Jump to content

Trabajo en altura

Barri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Hoy me lo he pasado muy bien, he tenido la oportunidad de tirar fotos desde un punto de vista que pocos podrán (lo que me lleva a pensar lo que otros podrían haber hecho y de lo que yo soy incapaz), así que lo he vivido como algo único.. de hecho todavía estoy adrenalínico perdido. 

En fin, a lo que íbamos:

objetivo : 18-55 kitero (que la verdad, no sé porqué tanto menosprecio)

focal 42 mm

1/400

f 9

ISO 100

29707221991_c67f449325_z.jpgTrabajo en altura by Barri Fon, en Flickr

Editado por Barri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero, me gusta el revelado y encuadre logrado, me pregunto si con un diafragma un poco mas abierto hubiera resultado darle un poco mas de profundidad al vértigo obtenido .. de cualquier manera como esta me gusta. un saludo

Enlace al comentario

Hola Barri, yo tampoco entiendo el 'menosprecio' a este objetivo. Considero que se pueden llegar a hacer unas fotos realmente increíbles con él. De hecho yo también poseo esa misma cámara y objetivo tuyo y no puedo estar mas contento con ello, yo diría que más del 90% de mis fotos subidas al flickr estan hechas con él https://www.flickr.com/photos/127451079@N04/.

Bueno, al lío con tu foto ;) Es una toma muuy buena, compositivamente es agradable a la vista con líneas que dirigen al final del todo y un espectador dándole aún más fuerza a la toma. Me gusta!

Yo creo que cerrando aún mas el diafragma tendrías más nitidez al fondo.

Un saludo

Enlace al comentario

El tema del kitero es sencillo, los hay mejores, esto no quiere decir que sea malo para nada, al igual que Gregor tengo una gran parte de mi galería con este.

Por otro lado lo que me llama la atención es el pedazo de arnés que tiene el compi con una pieza para reducir la tensión en espalda por si se cae jejejjejje

La foto es original , la toma es tuya y esa especie de tobogan que se vé es fantástico, si por mi fuera le metía un poco más de caña al procesado pero eso ya es cuestión de gustos.

Enlace al comentario

Hola, yo antes de comprar mi 18-55 googlié un poco a ver que se decía de el y el porqué de tan mala fama..

Resultado, que decían que su problema no era la nitidez de la cual puede hasta presumir, sino de ciertos efectos barrilete que como agregaban se corrigen fácilmente con sosfware o sea que... .:)

En cuanto a la foto, muy acertada en todos los aspectos, aunque como decia un compañero, un efecto pdc podría haberle sentado de perlas. saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasaros y comentar!

La próxima vez que haga una foto similar tendré en la cabeza cerrar más el diafragma, la verdad es que ni lo pensé, consideré que cerrando a f9 estaría bien... craso error, ya que estaba ahí podía haber hecho muchas pruebas. En fin, generalmente me pasa eso cuando tiro a procesar: '¿porqué no he hecho tal, porqué no he hecho cual?'... supongo que con más horas de vuelo se arreglará. ;-)

Lo dicho, muchas gracias por comentar, que así se aprende mucho más rápido.

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasaros y comentar!

La próxima vez que haga una foto similar tendré en la cabeza cerrar más el diafragma, la verdad es que ni lo pensé, consideré que cerrando a f9 estaría bien... craso error, ya que estaba ahí podía haber hecho muchas pruebas. En fin, generalmente me pasa eso cuando tiro a procesar: '¿porqué no he hecho tal, porqué no he hecho cual?'... supongo que con más horas de vuelo se arreglará. ;-)

Lo dicho, muchas gracias por comentar, que así se aprende mucho más rápido.

Cuidadín, que creo que lo que te sugiere el compi Angelpetrilli (y que yo suscribo en cierta medida), es haber ABIERTO más el diafragma(números f más bajos), para reducir la PDC, y lograr que el fondo quedara fuera de foco, aislando al obrero.

La foto me parece magnifica, sobre todo desde el punto de vista compositivo. Las lineas de profundidad, no solo añaden la tercera dimensión a la imagen (algo que siempre es interesante), sino que además conducen la vista al prota.

Lo del kitero: Desde mi punto de vista, hace entre bien y muy bien lo que hace (que no es todo, por desgracia). Su mayor carencia es que no es demasiado luminoso (no tiene una apertura máxima demasiado grande). Esto hace que haya determinadas fotos que es complicado obtener con él, por ejemplo cuando la luz escasea, o cuando queremos (como en esta foto), provocar un desenfoque que nos aísle a un sujeto dentro de la foto. A la distancia de enfoque que estabas utilizando, (y sin hacer cálculos de hiperfocal, te hablo a ojo), creo que aunque hubieras abierto todo lo que te permite el kitero, no habrías logrado que el fondo y el primer plano quedaran fuera de foco de forma significativa. Para eso, habrías necesitado una óptica infinitamente más luminosa, posiblemente un fijo que abriera a 1.8 o incluso a 1.4.

En cualquier caso, con el tan denostado kitero pueden lograrse magnificas imágenes, e incluso te diré más: El que no logra buenas fotos con el kitero, muy probablemente tampoco las consiga con el 24-70 de la santísima trinidad...

Enlace al comentario