Jump to content

Bienvenido, Mundo!

Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Llevo mucho tiempo diciendo que no me gustan esas fotos en Blanco y Negro donde hay un elemento en color...y sin embargo, aquí estoy. 

Vi el cartel tan amarillo como aquí se muestra, pero el resto de la imagen me pedía B&N así que arriesgué en ponerlo así y lo dejo para aprender de vuestras opiniones. 

29256654412_58ce18ca8b_b.jpgWelcome World (Fringe Festival) by Javiralv, en Flickr

Nikon D3300
17.0-50.0 mm f/2.8
ƒ/4.5  
50.0 mm
1/400  
ISO 100
Flash (apagado, no disparó

La gente está desenfocada a propósito, para darle importancia al cartel, protagonista de la imagen. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Franky, me gusta tu composición si bien un poco de aire tanto por arriba como por abajo le vendrían bien. El dejar en color el cartel en este caso me parece acertado para que destaque por encima de todo ademas de ser el punto de enfoque. Buen revelado, para sacarte los "defectos"  técnicos ya están los mas entendidos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, de acuerdo con lo de un poco mas de aire por arriba por abajo la verdad que yo a falta de saber si la foto esta recortada o no la dejaria asi para que el bordillo coincida con la esquina tal y como ocurre en tu composicion, quizas mas carretera no aporte mucho, lo que si me parece es que quizas este ligeramente caida hacia la izquierda, me gusta la foto y creo que es un acierto el desaturado selectivo.

Enlace al comentario

la diagonal de la acera saliendo de la esquina inf izquierda lógicamente   nos lleva a recorrer la imagen deteniéndonos en el cartel amarillo, no se que mas podría aportar compañero, me gusta el revelado no te pongo ningún pero,  ese ByN queda de lujo, es un acierto lo que comentan los compañeros... sin embargo  mi extraño y raro gusto me dice ¿como se vería un corte justo detrás de la señora  con carriola? suena loco ...el bebe y cartel "welcome world"  y así quedaría en el tercio izquierdo. un saludo compi no te enredes con mis flipadas. bonita noche.

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario

Me gusta, destacando sobre todo como a partir de un buen revelado se puede conseguir mucho de una foto aparentemente intrascendente. A pesar de que esté desnivelada hacia la izquierda y de otras incidencias técnicas que cada uno señalará en mayor o menor media (como quizás haber cerrado un poco más el diafragma para ganar nitidez en el primer plano), el motivo y el mensaje están bien captados, buena foto.

¡Un saludo!  ;)

Editado por Peter Wayne
Enlace al comentario

Llevo mucho tiempo diciendo que no me gustan esas fotos en Blanco y Negro donde hay un elemento en color...y sin embargo, aquí estoy.

Pues lo siento pero no me has convencido. Yo lo seguiré diciendo un poco más.

O por lo menos, ¿no podrías poner una versión completamente B/N para comparar?

Enlace al comentario

Hola Franky, me gusta tu composición si bien un poco de aire tanto por arriba como por abajo le vendrían bien. El dejar en color el cartel en este caso me parece acertado para que destaque por encima de todo ademas de ser el punto de enfoque. Buen revelado, para sacarte los "defectos"  técnicos ya están los mas entendidos.

Saludos

Lo del aire por arriba es totalmente culpa mía, sólo hice una toma y con las ganas de pillar a la gente en movimiento, descuidé un poco los tejados y está algo encajonada por arriba. Gracias por pasarte, Fozman.  

Hola, de acuerdo con lo de un poco mas de aire por arriba por abajo la verdad que yo a falta de saber si la foto esta recortada o no la dejaria asi para que el bordillo coincida con la esquina tal y como ocurre en tu composicion, quizas mas carretera no aporte mucho, lo que si me parece es que quizas este ligeramente caida hacia la izquierda, me gusta la foto y creo que es un acierto el desaturado selectivo.

Por abajo está un pelín recortada, pero no mucho, como dices había carretera que no aportaba nada. Está en efecto un poco caída a la izquierda, pensé que lo había arreglado en LR pero ahora poniendo las reglas en Photoshop veo que sigue algo "tuerta"

Gracias por el comentario!

la diagonal de la acera saliendo de la esquina inf izquierda lógicamente   nos lleva a recorrer la imagen deteniéndonos en el cartel amarillo, no se que mas podría aportar compañero, me gusta el revelado no te pongo ningún pero,  ese ByN queda de lujo, es un acierto lo que comentan los compañeros... sin embargo  mi extraño y raro gusto me dice ¿como se vería un corte justo detrás de la señora  con carriola? suena loco ...el bebe y cartel "welcome world"  y así quedaría en el tercio izquierdo. un saludo compi no te enredes con mis flipadas. bonita noche.

Pues será cuestión de probar lo que comentas, amigo Ángel, hice unas cuantas pruebas de recorte pero la que más me convenció fue esta que muestro, luego pruebo tu "flipada" que ahora voy a subir la que está en B&N del todo, atiendiendo la petición del compañero Sono.

Me gusta, destacando sobre todo como a partir de un buen revelado se puede conseguir mucho de una foto aparentemente intrascendente. A pesar de que esté desnivelada hacia la izquierda y de otras incidencias técnicas que cada uno señalará en mayor o menor media (como quizás haber cerrado un poco más el diafragma para ganar nitidez en el primer plano), el motivo y el mensaje están bien captados, buena foto.

¡Un saludo!  ;)

Gracias por tu comentario Peter, como decía arriba sí que se me escapó el desnivel al final. Sobre lo del diafragma, fíjate que yo pensaba al verla en casa, que debía haberlo abierto aún más, ya que mi objetivo era dejar la gente desenfocada sobre el cartel y podía haber llegado a f2.8 con el Sigma, pero me quedé en 4,5. 

Enlace al comentario

Hola Franky,  particularmente, me gusta la toma +1

Es dificil, en esta toma, con tanta gente y edificios, pensar si hace falta aire por arriba o por abajo; me gusta el tema de la diagonal de la acera, aunque parezca qeu esta un tanto caida, la veo acertada, al ser el cartel, el protagonista.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Pues lo siento pero no me has convencido. Yo lo seguiré diciendo un poco más.

O por lo menos, ¿no podrías poner una versión completamente B/N para comparar?

Me parece bien, quizás yo siga diciéndolo aunque me gusta el efecto en ésta en particular. 

Estoy en la oficina y no tengo aquí la original,  pero he bajado la foto del propio Flickr y en un minuto le he quitado el amarillo para que se pueda comparar, como decías. 

Gracias por el comentario, me gusta que haya discrepancia (o por lo menos gustos diferentes):

post-108860-0-78788400-1472713950_thumb.jpg

Enlace al comentario

Me parece bien, quizás yo siga diciéndolo aunque me gusta el efecto en ésta en particular. 

Estoy en la oficina y no tengo aquí la original,  pero he bajado la foto del propio Flickr y en un minuto le he quitado el amarillo para que se pueda comparar, como decías. 

Gracias por el comentario, me gusta que haya discrepancia (o por lo menos gustos diferentes):

Gracias por darme el capricho.

Evidentemente en la primera el cartel es el sujeto de la foto, pero en esta completamente b/n tampoco queda perdido. Y posiblemente procesando desde raw podrías conseguir más blanco en el cartel y hacerlo igual de llamativo que con ese amarillo chillón, que a mi gusto se carga una buena foto urbana

Enlace al comentario

Hola Franky,  particularmente, me gusta la toma +1

Es dificil, en esta toma, con tanta gente y edificios, pensar si hace falta aire por arriba o por abajo; me gusta el tema de la diagonal de la acera, aunque parezca qeu esta un tanto caida, la veo acertada, al ser el cartel, el protagonista.

Salu2 :1good:

Gracias Jose! Tengo que prestar más atención, me puede el ansía de capturar el momento y era fácil haber subido un poco la cámara.

me gusta mas la 1ª y como dice angellpetrilli66 cortar por la sra de carrito

Va ganando adeptos el recorte de Ángel, habrá que verlo, gracias por comentar. 

Gracias por darme el capricho.

Evidentemente en la primera el cartel es el sujeto de la foto, pero en esta completamente b/n tampoco queda perdido. Y posiblemente procesando desde raw podrías conseguir más blanco en el cartel y hacerlo igual de llamativo que con ese amarillo chillón, que a mi gusto se carga una buena foto urbana

Nada, así vemos todos otra perspectiva y sí, se podría haber subido algo más el blanco, estaba hecho a la carrera y sólo desaturando. Reitero que me gusta ver opiniones diferentes, como la tuya. Un saludo!

Muy buena y bien buscado el elemento en color, me gusta.

Un saludo

Gracias, me alegro que te guste. 

Compañero un saludo, me gusta la 1º con el cartel amarillo,  la composición  perfecta y buen procesado de B/N.

Hola Felipe! Gracias por comentar, sigo dándole vueltas a posibles recortes con la composición, me hubiera gustado el cartel en el tercio inferior izquierdo. Un saludo!

Enlace al comentario

Y la foto en color no sería posible? :1ok:

Me gustaría poder observarla a todo color compi ;).

La foto tiene mucho encanto, como casi todo lo que enseñas en tu cuenta de flickr. Soy un gran admirador tuyo desde que iniciaste y luego pegaste el 'estirón' fotográfico jejej.

Un saludo Franky

Enlace al comentario

Y la foto en color no sería posible? :1ok:

Me gustaría poder observarla a todo color compi ;).

La foto tiene mucho encanto, como casi todo lo que enseñas en tu cuenta de flickr. Soy un gran admirador tuyo desde que iniciaste y luego pegaste el 'estirón' fotográfico jejej.

Un saludo Franky

Claro, ya que estamos poniendo opciones la subo en color, pero la dejo por aquí en tamaño pequeño, si no te importa. 

Muchas gracias por tus palabras, yo también soy un admirador de tu galería, tienes fotos estupendas y unos procesados muy logrados. 

Yo discrepo de la mayoría... nunca me suelen gustar mucho los desaturados (o saturados) selectivos. Me que quedo con la B/N total!

PD: Creo que esta caidilla a la izquierda  :blink:

Saludos frankie!

Para eso estamos aquí para opinar, Héctor,  :1ok: 

Ya he comentado, por ahí arriba que sí que estaba un poco caída, pero ahí se ha quedado. 

No mires la que dejo debajo que es para Hannert, y tú eres muy de blanco y negro... :lol: 

post-108860-0-10618900-1472760867_thumb.jpg

Enlace al comentario

Entiendo que la foto en color es "una foto más", por tanto al convertirla en bicolor le has dado un grado de interés, cosa que creo que no habrías conseguido si solamente hubieras puesto el original en color. Lo evidente es que no se puede decir que de esta agua no beberé. Jejeje.

Enlace al comentario

Gracias por darme el gusto compi ;)

La prefiero en color que al B&N, el amarillo igual destaca mucho en esta toma y le dá mucha fuerza al mensaje.

Un saludo

Nada, a mandar, Hannert! 

También te digo que he subido un poco la saturación e intensidad del color amarillo, dejando el resto normales, por eso también destaca algo más ...

Entiendo que la foto en color es "una foto más", por tanto al convertirla en bicolor le has dado un grado de interés, cosa que creo que no habrías conseguido si solamente hubieras puesto el original en color. Lo evidente es que no se puede decir que de esta agua no beberé. Jejeje.

Eso pensé yo al hacerla. De hecho está detrás de la estación de Trenes de Waverley, y justo cuando llegué del aeropuerto fue lo primero que ví, ese enorme cartel amarillo. Quería que destacara sobre el resto.

Enlace al comentario