fcolino Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Hola a todos. Llevo con este tema dándole vueltas pero sigo atascado. Me gusta la fotografía de paisaje y voy a empezar en breve con la nocturna y busco un angular zoom o fijo pero me pierdo. El 14-24 se me escapa de precio y quitando este no se que alternativas en zoom hay que no sean DX. Y cuya calidad sea aceptable. Que pensáis o cual tenéis vosotros en vuestras 610? Gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yon Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Holas, Tienes el nuevo 15-30 2.8 de Tamron que es una máquina y es mucho más barato, (unos 900 € en ebay). Yo tengo el Samyang 14 mm 2.8 manual sin autofoco, pero para fotografía nocturna no necesitas el AF y para paisaje como que tampoco. Esta opción es la más económica por una calidad más que digna (24 puntos en DxO y a mí me costó 322 € en ebay). Ten en cuenta que el 14-24 tiene 27 puntos. El problema es que esta óptica es fija. Pero aplicándole el recorte se queda en un 20mm aproximadamente. También tienes el Tokina AT-X 16-28 F2.8 PRO FX y el Tokina AT-X 17-35 F4 PRO FX por unos 500-600 € también en ebay. Hay varios hilos sobre el samyang en el foro. Yo personalmente me documenté muy mucho y al final me decidí por él. Espero haberte ayudado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Di qué presupuesto tienes y asi sabremos cuales recomendarte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcolino Publicado 13 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Caramba, esto es lo que se llama eficiencia y rapidez. Antes de seguir os doy nuevamente las gracias. Valoré seriamente el samyang, pero creo que no se puede poner sistema de filtro tipo lucroit o nisi. Voy a mirar los tokina aunque al 16-28 no le daban muy buenos resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yon Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Samyang ha sacado su propio adaptador específico para ese objetivo para colocar filtros nd. Creo recordar que vale poco más de 20 €. También tienes en el foro el perfil de corrección de distorsión para ACR. Aunque en foto nocturna y paisaje ni se nota. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Yo tengo el Samyang 14 mm [...] aplicándole el recorte se queda en un 20mm aproximadamente. ??? Me lo explique, por favor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Se referirá a usarlo en DX se le queda en 14x1.5 = 21mm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkX Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Yo me voy a mirar este http://www.foto24.com/irix-blackstone-15mm-f-2-4-objetivo-gran-angular-nikon.html?gclid=Cj0KEQjw9b6-BRCq7YP34tvW_uUBEiQAkK3svegap8EvQnZJWTIJ65GHf81Hy36xcboz8Dm5HX9M1UwaAuGP8P8HAQ Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yon Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 ??? Me lo explique, por favor. Efectivamente, en la D610 es un 14mm. Si aplicas el factor de recorte (DX) se queda en un 20 más o menos. Dos distancias focales por el mismo precio. Eso sí, el tamaño de imagen se reduce. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yon Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Y se supone que al ocupar el recorte la parte central del objetivo, la imagen debería tener más calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yon Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Yo me voy a mirar estehttp://www.foto24.com/irix-blackstone-15mm-f-2-4-objetivo-gran-angular-nikon.html?gclid=Cj0KEQjw9b6-BRCq7YP34tvW_uUBEiQAkK3svegap8EvQnZJWTIJ65GHf81Hy36xcboz8Dm5HX9M1UwaAuGP8P8HAQ Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk Buafff....si ese objetivo hubiera estado en el mercado cuando yo compré el samyang, ni me lo hubiera pensado, hubiera ido a por él. Gracias por el apunte, leí algo de él en foto dng o por ahí y me había olvidado completamente. También es más caro que el samyang y según creo, el objetivo es suizo pero la ingeniería es samyang. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Efectivamente, en la D610 es un 14mm. Si aplicas el factor de recorte (DX) se queda en un 20 más o menos. Dos distancias focales por el mismo precio. Eso sí, el tamaño de imagen se reduce. Pues no. Fíjate lo que son las cosas. Ese objetivo es SIEMPRE un 14 mm. La distancia focal de un objetivo no depende de lo que haya detrás de él. Depende de su geometría y del material (de su índice de refracción, concretamente) del que estén hechas las lentes que lo componen. Por cierto, cuando lo desmontas de la cámara y lo guardas... ¡sigue siendo un 14 mm! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yon Publicado 14 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 Pues no. Fíjate lo que son las cosas. Ese objetivo es SIEMPRE un 14 mm. La distancia focal de un objetivo no depende de lo que haya detrás de él. Depende de su geometría y del material (de su índice de refracción, concretamente) del que estén hechas las lentes que lo componen. Por cierto, cuando lo desmontas de la cámara y lo guardas... ¡sigue siendo un 14 mm! A ver...El campo de visión de un objetivo de 14mm milímetros FF en DX equivale a un 20 mm. No es un 20mm, equivale. La fotografía resultante sería análoga a la que verías en un 14 mm DX colocado en una cámara APS-C. Análoga en cuanto el campo de visión, no a la distancia focal. Que la distancia focal es siempre la misma es una OBVIEDAD, es un objetivo fijo. Lo que cambia es el campo de visión, que tiene que ver directamente con el tamaño del sensor. Por eso en nikon (y supongo que las demás tambien), permite aplicar factor de recorte a sus cámaras. Seguro que tu D5 también lo permite. Pero estoy absolutamente convencido de que como maestr@ que eres...¡ya lo sabes! P.D. Click aquí: http://www.yonpaniagua.com/img/prueba.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 17 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2016 No sé si este tema se habrá movido de subforo, pero yo me lo he encontrado en el de la D610, por lo que no sé qué pito tocan en este concierto las cámaras DX. En cualquier caso, es un error bastante común (demasiado común, diría yo) este de confundir la distancia focal de un objetivo, con el ángulo de imagen visto. Y es que si bien este ángulo depende de la focal del objetivo, no és la focal el único factor del que depende. Al grano.El ángulo de imagen captado viene dado por:alfa = 2*atan(d/2*f)donde:"alfa", es el ángulo de imagen captado. Habitualmente, en el sentido de la diagonal de la imagen."f" es la distancia focal del objetivo"d" es el tamaño del captor (fotograma de película, o sensor analógico). Si en el ángulo consideramos la diagonal, en este caso también deberemos considerar la medida de la diagonal."atan" es la función arcotangente. Nos da el ángulo cuya tangente es igual al argumento de la función. Como requiere un argumento adimensional, "f" y "d" deben estar dados en las mismas unidades. Por ejemplo, en milímetros. Aunque sería lo mismo si ambas están en centímetros.En la fórmula puede verse que al aumentar "d" aumenta el valor del argumento, y por tanto, por ser la función arcotangente monótona creciente, aumenta el valor del ángulo. Y que al aumentar "f", por estar en el denominador, disminuye el valor del argumento, y con él, el ángulo visto. Es decir, que a igual focal, una cámara FX ve un ángulo de imagen mayor que una DX (por ser de mayor tamaño su sensor), y que a igual tamaño de sensor, una distancia focal mayor proporcionará un ángulo de imagen menor.En este caso que tratamos, al cambiar el objetivo de cámara, evidentemente no cambia su distancia focal. Sí es cierto que sensores de diferente tamaño tamaño van a captar ángulos de imagen diferentes, pero no por que varíe la distancia focal "f" del objetivo que se les pone delante, sino porque varía el tamaño del sensor "d".La distancia focal de una lente gruesa (lente con espesor no despreciable), como sería el caso de los objetivos fotográficos, se puede obtener de la llamada "ecuación del fabricante de lentes" (https://en.wikipedia.org/wiki/Lens_%28optics%29#Lensmaker.27s_equation). Como puede verse en el mencionado enlace, en dicha ecuación no aparece en ningún lugar la cámara que se pone detrás de la lente. Resulta de lectura muy interesante el "Curso de fotografía digital" de la Universidad de Stanford (por cierto, una de las más prestigiosas del mundo): http://graphics.stanford.edu/courses/cs178/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkX Publicado 26 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2016 No sé si este tema se habrá movido de subforo, pero yo me lo he encontrado en el de la D610, por lo que no sé qué pito tocan en este concierto las cámaras DX. En cualquier caso, es un error bastante común (demasiado común, diría yo) este de confundir la distancia focal de un objetivo, con el ángulo de imagen visto. Y es que si bien este ángulo depende de la focal del objetivo, no és la focal el único factor del que depende. Al grano. El ángulo de imagen captado viene dado por: alfa = 2*atan(d/2*f) donde: "alfa", es el ángulo de imagen captado. Habitualmente, en el sentido de la diagonal de la imagen. "f" es la distancia focal del objetivo "d" es el tamaño del captor (fotograma de película, o sensor analógico). Si en el ángulo consideramos la diagonal, en este caso también deberemos considerar la medida de la diagonal. "atan" es la función arcotangente. Nos da el ángulo cuya tangente es igual al argumento de la función. Como requiere un argumento adimensional, "f" y "d" deben estar dados en las mismas unidades. Por ejemplo, en milímetros. Aunque sería lo mismo si ambas están en centímetros. En la fórmula puede verse que al aumentar "d" aumenta el valor del argumento, y por tanto, por ser la función arcotangente monótona creciente, aumenta el valor del ángulo. Y que al aumentar "f", por estar en el denominador, disminuye el valor del argumento, y con él, el ángulo visto. Es decir, que a igual focal, una cámara FX ve un ángulo de imagen mayor que una DX (por ser de mayor tamaño su sensor), y que a igual tamaño de sensor, una distancia focal mayor proporcionará un ángulo de imagen menor. En este caso que tratamos, al cambiar el objetivo de cámara, evidentemente no cambia su distancia focal. Sí es cierto que sensores de diferente tamaño tamaño van a captar ángulos de imagen diferentes, pero no por que varíe la distancia focal "f" del objetivo que se les pone delante, sino porque varía el tamaño del sensor "d". La distancia focal de una lente gruesa (lente con espesor no despreciable), como sería el caso de los objetivos fotográficos, se puede obtener de la llamada "ecuación del fabricante de lentes" (https://en.wikipedia.org/wiki/Lens_%28optics%29#Lensmaker.27s_equation). Como puede verse en el mencionado enlace, en dicha ecuación no aparece en ningún lugar la cámara que se pone detrás de la lente. Resulta de lectura muy interesante el "Curso de fotografía digital" de la Universidad de Stanford (por cierto, una de las más prestigiosas del mundo): http://graphics.stanford.edu/courses/cs178/ Pedazo de zasca! Yo creo que se refería a usar la D610 en modo DX, que aún no sé para qué sirve, si sólo usa una parte del sensor, dejando la foto en 10 Mpx. Para eso la hago entera y ya recortaré en casa lo que me interese. Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkX Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Hola, estoy viendo en tu firma que tienes una d610 y un Tokina AT-X 116 PRO DX II f/2.8. Te va bien?Va bien, pero sólo se puede usar a partir de 15mm, de 11 a 14 viñetea. Por eso lo cambié por el Irix 15mm. Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parente Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Yo hace poco me he comprado un tamron 17-35 f2.8-4 para mi d700. Es cierto que los 12mpx siempre son más permisivos, pero de calidad está muy bien para su precio, unos 280 euros. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.