Jump to content

Ayuda con el enfoque

Rubengar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Pues para mi son buenas noticias, mi equipo está bien y ahora se que sólo hay un culpable y ese soy yo con mis manazas. La verdad es que es muy desmoralizador ver que haces las fotos en la cámara se ven bien, pero cuando llegas al ordenador y las descargas......... Intentaré corregir mi flujo de trabajo de enfocar y re-encuadrar y empezar a utilizar los distintos puntos de enfoque de la cámara, tal y como exponen en el documento que me has recomendado.

Muchas gracias, ya no sabía donde buscar el problema y por eso he investigado el equipo con vuestra ayuda, lo que me ha permitido descartar un posible origen del problema, así como ahorrarme un buenos euros. Ahora sólo queda seguir trabajando en el principal sospechoso del problema yo y mis manazas.

De verdad quiero agradeceros la ayuda que me habéis prestado en en todo este tema. Para mi es un placer pertenecer a una comunidad en la que sus integrantes dedican unos minutos de su tiempo para ayudarme de una forma total y completamente desinteresada. Muchísimas gracias a todos:bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo:

Un saludo.

A mandar, que para eso estamos.... Si crees que puede serte de ayuda subir tus fotos para que te las comentemos, ya sabes....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda Rubengar: yo también quiero hacer la prueba de foco, además de 45º de inclinación ¿a qué distancia pones la cámara de la hoja? Gracias.

Buenas tardes,

No te sabría decir la distancia exacta, pero yo trate de estar a una distancia en la que el equipo fuera capaz de enfocar correctamente con su máxima focal 50 y 55 mm y que al mismo tiempo en el encuadre salga la zona de la carta de calibración que es de interés. Mis fotografías no tiene ningún recorte, por lo que te puedes hacer una idea de la distancia.

No se si es la forma correcta de hacerlo, no soy ningún experto ni mucho menos pero yo lo hice así.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web