Jump to content

Settings basicos D750

Maltes

Publicaciones recomendadas

Que tal familia?

Pues eso...Compre una D750 pues quiero hacer unos videoblogs sobre Malta, pais en el que vivo. Tengo una pagina Web para ayudar a gente que quiere vneir a la isla para estudiar ingles o vivir, trabajar...Algo informal y tirando a "gracioso".

La cosa es que hace 20 años que no hago un video...y nunca lo he hecho con una reflex, claro.

Los parametros basicos de los videos que quiero hacer son muy sencillos:

- Exterior

- Camara estatica casi siempre salvo tomas que realice del entorno

- Lo hare yo solo

- Yo seguramente este sentado

- Luz natural (En Malta la luz es muy dura)

- Suele hacer viento

- Duracion de los videos ya editados...unos 3 minutos, no mas

- Para colgar en Youtube

Material que tengo:

- Nikon D750

- Nikon 50 1.4D

- Tamron 15-30 2.8

- Tripone tipo "Gorillapod"

- 2 tarjetas de 32 gigas

- Grip bateria extra

Entiendo que necesitare un micro externo. Habia pensado en uno de "corbata"...pero si quiero grabar tambien algo de sonido ambiente u otra gente hablando mejor uno sobre la zapata, ¿No?

No tengo ni editor de video instalado en estos momentos. No voy a hacer nada profesional...pero tampoco quiero que quede cutre.

Bueno...esto es lo que se me ocurre por ahora...jejeje...Toda ayuda sera muy bien recibida.

Lo que mas me preocupa es el tema del enfoque...pues he hecho alguna prueba en casa en "automatico" con el Tamron y no me gusta nada como enfoca pues va a saltos (Aunque no se si es que yo estoy haciendo algo mal).

El presupuesto no es problema en estos momentos...pero tampoco quiero gastar demasiado...pues muy posiblemente haga unos cuantos videos (10 o 15) y ya nunca vuelva a hacer video con una reflex.

Bueno...que muchas gracias por todo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Number one = un trípode de verdad.

:ph34r: ¿Ya? jejeje...No utilizo tripode a nivel fotografico pues me parece un engorro a la hora de moverme... y, como he comentado, esto va a ser hacer unos videos y seguramente no volvere a editar nada. Un tripode es un engorro a nivel transporte y es de los accesorios mas caros (Si se quiere comprar algo en condiciones).

El minitripode que tengo aguanta perfectamente la camara+grip+objetivo (Ya lo he probado en alguna foto de larga esposicion).

Pero gracias por el aporte ;)

Enlace al comentario

El minitripode lo tienes que apoyar en algo. No es autónomo, solo sirve en ciertas ocasiones. Para mi, el trípode es el accesorio más importante (de largo)

En cuanto al enfoque si estas sólo está claro que tienes que dejar la cámara preparada con enfoque ya puesto y grabar... No veo mucho más que se pueda hacer siendo actor y cámara a la vez... Eso si no arriesgues el foco con cortas profondidades de campo.

Enlace al comentario

Si la luz te  lo permite cierra todo  lo que puedas diafragma para tener profundidad de campo F8 lo ideal y calculas la hyperfocal, enfocas en manual alli y te olvidas del foco a no ser 

que varies la focal, cuanto mas angular mas profundidad y mas cerca esta la hyperfocal. tripode si o si obligatorio.

Enlace al comentario

Que tal? Muchas gracias por las aportaciones. Entiendo y recuerdo de cuando en mis tiempos mozos estudie Imagen y Sonido, que muchas de las cosas a tener en cuenta en fotografia son muy similares o, incluso identicas, a la hora de tomar video.

Lo que tambien me interesa es el tema de los "settings" a tener en cuenta en la D750 para este tipo de videoblogs que deseo hacer. Hay miles de combinaciones y no quiero ponerme a grabar y que al terminar alguien me diga que "la he cagado" porque no he tenido en cuenta un factor dterminado :(

¿Algo que sea muy importante a tener en cuenta en los settings de la D750 para hacer este tipo de trabajo? :)

Gracias por vuestro tiempo, de verdad. Lo que me decis lo voy apuntando todo para no olvidar nada.

Enlace al comentario

Búscame un trabajo en Malta y yo te hago los vídeos!  ;)

Lo que quieres no se puede explicar en un post sencillo.

Tendrás que comprender primero qué hace cada parámetro para luego modificarlos con buen criterio.

Lo fundamental suele ser el nivel de negro, el contraste, la saturación, la nitidez...

Y en cada toma, aparte de elegir el encuadre, hacer el balance de blancos y medir bien la exposición.

Yo hago pruebas modificando cada parámetro con una carta de color con cada cámara que cae en mis manos. Así sé hasta donde se puede exprimir.

En cuanto al audio, te recomiendo una grabadora externa con un micro de solapa para tus locuciones, más un micro de cañón sobre la cámara para luego sincronizar la imagen con el audio.

Las cámaras DSLR no son para encender, grabar y publicar.

Aunque tienen modos automáticos, los resultados no suelen ser los deseados.

Como ventaja, el aspecto de la imagen puede ser muy bueno.

Un saludo!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

La D750 como toda DSLR tiene infinidad de parametros a tocar pero.... solo hay tres que SON BASICOS, apertura, tiempo de exposicion y la iso. 

dejando aparte tema de balance de blancos que si auto o manual, lo ideal es saber lo que hace cada ajuste y actuar en consequencia de lo que queremos 

obtener en el video.

Trabajar siempre en manual  y tener control total sobre la camara.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola. Yo también tengo una D750, y para vídeo es impresionante. Yo grabo con un 50mm vídeos de la familia en exteriores e interiores. Ya sea fuera en la naturaleza o en mi casa, siempre llevo conmigo una portatil en la cual tengo instalado el programa de Nikon Camera control pro 2, enchufo la cámara al PC y ejecuto el programa, al igual que tu situación, yo soy cámara y actor, con lo cual, siempre llevo conmigo un dos trípodes, uno para la cámara y otro en el que pongo un muñeco para enfocar en manual donde me voy a poner yo. Cuando coloco el trípode con el muñeco, regreso al portatil y configuro los parámetros del vídeo. Recuerda que si grabas a 30fps la velocidad mínima de obturación que puedes poner es 1/60 y si grabas a 24fps = 1/50. Yo grabo siempre a 60fps = 1/120 ya sea en exteriores o interiores. En interiores con la ayuda de dos lámparas subo el ISO  a 800, f/1.8 y en exteriores  casi siempre f/8, enfoque manual, 60fps, 1/120 y si hay mucha luz tiro de filtros ND o bajo el ISO todo lo que pueda.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...