lasi Publicado 1 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 hola necesito ayuda urgente ,( como siempre jaja ) estamos en mi pueblo de fiestas y esta tarde noche tengo que hacer fotos a mis nietos en la calle , tengo camara nikon D5200 y un flash yongnuo YN568EX .La camara la voy a poner en automatica por que aun no me atrevo ha hacer experimentos y el flash no se como configurarle , por que un dia le tenia en TTL y algunas veces apretava el boton de disparo y no iva ( no hacia la foto ). y me quede sin fotos de los nietos . Me podeis decir como le pongo el flash para salir del pasdo y hacer fotos decentes a mis nietos ? ya os digo sera de mas bien noche y en calle y plaza de toros muchas gracias siempre me ayudais Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 1 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 No tengo claro que cámara en automático y flash en TTL sea una buena combinación, de ahí que te diera problemas. Yo probaría con cámara 100% manual (no te asustes y sigue leyendo ;-)) y flash en TTL. Haz esta prueba ver qué tal: cámara 100% manual, ISO 200, tiempo 1/100 y apertura f/8. Flash en TTL (el TTL compensará la luz que le falte a la configuración manual). Yo creo que con la combinación que te pongo y flash en TTL deberías resolver bien la situación que comentas. PD: sobre lo que comentas que no hacía la foto se me antoja que no fuera que te fallase el autofoco. En condiciones de poca luz, la cámara no consigue enfocar y, si no enfoca, no dispara. En cualquier caso, prueba la configuración que te doy y haz algun test a ver qué. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasi Publicado 1 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 Bueno lo primero gracias , ya tengo puesta la camara como me has dicho y he hecho alguna foto en casa con todo a oscuras y salen bien , espero que esta noche salga bien , por que no puedo decir al alcalde que se repita el desfile para hacer yo fotos a mis nietos jajaja. Aunque maneje el objetivo le hacerque o le aleje no toco la configuracion que me has dicho verdad ? gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 1 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 Bueno lo primero gracias , ya tengo puesta la camara como me has dicho y he hecho alguna foto en casa con todo a oscuras y salen bien , espero que esta noche salga bien , por que no puedo decir al alcalde que se repita el desfile para hacer yo fotos a mis nietos jajaja. Aunque maneje el objetivo le hacerque o le aleje no toco la configuracion que me has dicho verdad ? gracias de nuevo Por cierto, si no quieres que se repita el desfile, no te quedes sin pilas... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 Bueno lo primero gracias , ya tengo puesta la camara como me has dicho y he hecho alguna foto en casa con todo a oscuras y salen bien , espero que esta noche salga bien , por que no puedo decir al alcalde que se repita el desfile para hacer yo fotos a mis nietos jajaja. Aunque maneje el objetivo le hacerque o le aleje no toco la configuracion que me has dicho verdad ? gracias de nuevo Igual si estás muy lejos a f8 no te llega el flash, entonces tendrías que abrir a f5.6 (que supongo es lo máximo que te da el objetivo) Antes que nada haz una prueba con la cámara sin utilizar el flash y dependiendo de lo que quieras conseguir: - Sacar el ambiente. si ves que el ambiente te sale oscuro baja la velocidad a 1/60 o sube algo el iso. - Sacar fondo oscuro. si ves que te sale 'ambiente' sube la velocidad a 1/200 y si puedes cierra diafragma. Haz alguna prueba previa con flash, puede que con medición matricial el flash te queme algo el sujeto, entonces cambia a puntual y el punto de enfoque siempre en el sujeto sobre la cara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasi Publicado 1 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 gracias por todo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 2 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2016 ¿Cómo fue? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas