Jump to content

Ayuda con hot pixels y picture control

asidonian

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, haciendo unas pruebas para via lactea, eran las primeras fotos de la noche, temperatura sobre 20 grados, me he dado cuenta que saco hot pixels y no se si mas de la cuenta,

Mismos parámetros de toma, pero fijaos en el resultado, he personalizado los picture control dandole un poco más de tono, saturación etc, en la primera imagen el resultado tras pasar de capture a lightroom y exportar con un +100 en sombras, la segunda raw directo de la cámara a lightroom y por tanto la personalizacion del picture no está y  +100 en sombras, resultados en hotpixels y texturas pues como la noche y el dia, me gusta más el segundo

Mis dudas, a qué se debe la perdida de textura y aumento de hot pixels?

Y esta que es más importante, Son normales estos hotpixels? ya que en la primera hay muchos visibles, en la segunda menos visibles pero ahí están o hay que mandar al cámara al SAT ? Gracias

primera imagen

29460206535_ce3b247528_z.jpg_DSC0827 (3)web by Luis Estrada, en Flickr

segunda imagen

29425783256_665f812681_k.jpg_DSC0827web by Luis Estrada, en Flickr

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

parte derecha de la iglesia donde está la vegetación, se observan los puntos de colores azules, verdes y rojos. En el cielo no se notan. Iso 3200 y 20 seg. Es la misma toma, una procesada en capture con el picture control y genera los hotpixels y la segunda raw abierto directamente en lightroom, no se notan tanto los hotpixels y algunos parecen desaparecer, al menos en la ampliación.

No entiendo la diferencia del tratamiento del picture control. A parte, el numero de hot pixels es para enviar al sat? Gracias. 

Enlace al comentario

En el Raw no se aprecian... en la primera si las he podido ver... será que el algoritmo que tiene para subir la exposición genera o aumenta mucho los pixels que puedan estar dudosos???

A ver es un iso Alto y mucho tiempo de exposición... lo normal con tiempos de exposición tan altos es usar ISO más bajos porque el sensor se calienta y el ISO amplifica mucho la intensidad de cada pixel.

Yo no me preocuparía, siendo que en el RAW te sale muy bien el resultado. Eso sí si un porcentaje altísimo de tus fotos son así entonces a lo mejor si me lo planteaba, pero por comodidad más que nada.

Un saludo!

Enlace al comentario

• Moderadores

Que se produzcan los llamados hot pixeles por calentamiento del sensor es normal y que el sensor se caliente en largas exposiciones (más aún con mucho iso) también; lógicamente en verano, con temperaturas altas, el efecto del calentamiento será mayor que en invierno con temperaturas bajas y también hay cámaras que disipan el calor mejor y de manera más uniforme que otras.

El remedio es utilizar la reducción de ruido para largas exposiciones en cámara (lo que no evitará el calentamiento pero eliminará los hot píxel generados) o realizar un procedimiento similar (dark frame) para restarlos luego en edición. Para aplicaciones muy profesionales y frecuentes existen opciones con sensores refrigerados, pero creo que no será el caso.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

El remedio es utilizar la reducción de ruido para largas exposiciones en cámara (lo que no evitará el calentamiento pero eliminará los hot píxel generados) o realizar un procedimiento similar (dark frame) para restarlos luego en edición. Para aplicaciones muy profesionales y frecuentes existen opciones con sensores refrigerados, pero creo que no será el caso.

Saludos cordiales

Comprobado en una D7100, con la reducción de ruido para largas exposiciones actiavada en la cámara no aparece ningún hot pixel. El problema es que te toca esperar el doble de tiempo hasta que procesa la foto.

¿Como sería el procedimiento a realizar con el dark frame?

Enlace al comentario

• Moderadores

El procedimiento es, esencialmente, el mismo que la cámara realiza de forma automática, sólo que la cámara realiza un proceso por cada toma e inmediatamente después de realizarla, y consiste en realizar una toma idéntica a la (o las) que se quiere "limpiar" de hot píxels, pero sin ningún tipo de luz (tapa del objetivo y del ocular puestas). Con ello se consigue eliminar el ruido de la toma (o tomas) expuesta en las mismas condiciones, por sustracción; el resultado se puede mejorar promediando un apilado de tomas "oscuras" (dark frame) para minimizar el ruido aleatorio que también se genera en estas tomas.

En estos enlaces encontrarás más y más ampliamente detallada información sobre este tipo de técnica y otras habituales en este tipo de fotografía:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=275207&p=2802953

http://www.jpereira.net/apuntes-breves/dark-current-y-dark-frame-subtraction

Enlace al comentario

• Moderadores

Mismos parámetros, pero con la tapa del ocular y el objetivo puestos para que no llegue luz al sensor y sólo salgan los Hot píxel (que mantienen un patrón fijo) ; si quieres promediar mediante apilado para mejorar resultados, reduciendo ruido aleatorio (que también se genera) y obtener un "master dark frame" hay que hacer varias tomas. Consulta con atención los enlaces anteriores.

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo lógico, en mi opinión, es realizarlos "in situ" y tras cada sesión de trabajo, para no variar las condiciones ambientales, ni añadir calentamiento al sensor haciéndolo antes de la sesión.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...