Leseled Publicado 8 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 (editado) Hola amigos Nikonistas, hoy es el cuarto día del autoreto que me puse a inicio de semana. Traigo una foto muy plana y aburrida, primero comentaré que pasé por el sitio donde hice la fotografía hace dos días, tome nota de lo que podía hacer y me fui. En la mañana acudí, compuse y disparé, ya que el lugar es hostil y quería salir de allí por lo menos con una foto y mi cámara, no estoy listo para perder otro equipo por el momento hehehe. Sobre la composición quise plasmar en primer plano una clase de cementerio de barcos camaroneros y en segundo, un barco con mucha vida, pero petrolero, ya que la industria petrolífera hace un par de décadas, desplazó a la del camarón (y muchas otra) por estos rumbos. Como todas las fotografías no le toqué nada absolutamente nada, viendo a detalle, antes y después de disparar, supe que contrajo (o traería) mucho aire hacia el cielo y un poco abajo y a los costados (más el de la derecha). La foto ganaría enteros (como suele decir Guille) con un par de cortes, pero recalco, las dejo tal cual esta semana. Lo que me llena de alegría que gracias al comentario de Los Nikonistas, he mejorado mi ojo "fotográfico" (creo yo) porque antes no me daría cuenta de esos detalles que me han señalado en anteriores tomas, saludos y excelente tarde. Muerte by Richie Ponce, en Flickr Nikon D5100 35mm f/1.8 ƒ/8.0 35.6 mm 1/250 ISO100 Editado 8 de Septiembre de 2016 por Leseled Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavidiez Publicado 8 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 sin saber mucho que también soy principiante. Yo creo que la lastima e que el barco rojo este justo detrás, y con el color rojo se va la vista hacia el, cuando lo mas importante debería ser el esqueleto del que tenemos delante... no se si estaba varado, pero si hubieras esperado un rato con el barco en otra posición, creo que habría ganado mucho. También creo que esta un pelin caída a la derecha. Creo que necesita un buen procesado. ejejje y lo digo yo que soy muy principiante, no me lo tomes a mal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leseled Publicado 8 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 (editado) sin saber mucho que también soy principiante. Yo creo que la lastima e que el barco rojo este justo detrás, y con el color rojo se va la vista hacia el, cuando lo mas importante debería ser el esqueleto del que tenemos delante... no se si estaba varado, pero si hubieras esperado un rato con el barco en otra posición, creo que habría ganado mucho. También creo que esta un pelin caída a la derecha. Creo que necesita un buen procesado. ejejje y lo digo yo que soy muy principiante, no me lo tomes a mal. No para nada Xavi, de todos aprendemos algo, si algo he aprendido es que hasta la persona más "novata" (no me refiero a tí, hablo en general) te puede aportar muchas cosas. Gracias por tu comentario y estoy de acuerdo en todo lo que me has dicho (la caída, el color del barco naranja o rojo da igual), hay un pequeño trasfondo sobre lo del proceso y si no has leído mis otros post (no te pierdes de nada sinceramente), te explico para entrar en contexto; me puse un reto de una fotografía diaria (esta semana) sin ninguna clase de proceso (aparte de que apenas me educo para aprender a hacerlo), tomo la foto en JPEG y así la cuelgo. Terminando este reto (esta semana) comenzaré la próxima semana con otro y subiré todas las fotos que tome procesadas, te mando un saludo, un gusto platicar Xavi :) Editado 8 de Septiembre de 2016 por Leseled Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 Varias cosas: En fotografía (y los que me conocen desde hace tiempo saben a lo que me refiero), mi dicho es "menos es más". Cuando empece con esto, y veía tres, cuatro, quince cosas interesantes, mi propósito siempre era buscar un encuadre que lo metiera to pa dentro. Luego, poco a poco, me fui dando cuenta de que cuanto menos bulto, más claridad, y que si en un sitio hay varias cosas interesantes, es mejor sacar varias fotos, haciendo cada cosa protagonista de una. En alguna ocasión recuerdo haber dicho "Cuando te lleves la cámara al ojo, intenta tener muy clara la respuesta a estas dos preguntas: ¿A que le estoy haciendo la foto? y ¿Como me las voy a componer para que el resto ayude, o al menos no moleste?". Cuando tienes clara la respuesta a esas dos preguntas, ya tienes media foto hecha. En esta, si te fijas, al intentar meter el barco camaronero y el petrolero simultáneamente en la misma toma, el resultado es, para mi gusto, un poco "apegotonao", con una cosa solapando a la otra, y sin que ninguna goce del protagonismo que merece. Creo que si hubieras optado por buscar un encuadre (igual no lo había), que solo tuviera a uno de los dos, y lo hubieras situado estratégicamente en un punto fuerte, el resultado te habría gustado más. El horizonte, aparte de la caída (es más complicado de lo que parece lograr horizontes horizontales cámara en mano. Rara es la foto mía que no tengo que corregirlo en mayor o menor medida), lo has dejado muy muy centrado. Intenta posicionarlo siempre en una de las lineas de un tercio, el superior si el cielo es sosote como en esta, o el inferior si todo lo contrario. Recuerda que, aunque hayas hecho votos de no procesar durante esta semana, siempre puedes jugar un poco con los picture control para tratar de darle a las fotos un poco más de vidilla. Esta, efectivamente, ha quedado plana hasta la nausea... No me gustaría acabar sin darte la enhorabuena por el reto que te has planteado, y por estarlo llevando a cabo escrupulosamente... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leseled Publicado 8 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 Varias cosas: En fotografía (y los que me conocen desde hace tiempo saben a lo que me refiero), mi dicho es "menos es más". Cuando empece con esto, y veía tres, cuatro, quince cosas interesantes, mi propósito siempre era buscar un encuadre que lo metiera to pa dentro. Luego, poco a poco, me fui dando cuenta de que cuanto menos bulto, más claridad, y que si en un sitio hay varias cosas interesantes, es mejor sacar varias fotos, haciendo cada cosa protagonista de una. En alguna ocasión recuerdo haber dicho "Cuando te lleves la cámara al ojo, intenta tener muy clara la respuesta a estas dos preguntas: ¿A que le estoy haciendo la foto? y ¿Como me las voy a componer para que el resto ayude, o al menos no moleste?". Cuando tienes clara la respuesta a esas dos preguntas, ya tienes media foto hecha. En esta, si te fijas, al intentar meter el barco camaronero y el petrolero simultáneamente en la misma toma, el resultado es, para mi gusto, un poco "apegotonao", con una cosa solapando a la otra, y sin que ninguna goce del protagonismo que merece. Creo que si hubieras optado por buscar un encuadre (igual no lo había), que solo tuviera a uno de los dos, y lo hubieras situado estratégicamente en un punto fuerte, el resultado te habría gustado más. El horizonte, aparte de la caída (es más complicado de lo que parece lograr horizontes horizontales cámara en mano. Rara es la foto mía que no tengo que corregirlo en mayor o menor medida), lo has dejado muy muy centrado. Intenta posicionarlo siempre en una de las lineas de un tercio, el superior si el cielo es sosote como en esta, o el inferior si todo lo contrario. Recuerda que, aunque hayas hecho votos de no procesar durante esta semana, siempre puedes jugar un poco con los picture control para tratar de darle a las fotos un poco más de vidilla. Esta, efectivamente, ha quedado plana hasta la nausea... No me gustaría acabar sin darte la enhorabuena por el reto que te has planteado, y por estarlo llevando a cabo escrupulosamente... Gracias Jaime siempre aclarándome más el panorama en cuanto a fotografía y efectivamente tengo el mismo lema de usted "menos es más", aplicado en muchas cosas no sólo ahora, siempre. Y efectivamente había más cosas por mejorar a la hora de sacar la foto, no iba preparado para "meter las patas al agua", aunque los zapatos que calzo no son costosos, no iba a llegar a la oficina con los pies mojados en eso creo que estaremos de acuerdo hahahaha. Había una embarcación a la derecha (una lancha) que pudo haberme acercado una buena distancia más pero en ella un par de pescadores con cara de pocos amigos. Te agradezco la molestia de visitarme como siempre te mando un fuerte abrazo caballero :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 8 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 Richie, poco mas que decirte de lo que te han dicho ya los expertos. Felicitarte por tu perserverancia día a día. Saludos Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leseled Publicado 8 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 Richie, poco mas que decirte de lo que te han dicho ya los expertos. Felicitarte por tu perserverancia día a día. Saludos Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Gracias amigo, como siempre un placer leerte saludos de vuelta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 8 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 Que tal amigo, ya te lo han dicho casi todo, yo agregaria que aun no estando el camaronero detras, la chatarra necesitaria un poco de aire por la izq. y clonar esa proa que aparece en el borde. En cuanto a la nitidez, yo diría que ta has pasado un poquito para el otro lado con la máscara de enfoque puede ser ? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leseled Publicado 8 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 Que tal amigo, ya te lo han dicho casi todo, yo agregaria que aun no estando el camaronero detras, la chatarra necesitaria un poco de aire por la izq. y clonar esa proa que aparece en el borde. En cuanto a la nitidez, yo diría que ta has pasado un poquito para el otro lado con la máscara de enfoque puede ser ? saludos Gracias por tus buenos consejos Guille, todos los tomo en cuenta créeme. Estando allí te recordé porque había un par de aves bien fotografiables, pero al acercarme, aún sigilosamente, ya sabrás... te mando un cordial saludo compañero!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 9 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 Me gusta sobre todo el reto que te has propuesto, si tienes tiempo, es un lujo poder hacerlo. Y además me gusta lo que dices en tu primer párrafo, tomar nota de lo que hacer y volver al sitio en el momento justo de tomar la foto. Es algo que no siempre hacemos, pero en una de las clases de un año de fotografía de José Benito Ruiz, dice que él busca las localizaciones en las horas de peor luz y luego vuelve al amanecer o atardecer. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leseled Publicado 9 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 Me gusta sobre todo el reto que te has propuesto, si tienes tiempo, es un lujo poder hacerlo. Y además me gusta lo que dices en tu primer párrafo, tomar nota de lo que hacer y volver al sitio en el momento justo de tomar la foto. Es algo que no siempre hacemos, pero en una de las clases de un año de fotografía de José Benito Ruiz, dice que él busca las localizaciones en las horas de peor luz y luego vuelve al amanecer o atardecer. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Hola estimado Donxri gracias por dejarme un mensaje :) creo que lo de ver la locación y volver después es algo de lo que comentas al principio, ya que por el tiempo "limitadon" que tengo para esta afición, implementé este método que me está resultando para cumplir con mi objetivo, aunque las fotos muy muy normalonas. Y que buena idea lo que citas de Benito Ruiz, volver al atardecer o amanecer es muy interesante, algo más apuntado a mi libretita, te mando un gran saludo colega, excelente viernes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 9 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 +1 poco que agregar compadre.... esperamos mas aportes tuyos. pd. <-- ya esta el encargo que me dijiste, si hay algo ......te toca tajada... un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leseled Publicado 9 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 +1 poco que agregar compadre.... esperamos mas aportes tuyos. pd. <-- ya esta el encargo que me dijiste, si hay algo ......te toca tajada... un saludo. hahaha precisamente me estaba preguntándome eso, pero no quise escribirte para no hostigarte hehehe, suerte campeón |m|, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas