Jump to content

Rayo criptanense.

Soflis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días. Me he animado a postear mi primera foto. Soy principiante en esto. Cuelgo la foto editada y la original. Saludos y gracias por los comentarios. La fotógrafía está tomada en una plaza de Campo de Criptana. 

29182884271_6983bd56d1_o.jpgRayo criptanense by Daniel Llorente, en Flickr

ƒ/14.0

35.0 mm

1/200

ISO 400

Flash (apagado, no disparó)

Aquí tal y como salió de la cámara. 

29261517205_d8e47654b7_o.jpgRayo criptanense sin editar by Daniel Llorente, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le quitaba un dedito por abajo, para que la diagonal de la sombra del banco salga de la esquina inferior derecha, y nos lleve a los chicos y al rayo.

Por otro lado, no acabo de entender ese f/14, con f/8 habias sacado enfocado todo lo interesante, y el fondo con esos coches que no aportan nada, estaria un poquito difuminado. Además, con f/8 hubieses podido bajar el ISO a 100.

Y procura comer, que si no comes, no vas a tener fuerzas para sujetar la FF, jajajaja...

Saludos

Editado por Donxri
Enlace al comentario

Si te cuento por qué disparé a ISO 400 vas a entender cómo estoy en principiantes. Había fotografiado antes a ISO 400 y se me olvidó cambiar. El resto de las fotos de esa tarde también están a 400. Llámame lo que quieras.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Si te cuento por qué disparé a ISO 400 vas a entender cómo estoy en principiantes. Había fotografiado antes a ISO 400 y se me olvidó cambiar. El resto de las fotos de esa tarde también están a 400. Llámame lo que quieras.

No eres el primero ni el último, y no solo principiantes.

Saludos

Enlace al comentario

una ves dispare como 10 fotos a medio día en iso 2000  :lol:  distracción total..  oye pero que luz tan peculiar, lo que haría y creo que ganaría  es cortar lo mas que se pueda por la izquierda hasta donde empieza la luz y un tanto mas por la derecha, haber que tal, aun así creo que es una buena foto, esperamos mas imágenes tuyas compañero, un saludo y bienvenido!!

Enlace al comentario

Yo soy de los que piensa que en fotografía (bueno, y en otras muchas cosas), lo que no aporta, estorba. Para mi, todo el lado izquierdo no aporta nada en absoluto, yo valoraría pegarle un recorte bastante más radical de lo que te proponen los compis, y quedarme solo con "la chicha".

Creo que deberías intentar suavizar un poco las sombras de los chavales, te han quedado un poco duras para mi gusto.

Y lo de los exif, habría abierto bastante más que ese f8 que te proponen, para intentar que todo lo que sale detras de los chavales quedara cremosito. 

Con todo, esta foto demuestra una cosa : Tienes buen ojo para captar donde hay una foto y eso para mi es lo más importante en fotografía. El resto, es cuestión de practicar (y llevarte unos cuantos tirones de orejas, no te enfades....) 

Lo del ISO: si yo te contara....

Enlace al comentario

Esto del Iso  a mi no me ha pasado jamás y creo que no me pasará nunca, hablaba del iso o del gatillazo...jejejjejejjejejej ya fuera de bromas las dos versiones me gustan, come al menos un poquillo y descargate un ps aunque sea de prueba y elimina esa señal pero ya !!.

Como dice Jaime el ver la foto es lo mas dificil y la has visto, veremos muchas más no tengo dudas.

Enlace al comentario

Esto del Iso a mi no me ha pasado jamás y creo que no me pasará nunca, hablaba del iso o del gatillazo...jejejjejejjejejej ya fuera de bromas las dos versiones me gustan, come al menos un poquillo y descargate un ps aunque sea de prueba y elimina esa señal pero ya !!.

Como dice Jaime el ver la foto es lo mas dificil y la has visto, veremos muchas más no tengo dudas.

Seguiré practicando. Gracias a todos.

Enlace al comentario

Bueno, veo que nadie da un céntimo por el color.

Yo sí.

Ese "rayo criptaniano " aporta una interesante paleta de color. Y, además, es el protagonista de la foto.

Precisamente, aquí, la foto en Blanco/Negro no aporta más que en color. No porque sea en B/N és más foto; al menos en ésta.

Recortes? por supuesto y, como dice Jaime , radicales.

Tengo una versión de tu foto donde defiendo esos cambios. Si te interesa verla , me lo dices.

Enhorabuena por tu ojo fotográfico, como dicen los compañeros.

Editado por Jaume Franch
Enlace al comentario