Lvntkll Publicado 16 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Hola, se que hay infinidad de información sobre ese tema y por eso abro este hilo, a ver si alguna alma caritativa puede añadir algo de luz.Tengo una Nikon D7200 y no se si tiene aceite en el sensor o algo por el estilo, de todas formas supongo que no. El problema es que me aparecieron unas manchitas al tirar con aperturas cerradas, supongo que es polvo, aun no he soplado con una pera de aire, en breve me haré con una, sin embargo y si el problema persiste hay varias opciones:Eylead: el palito de goma azul, interesante opción, cuesta 33 euros3M scotch Magic verde, por lo que he leido funciona muy bien, hasta que encontré un post en inglés sobre que este celo deja residuo y si, me refiero a 3M scotch Magic verde 810.Limpieza con bastoncillos y alcohol, que me da pánico y no pretendo realizarla. No contemplo llevarla a limpiar a un sitio específico primero por el precio y segundo, porque creo que es importante aprender a hacer estas cosas.Alguien puede darme un consejo u orientarme un poco sobre esto?Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 16 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Hola , yo limpiaba con la cinta scotch mi D7000 y ningun problema , barato y facil ,la D7200 que tengo ahora todavia no he tenido que limpiarla pero lo hare con la cinta sin duda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TruenoRojo Publicado 16 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 La D7200 no tiene problemas de aceite. La cinta Scotch no mancha salvo que algo se pegue a ella antes de aplicarla (suciedad o grasa de los propios dedos, por ejemplo) Los "Eyelead" en mi opinión son más caros que necesarios, pero son útiles. Entretanto te haces con una perilla para soplado (accesorio FUNDAMENTAL y barato), que suele ser más que suficiente, podrías probar con varias de las siguientes acciones preventivas que están en tu mano y son gratuitas. 1° No poner nunca la cámara hacia arriba cuando cambies objetivos. 2° Cuando cambies objetivos piénsalo antes de hacerlo. En ocasiones no es siquiera necesario. Eliminarás riesgos. 3° Cuando tengas que cambiar objetivos procura hacerlo en un espacio seguro y libre de polvo. Aunque te parezca extraño, el baño de un bar lo es. 4° Utiliza el sistema de limpieza del sensor de la propia cámara. También es gratis y hacerlo a menudo evita algunas acumulaciones. 5° Evita hacer fotos al cielo con aperturas muy cerradas. No es necesario y... ojos que no ven, corazón que no siente. 6° Date una vuelta por los post que hay en el foro en los que se explica cómo limpiar sensores y sus variantes. Seguro que encuentras un sistema sencillo y económico que colma tu interés y necesidades. 7° No te comas mucho el coco con este asunto. Dispara y disfruta. ;-) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 16 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Hola Yo tengo "eyelead" y es muy práctico y seguro, como mínimo he perdido el miedo a limpiar el sensor. Es más caro que la cinta scotch pero el precio es más que asumible, càlculo que con el material que te viene podrás limpiar unas veinte veces el sensor y luego siempre puedes comprar más papel adhesivo.... Ah, y con el polvo funciona. Los bastoncillos y el alcohol dejalo para el exterior de la cámara y las lentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lvntkll Publicado 16 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Hola , yo limpiaba con la cinta scotch mi D7000 y ningun problema , barato y facil ,la D7200 que tengo ahora todavia no he tenido que limpiarla pero lo hare con la cinta sin duda. Un saludo La D7200 no tiene problemas de aceite. La cinta Scotch no mancha salvo que algo se pegue a ella antes de aplicarla (suciedad o grasa de los propios dedos, por ejemplo) Los "Eyelead" en mi opinión son más caros que necesarios, pero son útiles. Entretanto te haces con una perilla para soplado (accesorio FUNDAMENTAL y barato), que suele ser más que suficiente, podrías probar con varias de las siguientes acciones preventivas que están en tu mano y son gratuitas. 1° No poner nunca la cámara hacia arriba cuando cambies objetivos. 2° Cuando cambies objetivos piénsalo antes de hacerlo. En ocasiones no es siquiera necesario. Eliminarás riesgos. 3° Cuando tengas que cambiar objetivos procura hacerlo en un espacio seguro y libre de polvo. Aunque te parezca extraño, el baño de un bar lo es. 4° Utiliza el sistema de limpieza del sensor de la propia cámara. También es gratis y hacerlo a menudo evita algunas acumulaciones. 5° Evita hacer fotos al cielo con aperturas muy cerradas. No es necesario y... ojos que no ven, corazón que no siente. 6° Date una vuelta por los post que hay en el foro en los que se explica cómo limpiar sensores y sus variantes. Seguro que encuentras un sistema sencillo y económico que colma tu interés y necesidades. 7° No te comas mucho el coco con este asunto. Dispara y disfruta. ;-) Saludos. Muchas gracias por vuestra respuesta, la cosa es que quiero hacer una serie de retratos con fondo negro y para eso tengo que tirar con aperturas cerradas y si puedo evitarme tener que estar retocando mejor. Entonces vosotros me recomendáis que compre scotch 3m además de la pera no? algun consejo para fijarlo? he visto en un tutorial que utilizaban la parte de atrás de un boli (con la goma) para fijar el celo al sensor. Es que el resto de métodos me parecen carísimos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TruenoRojo Publicado 16 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Antes de utilizar la cinta Scotch utiliza los medios más livianos como la autolimpieza de sensor de la cámara y la pera de aire. Solo si es imprescindible utiliza métodos más "invasivos" Y en lo relativo a caro y/o barato, piensa que lo más caro es tener que cambiar el sensor por haberle rayado... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 16 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 (editado) Hola, yo he limpiado el sensor de mi D7100 con la PERA, cinta Scotch y con el Alcohol isopropilico, que encargue en una farmacia y me costó el litro 30 €; pero lo que mejor me ha dado resultado, si no quieres gastar mucho dinero, son estos bastoncillos que ya vienen impregnados. Aquí te dejo el enlace: https://www.amazon.es/dp/B00ZI25LUO?psc=1 normalmente, suelen ser manchas pequeñas (molestas) que suelen salir bien. Salu2 Editado 16 de Septiembre de 2016 por SEIJO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lvntkll Publicado 16 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Hola Yo tengo "eyelead" y es muy práctico y seguro, como mínimo he perdido el miedo a limpiar el sensor. Es más caro que la cinta scotch pero el precio es más que asumible, càlculo que con el material que te viene podrás limpiar unas veinte veces el sensor y luego siempre puedes comprar más papel adhesivo.... Ah, y con el polvo funciona. Los bastoncillos y el alcohol dejalo para el exterior de la cámara y las lentes. Antes de utilizar la cinta Scotch utiliza los medios más livianos como la autolimpieza de sensor de la cámara y la pera de aire. Solo si es imprescindible utiliza métodos más "invasivos" Y en lo relativo a caro y/o barato, piensa que lo más caro es tener que cambiar el sensor por haberle rayado... Saludos. Hola, yo he limpiado el sensor de mi D7100 con la PERA, cinta Scotch y con el Alcohol isopropilico, que encargue en una farmacia y me costó el litro 30 €; pero lo que mejor me ha dado resultado, si no quieres gastar mucho dinero, son estos bastoncillos que ya vienen impregnados. Aquí te dejo el enlace: https://www.amazon.es/dp/B00ZI25LUO?psc=1 normalmente, suelen ser manchas pequeñas (molestas) que suelen salir bien. Salu2 Gracias por als respuestas, respecto a los bastoncillos SEIJO, he leido que si hay alguna partícula especialmente dificil pueden hacer que rayemos el sensor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 16 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 +1 de acuerdo con los compis, tengo la 7100 y también tengo manchas en el sensor (no muchas) pero se notan con f/ muy cerrados , por el momento no molestan pero algún día le tocara limpieza. suerte con el mantenimiento, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 16 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Gracias por als respuestas, respecto a los bastoncillos SEIJO, he leido que si hay alguna partícula especialmente dificil pueden hacer que rayemos el sensor Gracias por als respuestas, respecto a los bastoncillos SEIJO, he leido que si hay alguna partícula especialmente dificil pueden hacer que rayemos el sensor Los bastoncillos que te digo yo, ya vienen impregnados en con ese alcohol y son de un solo uso. De todas formas, es para darle con él y pasarlo suavemente, sin presionar mucho y con ello, seguramente resuelves el problema. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lvntkll Publicado 16 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Los bastoncillos que te digo yo, ya vienen impregnados en con ese alcohol y son de un solo uso. De todas formas, es para darle con él y pasarlo suavemente, sin presionar mucho y con ello, seguramente resuelves el problema. Salu2 Guay, pues tengo que sopesarlo, de momento voy a probar con un soplador, muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 16 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Exelentes los 7 puntos que señala Truenorojo, estoy al 100% de acuerdo con cada uno de ellos. Arriba la 7200 !! yeahh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lvntkll Publicado 16 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 hola chicos, solo por asegurar es esta la cinta de la que hablamos verdad?http://www.ebay.es/itm/CINTA-INVISIBLE-SCOTCH-MAGIC-3M-810-19MM-X-33-METROS-810-1933-MODELO-PROFESIONAL-/262533898370?hash=item3d203d6082:g:OTcAAOSwqfNXjkCqGracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lvntkll Publicado 16 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Confirmado, acabo de soplar dentro de la cámara, tanto en el sensor como en el espejo y ahi siguen las manchas, eso si, a f22, creo que podré vivir de momento sin limpiar pero estoy buscando la cinta de 3M Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YUNIOR CESAR Publicado 17 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2016 Confirmado, acabo de soplar dentro de la cámara, tanto en el sensor como en el espejo y ahi siguen las manchas, eso si, a f22, creo que podré vivir de momento sin limpiar pero estoy buscando la cinta de 3M Hola buenas, yo te aconsejo que la mandes a esta empresa DINASA http://dinasafotografiaelche.com yo llevaba mas de un mes con manchas en el sensor clonando las manchas y ya estaba hasta los hue... y me compré el bastoncito eyelead, le pasé un par de veces y nada de nada, osea tiré el dinero... este lunes llamé a esta empresa y el mismo lunes se llevaron la camara y el miercoles ya la tenía en la casa y impoluta me han dejado mi D800e... recomiendo 100 x 100 a todos esta empresa.. me costó 60 euros pero por los portes de envio pero la D7200 como es DX te cobran menos. Yo tu llamo a estos profecionales. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas