Jump to content

Piernas de mujer

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me parece una foto estupenda. No tengo nivel como para sacar fallos a esa foto, pero si puedo decir lo que me hace sentir al verla. El tamaño del suelo enfrente de las piernas y el tamaño de las piernas respecto al total de la foto hace que al ver la foto me sienta como un "voyeur". Ni idea de si sigue las reglas o no pero a mi es lo que me hace sentir al verla. Una extraordinaria lección de como transmitir ese sentimiento con la composición. Y además de transmitir algo tan difícil tiene una elegantísima sencillez.

Gracias por la lección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una foto estupenda. No tengo nivel como para sacar fallos a esa foto, pero si puedo decir lo que me hace sentir al verla. El tamaño del suelo enfrente de las piernas y el tamaño de las piernas respecto al total de la foto hace que al ver la foto me sienta como un "voyeur". Ni idea de si sigue las reglas o no pero a mi es lo que me hace sentir al verla. Una extraordinaria lección de como transmitir ese sentimiento con la composición. Y además de transmitir algo tan difícil tiene una elegantísima sencillez.

Gracias por la lección

Uffff... creo que tu comentario es de los más halagadores que he leído en mucho tiempo. Muchas gracias.

Creo que cuando todos nos llevamos la cámara al ojo (al menos yo), lo que buscamos es eso que dices: Transmitir una sensación, un momento, trasladar al espectador a un lugar, hacerle sentir algo.

Tu comentario me hace ver que, al menos contigo, lo he conseguido. Y eso es lo que importa, por encima de consideraciones técnicas o compositivas... eso no son más que herramientas supeditadas a un fin. Si el fin se consigue, lo demás no importa. Y si no se consigue, tampoco...

Siempre he pensado que cuando una foto (o una escultura, o una pintura, o una composición musical) solo le gusta a los expertos en la materia.... malo... quiere decir que los aspectos técnicos son más importantes que el objetivo final.

OJO: Esto no quiere decir que los aspectos técnicos no sean importantes. Las herramientas son importantes, sin ellas estamos desarmados para construir lo que queremos, tenemos que dotarnos de herramientas si queremos conseguir nuestro objetivo, pero sin olvidar nunca cual es: Transmitir...

Enlace al comentario

Claro que si Jaime. Los aspectos técnicos son importantes. Las reglas de la exposición te tienen pillado y como no las conozcas a fotografiar en automático, y si no las dominas las fotos te pueden quedar peor que en automático. Pero las reglas de composición a veces son confusas en sus objetivos.. Siguiéndolas transmiten unas cosas y rompiéndolas otras. Normalmente siguiéndolas se transmiten sentimientos positivos, pero a veces los sentimientos negativos también son interesantes. Sin embargo para romper las reglas bien hay que saber seguirlas bien primero.

Yo en mi plan de formación sigo con el "1 año en manual "  incluyo seguir las reglas de composición, aunque ahí no soy tan exigente. Y en mayo del año que viene me haré un examen interno a ver cuanto he aprendido.

Me leí el ojo  del fotógrafo de Michael Freeman y había muchos párrafos que directamente no entendía. Entiendo que necesita una segunda lectura después de un tiempo de practicar. Y ahora estoy leyendo el libro de "composición en fotografía" de José Benito y su lectura me cuesta bastante.  ( mi mujer me llama empollón) Tengo que repasar mucho los párrafos para entender las cosas.( Las fotos de los dos libros son excepcionales, hablan por si solas, así que seguro que tienen razón en lo que dicen ). Pero necesito un bagaje teórico para contrastarlo cuando voy a practicar.

Enlace al comentario