Jump to content

Primera FX

samudiolevy

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, estoy por pasar de mí D3300 a mi primera FX (aún decidiendo qué modelo), pero mi duda es: que lentes me recomiendan como primera adquisición?

Mis principales intereses son paisajes, arquitectura y largas exposiciones.

Me interesan lentes que sean fáciles de manejar (en tamaño y peso) porque mi equipo viaja siempre conmigo.

Mil gracias por su ayuda!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Hola chicos, estoy por pasar de mí D3300 a mi primera FX

(...)

Me interesan lentes que sean fáciles de manejar (en tamaño y peso) porque mi equipo viaja siempre conmigo.

¿Cual es el motivo por el que quieres pasar a FX?

Porque, precisamente una de las desventajas del formato FX es que requiere lentes de mayor tamaño para cubrir el mayor sensor. Aún así, si consideras a lentes de focal fija podrás contener el tamaño y peso, a cambio de perder versatilidad.

Mencionas paisajes, arquitectura y largas exposiciones. ¿Conoces el Tokina 11-16/2.8 o el 11-20/2.8, para DX? Lo del Tokina lo digo como ejemplo, pero es que a veces invertir en buenas lentes da mejores resultados que cambiar de cámara...

Enlace al comentario

¿Cual es el motivo por el que quieres pasar a FX?

Porque, precisamente una de las desventajas del formato FX es que requiere lentes de mayor tamaño para cubrir el mayor sensor. Aún así, si consideras a lentes de focal fija podrás contener el tamaño y peso, a cambio de perder versatilidad.

Mencionas paisajes, arquitectura y largas exposiciones. ¿Conoces el Tokina 11-16/2.8 o el 11-20/2.8, para DX? Lo del Tokina lo digo como ejemplo, pero es que a veces invertir en buenas lentes da mejores resultados que cambiar de cámara...

Muchas gracias por tu comentario, se de las bondades de las cámaras FX pero después de evaluar mucho creo que me voy por la D7200. Básicamente mi decisión es justamente por lo que mencionas, peso e inversión en lentes. Mi interés principal es llevarme mi cámara de viaje y el peso y tamaño es un tema a evaluar.

Él Tokina lo conozco pero finalmente me compre el 10-24 de Nikon, tremendo lente!

Creo que con la D7200 tendré una excelente cámara, es un modelo reciente y no tendré que reemplazar mi 35mm que adoro ni mi 18-200mm y por supuesto mi 10-24mm con lo que prácticamente tengo todo cubierto.

Qué piensas de la D7200?

Enlace al comentario

Creo que con la D7200 tendré una excelente cámara, es un modelo reciente y no tendré que reemplazar mi 35mm que adoro ni mi 18-200mm y por supuesto mi 10-24mm con lo que prácticamente tengo todo cubierto.

Qué piensas de la D7200?

Pienso que la D7200 es una magnífica cámara, es casi el tope de gama en DX de un fabricante de primer nivel como Nikon. Pero realmente, casi cualquier cámara que se puede comprar hoy en día es una magnífica cámara.

Además, creo que lo importante no es lo que yo piense de la D7200, sino... ¿Qué piensas tú de la D7200?

Es una pregunta importante: ¿Qué crees que te ofrece la D7200 que no te ofrezca tu actual D3300, que te aseguro que también es "una excelente cámara y un modelo reciente"?

Aunque quizá no es lo que quieras oír, mi consejo es que exprimas el potencial de tu cámara D3300, que siendo un modelo bastante reciente, probablemente no llevéis demasiado tiempo juntas. Estoy seguro de que podrás avanzar muchísimo en fotografía con esa cámara, y aprovechar parte de lo que cuesta una 7200 (que aunque sea menos que lo que cuesta una FX, sigue siendo mucha pasta) para cosas que a veces pasan desapercibidas como hacer un buen curso presencial (a veces son caros, pero valen la pena), o incluso hacer un viaje a un destino fotográficamente interesante. También hay cosas baratas (gratis) como leer en este foro a los magníficos expertos que comparten sus conocimientos de fotografía en los diversos subforos en los que se publican fotos. Y, sobre todo, haz muchas fotos, y anímate a compartirlas para que esta comunidad opine sobre ellas y te brinde consejos.Todo eso te hará avanzar y conseguir mejores fotos. Comprar una nueva cámara, siento decirlo, no te hará avanzar en absoluto, o al menos no como tu esperas.

Cuando tengas muy, pero que muy claro qué buscas en una cámara nueva que no te da tu cámara actual, entonces sería el momento adecuado de comprar. Y sí, la D7200 ofrece cosas que no te da la D3300, faltaría más con lo que cuesta. Pero ¿te hacen falta a ti ahora esas cosas?

Dicho todo eso, te confieso que no tengo mucha autoridad moral para decirte todo esto, porque yo soy bastante caprichoso y tendente a la "compra compulsiva" :wacko: . 

Pero viendo con la rapidez que has cambiado de buscar una FX a elegir una D7200, pues me he animado a "soltarte la chapa" y recomendarte que, al menos, esperes un poquito antes de seguir comprando cosas. Y cuando no puedas más y tengas que comprar algo, mejor que un cuerpo nuevo igual un accesorio como un trípode, o unos filtros, te vengan muy bien para la fotografía de paisajes.

Enlace al comentario

Pienso que la D7200 es una magnífica cámara, es casi el tope de gama en DX de un fabricante de primer nivel como Nikon. Pero realmente, casi cualquier cámara que se puede comprar hoy en día es una magnífica cámara.

Además, creo que lo importante no es lo que yo piense de la D7200, sino... ¿Qué piensas tú de la D7200?

Es una pregunta importante: ¿Qué crees que te ofrece la D7200 que no te ofrezca tu actual D3300, que te aseguro que también es "una excelente cámara y un modelo reciente"?

Aunque quizá no es lo que quieras oír, mi consejo es que exprimas el potencial de tu cámara D3300, que siendo un modelo bastante reciente, probablemente no llevéis demasiado tiempo juntas. Estoy seguro de que podrás avanzar muchísimo en fotografía con esa cámara, y aprovechar parte de lo que cuesta una 7200 (que aunque sea menos que lo que cuesta una FX, sigue siendo mucha pasta) para cosas que a veces pasan desapercibidas como hacer un buen curso presencial (a veces son caros, pero valen la pena), o incluso hacer un viaje a un destino fotográficamente interesante. También hay cosas baratas (gratis) como leer en este foro a los magníficos expertos que comparten sus conocimientos de fotografía en los diversos subforos en los que se publican fotos. Y, sobre todo, haz muchas fotos, y anímate a compartirlas para que esta comunidad opine sobre ellas y te brinde consejos.Todo eso te hará avanzar y conseguir mejores fotos. Comprar una nueva cámara, siento decirlo, no te hará avanzar en absoluto, o al menos no como tu esperas.

Cuando tengas muy, pero que muy claro qué buscas en una cámara nueva que no te da tu cámara actual, entonces sería el momento adecuado de comprar. Y sí, la D7200 ofrece cosas que no te da la D3300, faltaría más con lo que cuesta. Pero ¿te hacen falta a ti ahora esas cosas?

Dicho todo eso, te confieso que no tengo mucha autoridad moral para decirte todo esto, porque yo soy bastante caprichoso y tendente a la "compra compulsiva" :wacko: .

Pero viendo con la rapidez que has cambiado de buscar una FX a elegir una D7200, pues me he animado a "soltarte la chapa" y recomendarte que, al menos, esperes un poquito antes de seguir comprando cosas. Y cuando no puedas más y tengas que comprar algo, mejor que un cuerpo nuevo igual un accesorio como un trípode, o unos filtros, te vengan muy bien para la fotografía de paisajes.

Muchas gracias por tus comentarios. En realidad la D3300 es una excelente cámara pero quiero comprar una nueva porque está no tiene auto Bracketing ni Time Lapse. Realmente ya he tenido 2 años de excelentes fotos con mi D3300 y de hecho la conservaré por un tiempo. Pasar a la D7200 creo que es mi mejor opción porque ofrece prestaciones que no tiene mi actual cámara y con las que poder aprovechar mucho más mis viajes.

Enlace al comentario

Viendo los objetivos que tienes y si no vas en búsqueda de desenfoques extremos o isos altos pienso que tu mejor opción es la D7200 como veo que ya has decidido. Con lo que te ahorras y vendiendo la d3300 sacas para pillar otro buen objetivo DX y sumario al arsenal que ya tienes. Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por tus comentarios. En realidad la D3300 es una excelente cámara pero quiero comprar una nueva porque está no tiene auto Bracketing ni Time Lapse. Realmente ya he tenido 2 años de excelentes fotos con mi D3300 y de hecho la conservaré por un tiempo. Pasar a la D7200 creo que es mi mejor opción porque ofrece prestaciones que no tiene mi actual cámara y con las que poder aprovechar mucho más mis viajes.

El time-lapse lo puedes conseguir vía un accesorio. El bracketing, no creo.

Además, con la D7200 tendrás mejor ergonomía con dobles diales y más accesos directos, motor de enfoque en el cuerpo, mucho mejor sistema de enfoque, visor con cobertura del 100% y más luminosos con su pentaprisma, un cuerpo sellado, algo más de rango dinámico, la pantallita LCD en la parte superior, conexión inalámbrica y seguro que me dejo alguna cosa más, aparte del bracketing, por supuesto. En calidad de imagen vas a andar parecido, y en magapixels igual, y en contra sólo el peso (casi el doble).

Como es lógico, son muchas mejoras a cambio del mayor precio, por lo que está más que justificada la compra. No me malinterpretes los correos anteriores, por favor, como es natural sólo tú puedes decidir en qué invertir tu dinero y cuando hacerlo. Únicamente un último comentario: si viajas mucho o, sobre todo, si el peso es un factor importante, recuerda que hay muchas opciones ahí fuera todas ellas muy válidas, no sólo las réflex, sino también cámaras sin espejo, que ofrecen resultados magníficos con dimensiones y pesos muy contenidos. 

Enlace al comentario

No esperes diferencia en la calidad de imagen al pasar de la 3300 a la 7200. Son prácticamente inapreciables las diferencias . Si quieres realmente dar un salto en IQ. Pasate a FX...

Saludos Mario

A lo mejor en isos bajos no hay mucha, pero en isos altos como 4000 la 7200 marca la diferencia dentro de la gama DX. 

Enlace al comentario

A lo mejor en isos bajos no hay mucha, pero en isos altos como 4000 la 7200 marca la diferencia dentro de la gama DX. 

Mira, no digo que no halla diferencia, sino que es menos de 0.5 stop. y esto para mi, procesando adecuadamente en raw, es equivalente a decir que puedo llegar a una imagen final, después de procesar , prácticamente igual.

fijate en la comparación de Dpreview que no llega la muestra de iso 6400 de la d7200 a igualar la muestra de iso 3200 de la d3300.

lo que equivaldría a 1 stop o una parada de diferencia

post-73319-0-70560600-1473686479.jpg

Enlace al comentario

Sin quitarles valor a las gráficas, yo opino que la vida real no es un laboratorio, y que en la vida real no hay apenas diferencia entre la 7200 y la 3300.

Y si sacamos la misma foto en el mismo sitio y mismas condiciones con ambas cámaras (3300 y 7200) dudo mucho que nadie apreciemos la diferencia.

La 610 es FX y ya es otra cosa, aunque en lo que viene siendo calidad de imagen en fotos con luz razonable (sin tirar de isos a lo loco), y si no estamos buscando específicamente desenfoques importantes, tampoco va a haber en la vida real tantas diferencias con las otras.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...