Jump to content

colon - nocturna

josep mª reves
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He hecho unas cuantas nocturnas desde el mirador de Montjuic No se si los parámetros son corectos pero creo que le falta un poco de nitidez y no sé el motivo ya me comentareis  salu2

28714455463_847b1db93d_c.jpgbcn port (13 de 17) by Josep Revés cullerès, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josep Maria.

Pues me gusta mucho. Escena cotidiana de la ciudad más bella del mundo. Qué más quieres!?

Cierto que le falta algo de nitidez pero creo que es la propia polución de Barcelona. Probaría:

1) bajar algo el amarillo (tiene cierta dominante y el aire es amarillo)

2) usar LR y "con seny" el control "quitar nieblina".

3) MDE

PD: en un primer momento pensé que la torre MAPFRE molestaba pero creo que le da cierto contrapunto interesante a Colón. Lo dicho: me gusta.

PD2: usaste trípode, no? Lo digo porque, si no, la falta de nitidez son los 2". En caso de usar trípode, si el objetivo es VR, entiendo que lo desactivaste.

Editado por besalunenc
Enlace al comentario

Hola Josep Maria.

Pues me gusta mucho. Escena cotidiana de la ciudad más bella del mundo. Qué más quieres!?

Cierto que le falta algo de nitidez pero creo que es la propia polución de Barcelona. Probaría:

1) bajar algo el amarillo (tiene cierta dominante y el aire es amarillo)

2) usar LR y "con seny" el control "quitar nieblina".

3) MDE

PD: en un primer momento pensé que la torre MAPFRE molestaba pero creo que le da cierto contrapunto interesante a Colón. Lo dicho: me gusta.

PD2: usaste trípode, no? Lo digo porque, si no, la falta de nitidez son los 2". En caso de usar trípode, si el objetivo es VR, entiendo que lo desactivaste.

Hola Besalunenc  cuanto tiempo!! me encante que pases a comentar mi foto.En primer lugar es cierto: es la ciudad mas bella del mundo I'm in love with her.En segndo lugar los amararillo que dices es cierto pero en esta parte del puerto los tonos de las farolas son amarillos.Que debo hacer? ir a satuarcion y bajar los amarillos? Usar LR? no tengo y como se hace eso de quitar niebla?Ya te dije que eras el Messi del procesado pero es que yo soy un negado.MDE??Modo de enfoque?? si es eso use manual.Y si use tripode no active el VR porque el objetivo Sigma no tiene.Me alegra que te guste la fota si ati te gusta ya tengo un tanto a mi favor gracias saludos y a ver si de tu respuesta consigo una mejora..salu2

Enlace al comentario

Si no tienes LR prueba en photoshop:

1) añadir una capa de tono saturación y bajar los amarillos. Algo ligero pero creo que ayudará. Puedes usar una máscara para afinar más dónde aplicar si quieres.

2) añade una máscara de niveles y juega con los medios tonos intentando bajarlos a más negro. Creo que también se agradecerá.

3) MDE -> Máscara de Enfoque ;-)

Y no soy ningún messi del procesado. Soy un jugador de 2ªB a lo sumo. Pasa que si no sueles jugar al futbol, con que le des cuatro toques al balón ya impresiona :-)

Enlace al comentario

Si no tienes LR prueba en photoshop:

1) añadir una capa de tono saturación y bajar los amarillos. Algo ligero pero creo que ayudará. Puedes usar una máscara para afinar más dónde aplicar si quieres.

2) añade una máscara de niveles y juega con los medios tonos intentando bajarlos a más negro. Creo que también se agradecerá.

3) MDE -> Máscara de Enfoque ;-)

Y no soy ningún messi del procesado. Soy un jugador de 2ªB a lo sumo. Pasa que si no sueles jugar al futbol, con que le des cuatro toques al balón ya impresiona :-)

Poco que añadir a lo que dice Jordi, salvo discutirle lo de 2ºB, más bien Champions...

Quizás probar también bajar la temperatura de la foto para contrarrestar esos amarillos/cálidos comentados, se nota hasta en el cielo.

Yo también recortaría un poco por abajo, esto ya es cuestión de gusto 100%. También me gusta la escena

Un saludo. 

Enlace al comentario

29051197980_de17efa9d7_c.jpgbcn port (13 de 17).psd ret by Josep Revés cullerès, en Flickr     lo unico que he sabido hacer es aumentar un poco los negros y  bajar la temperatura lo de  las capas y mascaras de niveles de momento me sabe a chino  y buscare algu tutorial para corregirla  se todas formas gracias por vuestra colaboracion  saludos 

Enlace al comentario