Jump to content

Aloe Vera a contra Luz

Fozman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s, el domingo paseando por la maravillosa costa de Barreiros el Lugo ya al atardecer se me presentó delante esta magestuosa planta de Ágave Americano

Espero que os guste y como siempre vuestros comentarios me servirán para seguir progresando.

Un saludo

29306724486_19827f4d23_k.jpgAloe Vera-1 by Jose M. García, en Flickr

post-91903-0-40384700-1472571349.jpg

Editado por Fozman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fozman, me gusta la fotografía, has logrado un cielo muy natural, y el compromiso entre la luz del sol y el contraluz creo que no 

es fácil resolverlo como lo has hecho.La caída a la izquierda fácil de arreglar, y el único pero creo que es el título, pues me parece que

no es un aloe vera, sino un ágave americano, también llamada Pita y creo que en catalán Atzavara.Lo dicho,me gusta la foto

Un Saludo

Enlace al comentario

Me ha pasado una cosa curiosa. Cuando la he visto aquí, con el tamaño al que la has subido y que excede el de mi pantalla, al verla por partes no me llamó especialmente la atención. Cuando he ido a flickr, y he podido verla completa, ya sido otra cosa.... y me ha encantado.

Me gustaría destacar el aspecto compositivo. Según la he abierto, la vista se me ha ido al punto fuerte inferior izquierdo, que es el más luminoso. Y luego la pita me ha invitado a recorrerla hacia arriba, recorriéndola toda. Muy bien pensada, y mejor ejecutada. Chapeu.

Enlace al comentario

Hola Fozman, me gusta la fotografía, has logrado un cielo muy natural, y el compromiso entre la luz del sol y el contraluz creo que no 

es fácil resolverlo como lo has hecho.La caída a la izquierda fácil de arreglar, y el único pero creo que es el título, pues me parece que

no es un aloe vera, sino un ágave americano, también llamada Pita y creo que en catalán Atzavara.Lo dicho,me gusta la foto

Un Saludo

Hola jordifus53, gracias por tu comentario, me alegra que te guste. La caída a la izquierda ya la estuve mirando cuando la procese y me pareció que estaba nivelada pero ahora que lo dices pues parece que tienes razón a simple vista se ve un poco caída. Con respecto al título pues también tienes razón, aqui donde yo vivo hay muchas en los jardines y comúnmente todos le llaman Aloe Vera..... pero como muy bien dices es erroneo y el nombre es Ágave Americana marginata. Gracias por la corrección, voy editar el titulo y lo cambio.

Un saludo

Preciosa foto.  ¿ los azules y amarillos estaban así o les has ayudado con un filtro o con algo?

Raul me alegro te guste, está procesada el LR y solo con ajustes generales, curvas y poco mas, no utilicé filtros ni nada por el estilo.

Saludos

tome usted su Like, pues me atraparon esos tonos calidos.. un saludo :1ok:

Angel gracias, me alegro te guste, pasito a pasito vamos progresando en este complicado mundo de la fotografía ja ja.

Un abrazo amigo

Enlace al comentario

Me ha pasado una cosa curiosa. Cuando la he visto aquí, con el tamaño al que la has subido y que excede el de mi pantalla, al verla por partes no me llamó especialmente la atención. Cuando he ido a flickr, y he podido verla completa, ya sido otra cosa.... y me ha encantado.

Me gustaría destacar el aspecto compositivo. Según la he abierto, la vista se me ha ido al punto fuerte inferior izquierdo, que es el más luminoso. Y luego la pita me ha invitado a recorrerla hacia arriba, recorriéndola toda. Muy bien pensada, y mejor ejecutada. Chapeu.

Hola Jaime, gracias por tu comentario. A parte del título que metí la pata.... e de decirte que recorte un poco por abajo para dejar el punto mas luminoso como tu dices en el tercio inferior. La foto la hice casi tumbado en la carretera para poder cogerla entera desde abajo, tengo otra  toma en flickr de esta misma planta pero con el sol de espalda que tampoco esta mal.

Bueno lo dicho gracias por pasarte y comentar, un saludo

Enlace al comentario

Me uno a lo comentado, me gusta mucho. Un contraluz muy bien resuelto con unos preciosos tonos en el cielo. Como te han indicado, intenta publicar las tomas en vertical con un tamaño más pequeño para que se puedan ver de un pantallazo y no haya que paginar. Enhorabuena.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy chula compi y muy acertado el encuadre vertical, has conseguido un contraluz muy bonito, los tonos de lujo, saludos.

Si señor, muy  agradable  con esos tonos,  

Saludos

Me encanta el degradado de tonos de luz que has conseguido. Qué buena fotografía. Saludos.

Me uno a lo comentado, me gusta mucho. Un contraluz muy bien resuelto con unos preciosos tonos en el cielo. Como te han indicado, intenta publicar las tomas en vertical con un tamaño más pequeño para que se puedan ver de un pantallazo y no haya que paginar. Enhorabuena.

Un saludo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alaga que gustara tanto la foto. Procuro poner en práctica  vuestros consejos, es la mejor forma de aprender. Estoy disfrutando mucho en este subforo de principiantes.

Un saludo para todos

Enlace al comentario

Un saludo.

+1

Buena toma.

Saludos,

Enlace al comentario