestión es, Nikon tiene distintas versiones del 50mm f/1.8, cada una de ellas con sus cosas buenas y sus cosas menos buenas, porque por lo visto mala no es ninguna, la cosa es, existen dos 50mm f/1.8 versión pancake, el AI-S y el serie E que en su día no tuvo mucha fama aunque según varias reviews, es el mejor de todos en relación calidad/precio porque los hay hasta por menos de 80€, luego está el Nikkor AI-S versión normal, el AF Nikon y el AF Nikkor, aparentemente distintos y luego el AF-D y claro, cual coger, porque es dificil escoger y me estoy volviendo loco, por un lado dicen que el pancake AI-S es el mejor hecho jamás por Nikon, otros que no, que las primeras versiones del AI-S normal o del Nikkor AF son mejores, que el AF-D es bueno pero tiene mayor distorsión y los reflejos son más acusados y no enfoca tan cerca por lo que el bokeh no es tan acusado, blablabla Mi duda no es más que, de todos los 50mm, cual es el que más merece la pena, tan malos son los AF-D y Serie E respecto a los demás? Alguno de todos esos objetivos no pueden usarse en una FM2 o F4(o F3) por alguna incompatibilidad? Las versiones más caras de segunda mano merecen esos precios o son flipadas de algunos y realmente todos son exactamente iguales en cuanto a calidad con diferencias menores y puedo ir tranquilo a por el más barato y no mirar atrás? Gracias por adelantado y si hay que mover el hilo quizás al subforo de analógico, pues lo abro allí sin problema.
  13. A ver, si y no, cuando llega una revolución tecnológica a cualquier sector siempre hay detractores y talibanes de dicha tecnología. A día de hoy, una mirrorless nueva ofrece más al fotografo que una reflex, simplemente en tema de autofocus, velocidad de ráfagas, previsualización en directo de la exposición, algunas incluso tienen modos de larga exposición que te permiten hacer virguerías en directo pintando con luces y viendo el resultado antes de acabar, otras te montan un bracketing de enfoque para macro, etc., las mirrorless están a años luz de cualquier reflex en diversos aspectos, eso no lo podemos negar porque estaríamos tapando una realidad. Ahora bien, han hecho inútiles las mirrorless a las reflex? No, ni lo van a conseguir, a día de hoy puedes hacer prácticamente la misma foto con un sistema que con otro, donde puede venir la diferencia es en casos de fauna, deportes, eventos, etc. donde quizas, por la menor velocidad de ráfaga de una reflex o no disponer de un af como el de Sony o Canon que clavan el ojo y no lo sueltan, se puede llegar a escapar el frame exacto en el que el águila le clava las garras a su presa, o el jugador de fútbol choca su pie contra el balón y este se deforma por el impacto o a la módelo en la pasarela parpadea haciendo una mueca rara. Solo hay que ver de todas las fotografías que ganaron premios el año pasado, una gran parte de ellas seguian siendo fotos tomadas con Nikon d850, d5, Canon Eos 5d MkIv y mk III, etc. Son cámaras que todavía le quedan años dando guerra a las mirrorless porque son bestias con sensores potentísimos y son casi la perfección para una cámara digital reflex y vamos a seguir viendo a reflex colarse en premios entre las nuevas mirrorless y eso no creo que vaya a cambiar hasta dentro de muchos años, cuando las reflex queden relegadas a aquellos que no quieran pasar a mirrorless por puro romanticismo. Por otro lado, fotón con la d7500 y el afp 70-300, son la misma cámara y objetivo que tengo actualmente, y sin duda se pueden hacer auténticas fotazas con ese equipo "modesto".
  14. El 11-16 de tokina de cabeza, eso si, asegurate que sea la versión ATX Pro II o no tendrás autofoco en tu d5600. Eso sí, ten en cuenta que es un objetivo tan conocido por su excelente nitidez como por los enormes halos verdes que te crea en las imagenes con fuentes de luz laterales intensas como el sol, que o bien le dan un toque distinto a las fotos o te las destroza por completo y te toca tapar el sol con la mano y cosas así, lo digo porque lo tengo y es mi objetivo predilecto para hacer fotos en interiores de edificios como iglesias y demás, donde necesitas luz y mucho ángulo de visión y para paisajes.
  15. +2/6 eV tengo puestos en todas las opciones.
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