Samuel Morse Publicado 28 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2016 Otra toma de mis pasadas vacaciones en el norte de España. En esta ocasión una lancha solitaria, fondeada en la Ría del Eo, que separa Asturias y Galicia. La foto es muy simple pero me gustó esa simplicidad y la procesé en blanco y negro para acentuar su estilo minimalista. Era el final del día y con poca luz, así que al estar distante y con focal larga, tuve que tirar del ISO para asegurar exposición correcta y evitar trepidaciones, aunque la ría estaba en calma y la lancha bastante inmóvil. Ya me diréis que os parece. Saludos Lancha en B&N by Samuel Morse, en Flickr Nikon D7200 AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR ƒ/16.0 130.0 mm 1/60 seg ISO 800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 28 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2016 Sutil y delicada toma. El encuadre no me termina de convencer, pero tampoco se me ocurre cómo podría haberse mejorado para sacar el mástil junto con su sombra sin que quede tan centrada; quizás en vertical o con menos focal... Mirando el histograma también la veo subexpuesta, le faltan blancos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 28 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2016 Pues una toma muy sencilla y agradable a la vista. Como te dicen en el anterior comentario le vendría bien subir los blancos y tambien coincido en el formato vertical, eliminarias mucha zona de agua que no aporta nada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaume Franch Publicado 28 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2016 De acuerdo con Fozman en lo de agradable y sencilla. También coincido en que le falta luz. Lo que, al subirlas cuidado con sobre-exponer la parte superior. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 29 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 Gracias a todos por los comentarios. Efectivamente, pudiera parecer que le sobra agua pero la he dejado a sí a propósito para resaltar la "soledad" de la lancha. También la subexposición es un punto válido, pero el procesado no es mi fuerte... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 29 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 Creo que ganaría varios enteros si le dieras más luz y más contraste. La regla de oro cuando se procesa en B&N es intentar que haya blancos, haya negros y haya toda la gama de grises intermedios. Respecto de la posición de la barca, intentaría darle un pequeño recorte por el lado derecho, a ver que tal. Por cierto, ¿f16? Se me hace un f un poco cerrado, y más si como dices no andabas sobrado de luz.... mejor abrir que subir ISO. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IAlvarezB Publicado 29 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 Preciosa Foto!. La verdad es que estoy de acuerdo con el compañero jaime, si dices que no ibas muy sobrado de luz, creo en lo que llevo leyendo desde que empecé en el mundillo de la fotografía que la ISO es lo último que deberías de tocar, por eso es mejor que hubieses bajado el ISO y abrir mas el diafragma. Aun así me gusta mucho tu fotografía. Asi que Enhorabuena! Salu2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 29 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 Gracias Jaime e IAlvarez por vuestros comentarios...Sin duda abrir diafragma es preferible a subir ISO, si bien un ISO 800 para la D7200 no representa un gran problema. Tiré con el f16 porque la lancha estaba a bastante distancia (focal a 130mm) y quería asegurar la nitidez de la toma, ya que mi experiencia con este tipo de fotografías es que se pierde algo de nitidez al abrir mucho el diafragma, pero no obstante tal vez un f8 no hubiera representado un problema. En cualquier caso, tampoco estoy muy de acuerdo con lo de que el ISO es lo último a tocar; si las cámaras modernas nos permiten jugar con el ISO sin deteriorar demasiado la calidad de la imagen, creo que debemos aprovecharlo. Bueno, en cualquier caso subo de nuevo la fotografía incorporando vuestras recomendaciones. Gracias de nuevo y un saludo GSR_0299 by Samuel Morse, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 29 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 Estoy contigo, no es cierto que el ISO sea el último recurso al que recurrir cuando todo lo demás falla... muchas veces es preferible subir moderadamente el ISO (como has hecho en esta), para poder tener diafragmas o velocidades más confortables. Mi comentario iba más en la linea de ¿Por qué has cerrado tanto? que en la linea de ¿Por qué has subido tanto el ISO? Yo no suelo cerrar tanto, igual es manía mía, pero por encima de f11 pocas fotos mías verás. Desde que leí que la difracción causa estragos con los f más cerrados, trato de huir de ellos si no tengo un poderoso motivo. Si pusiste el f16 para tener buena PDC, efectivamente creo que con un f8 o poco más habría sido suficiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 29 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 Estoy contigo, no es cierto que el ISO sea el último recurso al que recurrir cuando todo lo demás falla... muchas veces es preferible subir moderadamente el ISO (como has hecho en esta), para poder tener diafragmas o velocidades más confortables. Mi comentario iba más en la linea de ¿Por qué has cerrado tanto? que en la linea de ¿Por qué has subido tanto el ISO? Yo no suelo cerrar tanto, igual es manía mía, pero por encima de f11 pocas fotos mías verás. Desde que leí que la difracción causa estragos con los f más cerrados, trato de huir de ellos si no tengo un poderoso motivo. Si pusiste el f16 para tener buena PDC, efectivamente creo que con un f8 o poco más habría sido suficiente. Nada que añadir a los acertados comentarios de un maestro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas