Jump to content

Ojo en wallapop

Juls

Publicaciones recomendadas

Ojo en Wallapop, los mismos que me estafaron siguen en marcha han cambiado el anuncio pero son los mismos y mismo modus operandi.

Que si que no tiene móvil (cualquier excusa), pago por Neteller y es una Nikon D5300 por 300€ aprox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wallapop no se libra. Como tampoco se libran Mil anuncios, Vibbo, etc.

El otro día me pasó a mi en Ebay. Buscando una cámara para un familiar vi una a un precio normal, pedí más fotos y pago por Paypal. Las fotos me las envió pero no aceptaba Paypal, me contó un cuento un poco raro y decidí no comprar aún teniendo el vendedor más de 100 votos positivos desde 2003, eso duele bastar para ver que es de confianza, pero mi instinto me decía lo contrario.

A las dos horas mensaje de Ebay diciendo que no contactase más con ese usuario y que no pagase nada si había comprado, que no era él y que alguien le había birlado la cuenta y le estaba suplantando.

Va a llegar un punto que no se va a poder más que comprar en mano.

Enlace al comentario

Wallapop no se libra. Como tampoco se libran Mil anuncios, Vibbo, etc.

El otro día me pasó a mi en Ebay. Buscando una cámara para un familiar vi una a un precio normal, pedí más fotos y pago por Paypal. Las fotos me las envió pero no aceptaba Paypal, me contó un cuento un poco raro y decidí no comprar aún teniendo el vendedor más de 100 votos positivos desde 2003, eso duele bastar para ver que es de confianza, pero mi instinto me decía lo contrario.

A las dos horas mensaje de Ebay diciendo que no contactase más con ese usuario y que no pagase nada si había comprado, que no era él y que alguien le había birlado la cuenta y le estaba suplantando.

Va a llegar un punto que no se va a poder más que comprar en mano.

Esto por desgracia es cada vez mas habitual en ebay - suplantacion de perfiles de vendedores excelentes o 100% votos positivos....

Me paso con un vendedor "excelente" de Inglaterra, por suerte con una suma pequeña..... despues de mil reclamaciones FINALMENTE paypal me devolvio los 130€.... 3 meses de espera....

Enlace al comentario

Esto por desgracia es cada vez mas habitual en ebay - suplantacion de perfiles de vendedores excelentes o 100% votos positivos....

Me paso con un vendedor "excelente" de Inglaterra, por suerte con una suma pequeña..... despues de mil reclamaciones FINALMENTE paypal me devolvio los 130€.... 3 meses de espera....

Felicidades!! Ya los dabas por perdidos ahora saca a cenar a la familia para celebrarlo ;)

Enlace al comentario

Nunca habia visitado Wallapop, pero por curiosidad anoche me puse a buscar un 85 1.4, que quiero comprar y "MENUDA OFERTA habia un tal Dave. S que vendía un nikon 85 1.4G por... tachan 360.- €; podeís buscarlo todavia esta el anuncio; y lo mejor de todo es que tiene en venta 21 productos mas, os voy a resumir algunos de los precios que tiene:

Nikon 70-200 2.8 VR II 500 €

Nikon D500 820 €

Nikon D800 660 €

Nikon 35 1.4G 440 €

Madre mia que timo, y todavia habra alguien que caiga

En todas las paginas de 2. mano en todo el pais hay siempre un +-3% de anuncios fraudulentos, siempre ha sido asi desgraciadamente....

Se trata de una especie de "pishing", pero los actores principales (o estafadores) trabajan muchas veces desde fuera del pais, asi es un "terreno perdido" para las investigaciones de la policia. Desgraciadamente esta gente siempre encuentra algun tontito que cae en su red.... Saludos!

Enlace al comentario

En todas las paginas de 2. mano en todo el pais hay siempre un +-3% de anuncios fraudulentos, siempre ha sido asi desgraciadamente....

Se trata de una especie de "pishing", pero los actores principales (o estafadores) trabajan muchas veces desde fuera del pais, asi es un "terreno perdido" para las investigaciones de la policia. Desgraciadamente esta gente siempre encuentra algun tontito que cae en su red.... Saludos!

Efectivamente en estos sitios no faltan timadores, aunque en este caso el termino no es "phising" sino directamente "scam", estafa. Lo peor de todo es que da igual lo escandaloso que sea el anuncio gancho porque siempre habra algun incauto que pique y compre un X valorado en 1000€ por 100€ y se extrañe de recibir un ladrillo, eso si tiene suerte

Enlace al comentario

Que algo sea "barato", no significa "perse" que sea una estafa, hay gente que no sabe lo que vale un artículo y lo valora a ojo, otros tienen prisa por vender, en fin, que prejuzgar no es siempre un buen consejero.

Aunque ante la duda, lo mejor es aplicar el "test del pato"

"Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato."

S2

Enlace al comentario

Aunque en principio te doy la razon, hay que ser siempre cauteloso y no tener prejuicios exagerados.... pero en p.e. vibbo abundan las "ofertas" de una D 800 o Canon 5 D Mark III a un tercio de precio de 2. mano (400-500€) y si respondes enseguida viene el cuento de envio del dinero por "Westernmoney" y suministro de la cam por SEUR o similar.... pues, esto son 1000% estafas!!!

Luego tambien hay gente que vende barato, claro que si, pero nunca a un tercio o midad de su precio real, hoy en dia nadie te regala nada por 3 duros - es tan facil mirar un momento por San Google y informarse de un precio, incluso el mas pasote o tontito hace esto.... Saludos!

Enlace al comentario

No todo está en eBay o en San google, para poder buscar "su precio", incluso en fotografía..., algunos artículos, sobre todo los "descatalogados", tienen precios muy variables, dependiendo de país, del momento (oferta-demanda), de lo "raro" , de lo "bueno", en fin, multitud de parámetros, que evidentemente para un "experto" en fotografía son más plausibles que para un lego.

Por ejemplo ¿cuánto vale un Filtro B+W 120 (20 pasos de reducción de luz)?, pues depende de como evaluemos su valor, si lo comparamos con filtros "similares", relativamente poco, pero si tenemos en cuenta que es un B+W, que se hicieron poquísimos, y que es prácticamente imposible de encontrar, ni en ebay , ni en San google..., puede que "mucho".

Precaución y ...el pato :lol:

Enlace al comentario

Aunque en principio te doy la razon, hay que ser siempre cauteloso y no tener prejuicios exagerados.... pero en p.e. vibbo abundan las "ofertas" de una D 800 o Canon 5 D Mark III a un tercio de precio de 2. mano (400-500€) y si respondes enseguida viene el cuento de envio del dinero por "Westernmoney" y suministro de la cam por SEUR o similar.... pues, esto son 1000% estafas!!!

Luego tambien hay gente que vende barato, claro que si, pero nunca a un tercio o midad de su precio real, hoy en dia nadie te regala nada por 3 duros - es tan facil mirar un momento por San Google y informarse de un precio, incluso el mas pasote o tontito hace esto.... Saludos!

Raí, me estas llamando tontito, voy a pillar una depre por tu culpa.

Tienes parte de razon, pero también hay gente que a veces quiere dar salida a sus cosas rápido y vende muy barato, pero que mucho, en estos casos pues tambien tienes la mosca en la oreja.

Enlace al comentario

Raí, me estas llamando tontito, voy a pillar una depre por tu culpa.

Tienes parte de razon, pero también hay gente que a veces quiere dar salida a sus cosas rápido y vende muy barato, pero que mucho, en estos casos pues tambien tienes la mosca en la oreja.

NOOOOOOOOOOO cojas una depre :lol: :lol: :lol:

Fijate, tambien yo he caido hace unos meses - por suerte solo con 130 en ebay.uk - en este caso con una suplantacion de un vendedor excelente y me llego un autentico accidente de objetivo CZ Jena que no tenia nada que ver con la foto y la descripcion del anuncio y apto para la basura!..... despues de 4!!! meses paypal ha respondido y despues de montar una especie de guerra, he recuperado 87€ :unsure:

Pero quien responde a un anuncio por una Canon 5 D Mark III (encima nueva!!!!) por 500€... eso si tiene delito... todo en plan Nigeria....

Lo que podemos sacar positivamente de nuestras caras tontas es QUE HAY QUE IR CON CUIDADOOOOOO CON LAS GANGAS y con compras internet en general.... y si no, solo queda el camino al abogadooooo....

Y la gente que quiere dar salida rapida a sus cosas, pues verdad, a veces encontramos algun chollo (objetivos y camaras) con +-30% menos de lo habitual, pero no a 200% menos, nunca! Saludos!

Enlace al comentario

Mi hermano acaba de poner a la venta en Wallapop un Nikon 70-200 2.8 VRI (por cierto muy bien de precio, aquí no puede postear porque no es del foro...) a lo que iba, decía que en Wallapop le han salido inmediatamente dos personas que se lo compran pero por contrareembolso.
Teniendo en cuenta que la filosofía (por lo menos inicialmente) de esta app es la del trato directo en mano a mi me huele muy mal. En internet lo que siempre ha funcionado es el "paga primero y una vez tenga el dinero te envío el producto" ¿No?.
Saludos.

Enlace al comentario

Mi hermano acaba de poner a la venta en Wallapop un Nikon 70-200 2.8 VRI (por cierto muy bien de precio, aquí no puede postear porque no es del foro...) a lo que iba, decía que en Wallapop le han salido inmediatamente dos personas que se lo compran pero por contrareembolso.

Teniendo en cuenta que la filosofía (por lo menos inicialmente) de esta app es la del trato directo en mano a mi me huele muy mal. En internet lo que siempre ha funcionado es el "paga primero y una vez tenga el dinero te envío el producto" ¿No?.

Saludos.

Yo por Wallapop no suelto el dinero antes ni de coña.

Y por contrareembolso me lo pensaría, ya que me pueden meter un ladrillo dentro.

De todos modos yo hablé con correos y me dijeron que si el vendedor me lo autorizaba podía abrir el embalaje antes de pagar.

Ponlo tu en el mercadillo.

Saludos.

Enlace al comentario

Saludos.

Tambien cabe la posibilidad de que se trata de mercancia "mangi-mangi" o tiene algun fallo grave.....

En caso de contrareembolso abres el paquete y todo parece estupendo a la primera vista y pagas, pero los problemas empiezan despues. Y el Señor vendedor se llava las manos.... incluso podria ser que ha usado algun telefono movil de prepago y datos inventados en general - asi la posterior denuncia va al vacio! Hay mucho listillo por alli....

Enlace al comentario

Tambien cabe la posibilidad de que se trata de mercancia "mangi-mangi" o tiene algun fallo grave.....

En caso de contrareembolso abres el paquete y todo parece estupendo a la primera vista y pagas, pero los problemas empiezan despues. Y el Señor vendedor se llava las manos.... incluso podria ser que ha usado algun telefono movil de prepago y datos inventados en general - asi la posterior denuncia va al vacio! Hay mucho listillo por alli....

Tienes razón Rai, pero hay que ir eliminando factores no deseados, pero siempre estás expuesto de una manera u otra.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

De todos modos es que nos va la marcha. Wallapop nació con la idea de comprar y vender en persona, entre vecinos del mismo barrio, gente de la misma ciudad o de pueblos cercanos. En definitiva, la idea era que un comprador viera y probara el producto y el vendedor cobrara en mano. Pero lo hemos convertido (yo el primero) en un espacio de compra-venta igual de peligroso que Milanuncios, Ebay, etc. 

Enlace al comentario

De todos modos es que nos va la marcha. Wallapop nació con la idea de comprar y vender en persona, entre vecinos del mismo barrio, gente de la misma ciudad o de pueblos cercanos. En definitiva, la idea era que un comprador viera y probara el producto y el vendedor cobrara en mano. Pero lo hemos convertido (yo el primero) en un espacio de compra-venta igual de peligroso que Milanuncios, Ebay, etc. 

Ese es el Quid, esa plataforma se creo con un fin que algunos usuarios retuercen y tergiversan...., y ese no era el propósito...

Yo he comprado y vendido en MANO, en wallapop y la experiencia ha sido buena, pero eso no es mérito de la plataforma, sino de las personas que hacen la transacción ..., EN MANO.

S2

Enlace al comentario

Os cuento, ví en Valencia un anuncio de un cuerpo FUJI y un objetivo que me interesaba, el precio era bastante interesante, contacto, me dice que está fuera de Valencia y que me lo manda por correo, le digo que no tengo prisa que espero, me dice que vuelve un día X, le escribo y me dice que sale de trabajar a las 2 de la madrugada, le digo que el sábado, vamos todas las facilidades, al final le digo que si es un engaño y sin contestar borra el anuncio. No me cabe duda que era un garrapata más.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...