Jump to content

Carlos_EVH

Usuarios noveles
  • Content Count

    19
  • Joined

  • Last visited

About Carlos_EVH

  • Rank
    Pasaba por aquí

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    España
  1. Bueno al final ha habido cambio de tornas y tras comprobar que ese objetivo estaba mal, hacer otra busqueda por páginas de segunda mano/fb/wallapop, surgió un anuncio de un chaval que vendía todo su equipo Nikon, que creo que es también Nikonista (al menos está en el grupo de telegram) y me vendió el 16-80 de su Nikon d500 por un precio de risa porque tenía dos toques en la lente frontal pero que no se nota en fotos ni siquiera con luz de frente, así que aunque he perdido en calidad de construcción respecto al 16-85, ese f/2.8 y f/4 me pueden venir muy bien en según que circunstancias. Gracias a todos por la ayuda!
  2. Carlos_EVH

    Bokeh artístico extremo (II)

    Yo comparto dos más con mi Nikon 50mm f/1.8 y otra con el Nikon AF-P 70-300, una lente que para nada está diseñada para este tipo de fotos pero que me sorprendió gratamente por la calidad óptica que tiene esta lente para el precio irrisorio que cuesta. Esta con el Nikon 50mm, me habría gustado tirar un poco más cerrado para mejorar el enfoque pero ya apenas había luz y subir ISO en mi cámara implica meter un ruido infernal en según que condiciones, aún así estoy contento con esta fotillo del caracol. Pequeño caracol by Carlos CR, en Flickr Y esta con el 70-300 que para nada parece estar tirada con ese objetivo, que menos mal que tiene un VR realmente bueno y un enfoque rápido porque la falta de luz era mucho más evidente con este y encima enfocando a más de metro y medio que es el enfoque mínimo que tiene, pero oye, bastante resultona quedó. La belleza de lo simple by Carlos CR, en Flickr
  3. Carlos_EVH

    Fotos quemadas por el visor

    Claro, si probablemente sea tema de incompatibilidad de esa lente en específico, lo mismo luego prueba otro 11-16 de otra persona y no le pasa, a saber, porque es uno de los mejores angulares que existe y casi todo el mundo ha tenido uno pero es normal que siempre haya más hilos sobre problemas que sobre lo bien que va, como es lógico. Si ese es el único problema, usaría la compensación de exposición y a tirar millas con el, no es tema de enfoque, parece más bien tema de software o electrónico así que tampoco es el fin del mundo.
  4. Carlos_EVH

    Fotos quemadas por el visor

    Pues vaya putada, lo único que se me ocurre que puedes hacer, aunque puede ser cutre, es activar la compensación de exposición para que se ajuste bien la información a través del visor frente al Liveview sin la compensación, al menos así podrás disparar desde el visor con una exposición correcta, pero vaya, si buscas tokina 11-16 nikon overexposed hay varios casos con las d90, d7000, etc. Por ejemplo en este hilo un usuario habla de que puede que las palas del objetivo no cierren correctamente y otro, que me parece que es más plausible, es que en modo matricial, no da una exposición correcta pero usando el modo ponderado o directamente el modo punto de exposición si que expone bien las fotos, cosas del objetivo y otro directamente habla de que puede ser debido a un mal contacto del objetivo o a una posible incompatibilidad de los Tokina con Nikon, porque le ha pasado con el 11-16 y con el 12-24. https://www.dpreview.com/forums/thread/3703371#forum-post-54075180 Aqui gente con Nikon y con Canon hablando de lo mismo, que tienen que usar compensación de exposición siempre porque sino las fotos les salen sobreexpuestas o quemadas https://www.flickr.com/groups/tokina11-16mm/discuss/72157614018050086/
  5. Carlos_EVH

    Fotos quemadas por el visor

    Tienes actualizada la cámara a la última versión del firmware? Puede parecer una tontería pero lo mismo es por eso...
  6. Es lo que me imaginaba por las sensaciones que me transmitió y he estado investigando en varios grupos de Flickr sobre el objetivo en cuestión y al menos hay dos usuarios que han descrito dichos problemas en sus objetivos, exactamente igual, que hace ese efecto brusco de corrección pero luego no corrige nada y se para el motor. Sabiendo esto, voy a quedar igualmente con el vendedor y voy a apretarle todo lo que pueda el precio alegando que el VR no funciona bien, si me lo deja por menos aún me lo quedo sin problemas y ya si eso lo llevo a Dinasa a que me digan que cuesta ese arreglo que solo hay que pagar los portes para que te den presupuesto.
  7. Vaya espectáculo de fotos, especialmente la de Alex Rim, da mucha sensación de velocidad y es vertiginosa. Enhorabuena!
  8. Carlos_EVH

    El cielo está en llamas...

    Si, a ver si busco en un ratito que tenga libre los Raw y pruebo a hacer una foto más amplia con los que estén más potables a ver si queda algo mejor. Gracias por tus palabras! Muchas gracias por tus palabras!
  9. Volveré a quedar con él y lo probaré más a fondo, aún así, aunque no funcionase el VR, por 140€ que me lo deja no me parece mal del todo, tampoco creo que a 16mm vaya a hacer falta mucho el VR en paisajes a no ser que sea una foto medio de noche (otra cosa es a 85mm pero con el 50mm f/18 no echo de menos VR tampoco) y más sabiendo que el Af iba correcto y las lentes estaban bastante bien, solo alguna mota de polvo interna pero sin rayas ni golpes.
  10. Carlos_EVH

    Bokeh artístico extremo (II)

    Buenas a todos, es la primera vez que posteo en este tema, así que espero no defraudar! La primera sobre una Lobularia Marítima, flor que mide menos que la uña del meñique de la mano y que estaban en una zona realmente verdosa y frondosa, con el 35mm AF-S f/1.8. Lobularia Maritima o Aliso de Mar (Alyssum maritimum) by Carlos CR, en Flickr Y la segunda de una Hybiscus Syriacus, Rosa de Siria o Altea, entre otros muchos nombres, haciendo focus en los enormes estambres que tiene con el siempre confiable AF-S 50mm f/1.8. Hibiscus syriacus by Carlos CR, en Flickr Y por última, mi primera foto que ha llegado al Explore de Flickr de un día para otro, no pensé que le fuese a gustar a tanta gente la verdad, fue fruto de la casualidad andando por el campo y ver la mariquita en la rama, también hecha con el 50mm f/1.8 de Nikon. Say cheese! by Carlos CR, en Flickr
  11. No se como explicarlo, tampoco es como el VC de los Tamron que te sacan un ojo como no andes con cuidado jajaja. Es como que hace ese movimiento de correción al instante, para de hacer y no hace más ruido aunque dejes el botón a medio pulsar, se queda como si estuviese sin VR y desde el visor ves perfectamente como cualquier vibración de tu mano no lo corrige, aún asi hice una prueba tirando a 1/30s a 85mm para comprobar y la foto salió bastante bien asi que imagino que algo si hará y fueron malas impresiones mías. Por otro lado, el objetivo estaba con su caja, sus tapas, su funda de tela, el parasol y las lentes absolutamente impolutas, un poco de suciedad en la bayoneta pero nada más y luego el funcionamiento del zoom estaba durete pero sin exagerar, me llamó mucho la atención el peso que tenía y especialmente que los tubos de extensión del zoom eran metálicos (imagino que de ahí el peso) y no había zoom creep al dejarlo bocabajo por lo que en ese aspecto lo vi bastante cuidado.
  12. Hola compañero, ayer pude probar uno de un vendedor que quedé con él, aunque no me lo quedé por una duda que me surge. En el objetivo del vendedor, el VR al tenerlo activado en modo normal o activo, al presionar hasta la mitad el botón de disparo (porque en la cámara lo tengo disociado del enfoque por comodidad) el objetivo hacía un clack y desde el visor se ve como aparentenmente mete una sacudida bastante bestia pero tras la sacudida inicial sigo viendo a través del visor la vibración de mi pulso exactamente igual que si desactivo el VR, vamos, que excepto el CLACK inicial y la sacudida no noto que corrija la imagen antes de disparar y es una sensación extraña, muy distinta al VR del 70-300 af-p que tengo que mantiene el visor con movimientos suaves hasta que disparo. Es así como funciona el VR en el 16-85 o es como decribo el del 70-300, que antes de disparar y con el botón a medio pulsar ya se nota como actua el vr manteniendo más o menos estable la retícula hasta que disparas? Mi 18-105 que tuve tampoco funcionaba ni por asomo como el 16-85 y se acercaba más al del 70-300.
  13. Carlos_EVH

    Como quitar un filtro de rosca que no sale.

    A mi se me quedó una anilla adaptadora enganchanda a un filtro que ni con alicates chicos pude sacarlo. Al final me salvó la vida un grip cuadrado de silicona de la cocina para abrir tarros que tiene un agarre excelente contra el acero y salió sin esfuerzo. Una de estas (la cuadrada): Después de eso lo que hice fue coger todas las anillas que tengo y los filtros, con el dedo y grasa de montaje de la bicicleta, darle alrededor de la rosca para engrasarlos mínimamente y desde entonces ni una sola vez se me han vuelto a enganchar de esa manera
  14. Pues visto lo visto creo que voy a ir a por el, probablemente el 35 f/1.8 lo ponga a la venta si me convence el 16-85 y así me quede con este ultimo como todoterreno, el 50 f1.8 cuando quiera hacer retratos, macros y cosas donde necesite más luz y el 70-300 para todo lo demás, y si eso un futuro el 11-16 de tokina para redondear el combo de objetivos y nada más. Gracias a ti y a chema por la ayuda!
  15. Ese fue uno de los primeros hilos que vi pero claro, al ver las fechas de 2010 pensé, lo mismo ahora comparado con otras lentes más nuevas no merece tanto la pena especialmente metiendo en la ecuación el 16-80 f/2.8 pero es que vale más del doble y no se yo si es el doble de mejor. Eso si, he visto en flickr buenos ejemplos de fotos tirados con el 16-85, muy buenos colores, buen detalle, nitidez bastante buena la única pega que le ponen es que es poco luminoso pero tampoco creo que sea para tanto un f/3.5 que es el mismo que el de los 18-105, 18-140, etc. de los que tan bien se hablan y tantísima gente tiene, de ahí la duda y el hilo.
×