Jump to content

Encuadre y composición

Diego Dominguez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos: Aprovechando que me tomé unos días de vacaciones les muestro las fotografías que tomé hoy por la tarde aquí en "Colon" Provincia de Entre Ríos "Argentina".

Estoy practicando composición y encuadre. Espero sus críticas y comentarios.

Gracias y saludos.

29575280305_05d9748aba_c.jpgDSC_0161vintage by diego dominguez, en Flickr

28951870073_d5f8b80620_c.jpgDSC_0180x by diego dominguez, en Flickr

• 35.0 mm f/1.8

• ƒ/3.2

•  

• 35.0 mm

• 1/3200

•  

• 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo muy muy principia nte, me atrevería decir que en la primera, el horizonte debería estar más abajo, y que sobra arena en la parte inferior. Me gusta como el camino guía a través de la foto.

La segunda creo que queda muy escuro el perro y no se aprecia bien la forma de la cabeza y patas, pero imagino que debe ser difícil captarlo sin que quede sobreexpuesta la toma.

Esta es mi humilde opinión.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo diría que vas bien encaminado, pero veo algún problemilla con la exposición sobre todo

Tener cuidado con los horizontes caidos como en la primera, cualquier sofwar te lo corrige al toque, en casos como ese teniendo el horizonte tan carcano al limite superior se nota bastante, vale la pena siempre verificarlo al editar

En cuanto al perro, es un ejemplar hermoso, pero sea por el sol tan fuerte o la exesiva luminosidad del 1.8 se te ha dificultado el controlar luces y sombras, sobre todo estas últimas, saludos

Editado por guillermoluis
Enlace al comentario

Hola!!!!  la primera es genial, me gusta el ritmo! pero si.... dejaste mucho piso y poco cielo, le quita aire, frescura, y como que la aploma.  proba recortándola, podría dejar de arena  la misma proporción que tenes de cielo. osea dejarle lo mismos que tenes desde la parte superior hasta donde empieza la cabeza del vago, abajo, desde donde empieza la sombra del perro, dejas ese mismo espacio y recortas.  Y la segunda, la composición,el encuadre están joya!  saludos    

Enlace al comentario

Bajo mi modesta opinión, en la primera hubiera buscado una mayor profundidad tratando de meter en el encuadre el final del camino, situandote más a la izquierda. Y la segunda, aunque es debido a la perspectiva, hubiera evitado sacar el agua del horizonte o por lo menos enderezarlo y darle más aire a la foto.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo difiero un poco con los compañeros en cuanto a lo proporcion de cielo y tierra en la primera. Lo importante del horizonte es colocarlo segun el atractivo que tenga, es decir si interesante es el cielo pon mas porcion de cielo, si lo interesante es el suelo dale mas protagonimo a este. Por lo tanto pienso que la foto esta equilibrada , de forma que las dos masas de agua y la proporcion de cielo tiene el mismo "volumen", ahora bien como aqui lo interesante es el suelo (el camino sinuoso), el corte por la derecha que le has dado no se si es el mas apropiado, quizas una posicion  mas a la izquierda  te habria dejado dentro del cuandre mas parte del camino. La direccion de las miradas y la serpentina de los perros junto a al camino, es muy chula.

En cuanto a la del perro (bonito perro x cierto), el agua  te rompe el encuadre. O le dás mas presencia incluyendo mas zona en la diagonal, o directamente la sacas del encuadre.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Diego, tal como te comenta guillermoluis "vas bien encaminado" en tus practicas de composición y encuadre. Y también es cierto que al concentrarte en estos aspectos, a veces, se nos escapan pequeños detalles, como los que te han comentado los compañeros. Pero entiendo que se trata de seguir practicando y en las próximas prestar atención a las observaciones que nos dan ¿cierto?

Ambas fotografía me gustan, ambas tienen ese potencial que muestra el trabajo de un fotógrafo que busca aprender y hacerlo cada vez mejor. Con cada comentario que leo en el foro, descubro detalles que a mí se me habrían escapado igualmente. Por eso, a lo que ya te han dicho, aportaría el viñeteado de la primera fotografía, algo sencillo de corregir con un software de retoque, salvo que tu intención sea que se manifieste este viñeteado.

Buen trabajo. Un saludo.

Enlace al comentario