Jump to content

Cascada barranco de Samán

leptom
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ayer quería probar un filtro Hoya ND400 y recordaba que había una pequeña cascada en la pista forestal que te lleva a la Casita Blanca (Canfranc Estación) que podía ser un buen sitio.

Es uno de los pocos riachuelos que quedan este verano y baja por el barranco de Samán hasta ir a morir al río Aragón.

La complicación fue exponer con el filtro ND400. A esas horas estaba oscureciendo y con un filtro más "pequeño" sobraba(por eso subí el ISO). Aun así de las 5-6 tomas que saqué, que eran prácticamente iguales, 3 no estaban sobreexpuestas o subexpuestas. Para ser la primera vez me doy con un canto en los dientes.

No conseguí enderezarla más y según como la mire la veo bien o la veo mal O_o

La rama de arriba la quise usar de marco natural pero al final ha sido una distracción (en cualquier caso no podía quitarla).

28952460570_40ebac9899_c.jpg

Cascada barranco de Samán / Waterfall Samán ravine by Rafa García, en Flickr

Nikon D7100
17-70mm f/2.8-4
ƒ/8.0  17.3 mm 109.1  400 Flash (apagado, no disparó)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he pillado el mismo filtro para jugar este verano.

Técnicamente no sé qué decirte. Con tan poca luz quizá el filtro sobraba para buscar el efecto seda del agua.

Y en cuanto al encuadre yo habría buscado un punto de vista más bajo.

De todas maneras esa zona es una maravilla para afotar...

Un saludo y bonita foto!

Enlace al comentario

Me he pillado el mismo filtro para jugar este verano.

Técnicamente no sé qué decirte. Con tan poca luz quizá el filtro sobraba para buscar el efecto seda del agua.

Y en cuanto al encuadre yo habría buscado un punto de vista más bajo.

De todas maneras esa zona es una maravilla para afotar...

Un saludo y bonita foto!

Gracias witiza.

Lo de pillarlo más bajo me daba un poco de yuyu meter el trípode en el agua pero el día que le pierda el respeto lo haré :D

Y sí, quizá no era el mejor momento para ese filtro pero tenía que estrenarlo :))))

Buenos noches y gracias de nuevo por comentar

Enlace al comentario

Te ha quedado bastante bonita en cuanto a seda, colores y texturas; incluso el WB muy logrado, que en esta tomas es difícil por la dominante azulada que mete el filtro.

Cierto que quizás demasiado centrada la cascada y que la media piedra del primer plano no aporta mucho.

José Benito dice que los trípodes hay que mojarlos, incluso algunos fotógrafos llevan traje de pescador (vadeadores), como puedes ver aquí: https://public-bn1ap000.files.1drv.com/y3pfSqFe4PqdkSZ3vXzZOTG6DZta7NAYjwteY39_7a9gr8WBZlUTxetzhwk_gL4M9c36_Kr77-gi3ww2Q0gKggjqLlsjz3lcB_PmrBM2e1HPN6fd-KTkjRppAAHBUy0Nu1ePWxsjjsFqoywzhGlIKz0eg/Sesi%C3%B3n%2001p%20Introducci%C3%B3n%20al%20m%C3%A9todo_P%C3%A1gina_1.jpg.

Tengo el mismo filtro y estoy encantado con él. Según la luz existente, a veces se queda corto y otras veces largo; pero usando la hiperfocal y jugando con el ISO, velocidad y diagrafma, casi siempre se encuentra la combinación adecuada.

Síguenos enseñando tomas de este tipo, me encantan.

Un saludo.

Enlace al comentario

Te ha quedado bastante bonita en cuanto a seda, colores y texturas; incluso el WB muy logrado, que en esta tomas es difícil por la dominante azulada que mete el filtro.

Cierto que quizás demasiado centrada la cascada y que la media piedra del primer plano no aporta mucho.

José Benito dice que los trípodes hay que mojarlos, incluso algunos fotógrafos llevan traje de pescador (vadeadores), como puedes ver aquí: https://public-bn1ap000.files.1drv.com/y3pfSqFe4PqdkSZ3vXzZOTG6DZta7NAYjwteY39_7a9gr8WBZlUTxetzhwk_gL4M9c36_Kr77-gi3ww2Q0gKggjqLlsjz3lcB_PmrBM2e1HPN6fd-KTkjRppAAHBUy0Nu1ePWxsjjsFqoywzhGlIKz0eg/Sesi%C3%B3n%2001p%20Introducci%C3%B3n%20al%20m%C3%A9todo_P%C3%A1gina_1.jpg.

Tengo el mismo filtro y estoy encantado con él. Según la luz existente, a veces se queda corto y otras veces largo; pero usando la hiperfocal y jugando con el ISO, velocidad y diagrafma, casi siempre se encuentra la combinación adecuada.

Síguenos enseñando tomas de este tipo, me encantan.

Un saludo.

Hola Kike,

Buen consejo lo de mojar el trípode y mejor el ejemplo gráfico :D

Lo de la piedra lo puse a propósito para meter algo en primer plano pero después de tu comentario me he dado cuenta de que tienes razón que no aporta  y encima me hizo que quedase demasiado centrada la cascada (por intentar meterla). La descentré lo que pude luego en edición.

Poco a poco me vais enseñando :)

Enlace al comentario