Pere63 Publicado 1 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 Siempre me ha fascinado la belleza de este tipo de rincones. Por sus líneas, por sus formas, por su luz, ... Líneas antes perfectas y ahora desgastadas por tantos siglos de subir y bajar. Desgaste que, sin embargo, no hace sino incrementar su belleza.Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.Saludos,PerePD: para verla adecuadamente, haced click sobre la imagen. Datos: · 10mm, f8, 1s, ISO100 (-0,33EV) · Pseudo-hiperfocal.· Trípode, disparador remoto y espejo levantado.. Procesado básico en ACR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 1 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 Hola Pere, Muy buena toma, me gusta el equilibrio de luces y sombras, los tonos que has conseguido, el encuadre, y sobre todo el PDV. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 2 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2016 Qué buena !!... a mi también me gustan este tipo de construcciones, y este estilo de foto... qué bien se sigue el recorrido por la foto (ese gran angular mola, aunque me entra la duda que a 10 mm tuvo que darte mucha distorsión, o no? ), habría poca luz para 1s de exposición, pero muy bien controlada esa luz, que estoy seguro no sería nada fácil por los contrastes que suele haber en esos lugares. Me gusta... y mucho. :1ok:Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 2 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2016 Hola Pere, Muy buena toma, me gusta el equilibrio de luces y sombras, los tonos que has conseguido, el encuadre, y sobre todo el PDV. Saludos. Para mí estos sitios tienen "algo". Son ya muchas las veces que paseando y observando tranquilamente (no entiendo otra forma de visitarlos) atraviesas un puerta, doblas una esquina, ..... y de golpe ¡zas!, sabes que ahí hay "foto". Esta es una de esas veces. Muchas gracias por aportar tu opinión. Qué buena !!... a mi también me gustan este tipo de construcciones, y este estilo de foto... qué bien se sigue el recorrido por la foto (ese gran angular mola, aunque me entra la duda que a 10 mm tuvo que darte mucha distorsión, o no? ), habría poca luz para 1s de exposición, pero muy bien controlada esa luz, que estoy seguro no sería nada fácil por los contrastes que suele haber en esos lugares. Me gusta... y mucho. :1ok:Salu2, Buenas Bel, y ¡qué bueno verte por aquí!. Como ya se desprende de lo comentado un poco más arriba, estos sitios también para mí son una debilidad. Sí, ese GA mola, ya te digo, sobre todo en este tipo de situaciones. En cuanto a las distorsiones, pues genera las típicas que imponen las leyes de la física óptica. Con ellas sólo cabe: 1 - Evitarlas en la medida de lo posible al disparar (el ángulo de encuadre es crítico) 2 - Corregirlas al procesar (no siempre es fácil ni conveniente) 3 - Aceptarlas y aliarte con ellas. En este caso pude, a base de colocar meticulosamente el trípode+cámara (altura, ángulos X-Y, ... etc.), evitarlas en gran medida y la geometría que ves es, literalmente, la que salió de la cámara (antes de decir esto lo he verificado en el RAW, por si la memoria me fallaba). Eso sí, no había suficiente espacio y no pude evitar el corte de algunos escalones por ambos lados, ni haciendo tope en los 10mm. Gracias por tu comentario y me alegra que te guste. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hipoprof Publicado 2 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2016 Puf, muy buena pere, muy buena, vaya luz. Saludotes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 2 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2016 Encuadre casi perfecto, una pena que esos 10 mm no hubieran dado un poco más de si para evitar el corte de la escalera, el control de la luz y los tonos de la toma son muy, muy buenos. Un saludo !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 4 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 Puf, muy buena pere, muy buena, vaya luz. Saludotes. Muchas gracias y me alegra que laveas así. Encuadre casi perfecto, una pena que esos 10 mm no hubieran dado un poco más de si para evitar el corte de la escalera, el control de la luz y los tonos de la toma son muy, muy buenos. Un saludo !!! Sí, totalmente de acuerdo, sin el corte de la escalera estaría mejor, pero el espacio no daba para más. En apaisado creo que sí daba para eso, pero perdiendo arriba-abajo y sería una foto completamente diferente. Gracias por parar a comentar. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 4 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 Muchas gracias y me alegra que laveas así. Sí, totalmente de acuerdo, sin el corte de la escalera estaría mejor, pero el espacio no daba para más. En apaisado creo que sí daba para eso, pero perdiendo arriba-abajo y sería una foto completamente diferente. Gracias por parar a comentar. Saludos, Pere Seguro que en horizontal no hubieras perdido escalera pero visto lo visto esa foto era en vertical, si o si . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas