Jump to content

Hablando de sus cosas

Samuel Morse
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El otro día "robé" esta toma a mi sobrina y su amiguita cuando hablaban de sus cosas en la piscina. Puede que técnicamente no sea perfecta pero me gustó el momento y la intimidad que se trasluce entre las dos amigas.

Saludos

29673111995_6bc6a23d0e_k.jpgHablando de sus cosas by Samuel Morse, en Flickr

• AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR
  • ƒ/5.6
  •  
  • 140.0 mm
  • 1/250 seg
  •  
  • ISO 250
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUE BUENA... Yo siempre he defendido la idea de que a los crios lo que hay que hacer es robarles las fotos, que a un crio no se le puede decir el famoso "ponte ahí que te voy a hacer una retrataura", porque los resultados suelen carecer de la naturalidad, espontaneidad y frescura que son su mejor aspecto.

La luz que tenías era mala no, lo siguiente, simplemente criminal, me pregunto si no podrías intentar suavizar un poco los contrastes tan fuertes que tiene al procesarla: La cara de la cría está un pelín quemada, y hay algunas sombras excesivamente oscuras para mi gusto.

En cualquier caso, en una toma como esta, todo espontaneidad y frescura, esos detalles pasan a un segundo plano. Es, desde mi punto de vista, una gran foto, enhorabuena.

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios y celebro que os guste. Como indiqué al principio, seguro que hay fallos técnicos, ya que fue un robado rápido y desde lejos (de ahí que falló el foco, que debería haber estado en la cara de mi sobrina como acertadamente dice Soflis, y se fue al pelo de la amiga). Coincido con el maestro Jaime en que la luz a esa hora del  día era muy mala y tal vez mejore la toma suavizando los contrastes tan acentuados.  Y por supuesto, totalmente de acuerdo en que a los críos es mejor robarles las fotos cuando están distraídos que obligarles a posar.

Saludos

Enlace al comentario