Jump to content

Primeros pasos lightroom

alfredini18
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, aquí os dejo una foto que he recuperado y he intentado procesar con lightroom , la foto fue tomada con el iPhone en el mirador del Fito, puerto que subieron el otro día en la vuelta justo antes de los Lagos.

29320166491_bd099924a0_c.jpgMirador del Fitu by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr

Os dejo la foto sin procesar para que valoréis.

4ec09610fad72678196e3c257f514e11.jpg

Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por alfredini18
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del procesado es todo un mundo, y además un mundo muy muy subjetivo: Lo que a alguien le parece excesivo, a otro le parece que está perfecto, y a otro le parece que se ha quedado corto. Con esto lo que te quiero decir es que, salvo errores evidentes, no te dejes condicionar demasiado por lo que te digamos. Lo que importa es que te guste a ti.

A mi personalmente me parece que ha ganado varios enteros con el procesado que le has dado. Has levantado las sombras que impedían disfrutar de lo situado en el primer plano, y el cielo luce en la versión procesada con una mayor espectacularidad (quizá un pelín excesiva para mi gusto, pero válido en cualquier caso).

Una observación para cuando uses reflex (no se si el iphone lo permite). Es de importancia fundamental que para procesar partas del fichero RAW, no del jpg. El jpg, como me figuro que sabrás, es un formato comprimido con perdidas, es decir, que información que el sensor de la cámara ha sido capaz de capturar, en el jpg ha desaparecido. Las consecuencias: Cuando intentas procesar un jpg, notarás que a la que fuerces un poco, empiezan a salirte artefactos extraños, cosa que tarda mucho más en empezar a ocurrir cuando partes del RAW.

Enlace al comentario

Ha mejorado mucho de una versión a otra. Has captado muy bien las vistas de ese mirador.

No sé si le falta un poco de aire/espacio por abajo para que continue la dirección de la bicicleta y las líneas del banco.

Sobre las nubes coincido con Jaime.

También coincido con lo del RAW verás que se te abre un mundo nuevo debajo de cada foto. Verás cosas en las sombrasy luces que ha captado la cámara que pensabas que se habían perdido :)

Gracias por compartir la foto

Enlace al comentario

En primer lugar, como ya te han comentado, la foto ha ganado muchos enteros. A mí personalmente me gusta mucho el procesado que has realizado (quizás no hubiera recortado tanto por abajo la original...) 

A colación con lo que decía Jaime del RAW, precisamente en breve van a sacar el nuevo sistema operativo IOS 10 de Apple que permitirá acceder al archivo RAW de la cámara del móvil:

http://www.applesfera.com/ios/fotografos-estais-de-enhorabuena-ios-10-permite-trabajar-con-las-fotos-raw-hechas-con-el-iphone

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por las respuestas y consejos.... Sigo a la espera de la réflex , conocía lo del formato RAW pero por ahora el móvil no me deja....

Estoy de acuerdo en el cielo, lo intente suavizar pero supe cómo conseguirlo.... El tema del recorte por abajo es que la quería en formato 16:9 y quería "girarla" un poco... Pero estoy de acuerdo que un poco más de aire por abajo le vendría bien.

Lo dicho, muchas gracias por los consejos, lo importante es aprender cada día un poco.

Enlace al comentario

Hace tiempo comento un compañero algo parecido, viendo esas fotos dan ganas de dejar objetivos y cámara en la casa e irse con el móvil a fotografiar. sin duda gana bastante con el procesado. un saludo

Hay quien hizo lo que dices:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=332826

No es la primera vez que enlazo este hilo, porque sirve para demostrar algo que vengo defendiendo desde hace mucho. El buen fotógrafo saca buenas fotografías con lo que tenga en la mano, sobre todo porque sabe qué es lo que tiene en la mano, y sabe qué foto va a poder hacer bien con lo que tiene, y son esas las fotos que busca y encuentra.

Las excusas de mal pagador que muchos nos hacemos cuando hacemos una fotografía fallida, "es que no tenía la focal adecuada" "Es que con mi cámara no se puede subir tanto el ISO", "Es que, Es que, Es que", son eso, excusas de mal pagador: Si eres buen fotógrafo, sabes cuando una foto no la vas a poder sacar bien con el equipo que tienes en un momento dado en la mano, y no la sacas. Sacas la que SI se puede sacar bien.

Enlace al comentario

No es la primera vez que enlazo este hilo, porque sirve para demostrar algo que vengo defendiendo desde hace mucho. El buen fotógrafo saca buenas fotografías con lo que tenga en la mano, sobre todo porque sabe qué es lo que tiene en la mano, y sabe qué foto va a poder hacer bien con lo que tiene, y son esas las fotos que busca y encuentra.

Las excusas de mal pagador que muchos nos hacemos cuando hacemos una fotografía fallida, "es que no tenía la focal adecuada" "Es que con mi cámara no se puede subir tanto el ISO", "Es que, Es que, Es que", son eso, excusas de mal pagador: Si eres buen fotógrafo, sabes cuando una foto no la vas a poder sacar bien con el equipo que tienes en un momento dado en la mano, y no la sacas. Sacas la que SI se puede sacar bien.

Lo recuerdo muy bien  compañero, entre a leerlo y me pareció muy buen aporte.  lo mismo que un buen escritor, solo necesita  lapiz y papel para componer un libro, no le preguntan con que maquina de escribir o modelo de pc lo redacto. repito muy buen aporte y en hora buena por el autor-->  Un maestro.  saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias, totalmente de acuerdo, mientras espero mi cámara me he bajado una aplicación para hacer fotos en modo "manual" e ir practicando, ya pondré por aquí alguna .

Enlace al comentario

increíble el cambio. quedo muy bien! por que recortaste el cielo? estaba muy interesante para unos contrastes.

El tema del cielo y el suelo, es porque la quería en 16:9 y no quería centrar demasiado la bici, intente que saliera más de ambos, pero o perdía por arriba o por abajo....

Gracias por pasarte

Enlace al comentario

los compañeros ya te lo han dicho todo. yo solo te digo dos cosas envidia cochina. jajaja. por el pepino de bici y por el lugar. jejeje. es broma. bonito bicho. le tienes puesto un ovalado?

Enlace al comentario

los compañeros ya te lo han dicho todo. yo solo te digo dos cosas envidia cochina. jajaja. por el pepino de bici y por el lugar. jejeje. es broma. bonito bicho. le tienes puesto un ovalado?

Si! Tengo problemas en las rodillas y me van muy bien!

Pd: perdón por el off topic

Enlace al comentario