Jump to content

problemas con nitidez

GOZAINE

Publicaciones recomendadas

Es que no se que esperas si no la procesas del RAW y encima con un 200mm

La Luna al menos con un 300mm y en RAW. Y aun asi nunca tendras una nitidez excelente debido a la distancia a la que esta.

Salu2.

entonces esta bien como salio falta es procesado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola Gozaine, la combinación D5100 + 200mm te dá una focal equivalente a 300mm, lo cual es algo corta para fotos a la luna.

En el ejemplo que nos traes, con ese tamaño de cuadro, es difícil (imposible, vamos) apreciar algo concreto, deberías primero recortar (hasta obtener un tamaño algo mayor de la luna) y procesar el RAW, luego ya verías los resultados con algo más de precisión.

Lo más aconsejable es enfocar en manual, aunque también se puede perfectamente usar el AF de la cámara, y si tienes LV, mejor aún.

Tienes un hilo sobre la luna y los luneros en el apartado "Principiantes": http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379593&page=199

Ahí encontrarás información abundante sobre el tema.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola Gozaine, la combinación D5100 + 200mm te dá una focal equivalente a 300mm, lo cual es algo corta para fotos a la luna.

En el ejemplo que nos traes, con ese tamaño de cuadro, es difícil (imposible, vamos) apreciar algo concreto, deberías primero recortar (hasta obtener un tamaño algo mayor de la luna) y procesar el RAW, luego ya verías los resultados con algo más de precisión.

Lo más aconsejable es enfocar en manual, aunque también se puede perfectamente usar el AF de la cámara, y si tienes LV, mejor aún.

Tienes un hilo sobre la luna y los luneros en el apartado "Principiantes": http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379593&page=199

Ahí encontrarás información abundante sobre el tema.

slds, Marcelo

entonces el problema es el lente que se queda corto

es asi?

post-39436-0-55616400-1474372825.jpg

Enlace al comentario

Ahora recortada ya va quedando mejor. Tu mismo debes notar la diferencia....

Y me reafirmo:

La Luna al menos con un 300mm y en RAW. Y aun asi nunca tendras una nitidez excelente debido a la distancia a la que esta.

Salu2.

Enlace al comentario

• Moderadores

entonces el problema es el lente que se queda corto

es asi?

Así es, no puedes pedirle mucho más al 55-200

En esta versión la veo también mucho mejor. Quizás afinando el enfoque pueda mejorar algo, pero ya poco más..

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Acabas de cambiar la foto anterior, y eso me despista. Esa luna está mal enfocada, pero no sé si es la ampliación al 100% de la anterior o es otra toma...

Los detalles, cuanto más grande sea la imagen, más se notan, pero también más evidentes son los defectos.
Haz pruebas con enfoque manual, y comprueba si notas mejorías.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Acabas de cambiar la foto anterior, y eso me despista. Esa luna está mal enfocada, pero no sé si es la ampliación al 100% de la anterior o es otra toma...

Los detalles, cuanto más grande sea la imagen, más se notan, pero también más evidentes son los defectos.

Haz pruebas con enfoque manual, y comprueba si notas mejorías.

slds, Marcelo

esta es la foto sin procesar la otra era procesada

Enlace al comentario

Si esperas que SIN procesar te salga bien una fotografia a la Luna la fotografia NO ES LO TUYO.

Salu2.

creo que mal interpretas mi post

la pregunta es si el lente limita la fotografía

o si es que la técnica que uso es la correcta

a diferencia de ustedes no tengo en  mis manos ni siquiera para usar  quitando prestado  lentes como un 70-300 u otro de una buena focal

al ustedes tener otros lentes y quizás puntos de experiencias adicionales pueden darme una critica mas constructiva 

Enlace al comentario

• Moderadores

La lente obviamente limita la fotografía de según qué cosas.

No puedo decirte si lo haces bien o mal partiendo de una foto que está borrosa y sin procesar, solo puedo orientarte y sugerirte que pruebes con un enfoque manual vía Live View (que es más preciso) y hagas muchas pruebas hasta que tú mismo veas que sacas mejores resultados que el que pusiste.

Hacer fotos a la luna es "fácil" pero tienes que seguir unas pautas, ya que cualquier despiste se traduce en una imagen borrosa, y no necesariamente tiene que ser culpa de la lente.

Para empezar, los parámetros que más habitualmente funcionan son:

-f11

-vel mínima 1/125 (suponiendo que se usa un trípode que no vibra, si no, se sube algo más)

-ISO 100 o entre 100 y 200

-Enfoque manual (mejor con LV)

-Disparador remoto (y si tienes la opción de usar MuP mejor)

-cielo despejado

-luna NO llena

A partir de ahí, es cuestión de enfocar bien, tener paciencia y hacer muchas pruebas.

Pero, como te dije antes, un 200mm limita bastante el aumento que puedas lograr, y con ello, los detalles que puedas ver en la foto.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

La lente obviamente limita la fotografía de según qué cosas.

No puedo decirte si lo haces bien o mal partiendo de una foto que está borrosa y sin procesar, solo puedo orientarte y sugerirte que pruebes con un enfoque manual vía Live View (que es más preciso) y hagas muchas pruebas hasta que tú mismo veas que sacas mejores resultados que el que pusiste.

Hacer fotos a la luna es "fácil" pero tienes que seguir unas pautas, ya que cualquier despiste se traduce en una imagen borrosa, y no necesariamente tiene que ser culpa de la lente.

Para empezar, los parámetros que más habitualmente funcionan son:

-f11

-vel mínima 1/125 (suponiendo que se usa un trípode que no vibra, si no, se sube algo más)

-ISO 100 o entre 100 y 200

-Enfoque manual (mejor con LV)

-Disparador remoto (y si tienes la opción de usar MuP mejor)

-cielo despejado

-luna NO llena

A partir de ahí, es cuestión de enfocar bien, tener paciencia y hacer muchas pruebas.

Pero, como te dije antes, un 200mm limita bastante el aumento que puedas lograr, y con ello, los detalles que puedas ver en la foto.

slds, Marcelo

gracias

Enlace al comentario

creo que mal interpretas mi post

la pregunta es si el lente limita la fotografía

o si es que la técnica que uso es la correcta

a diferencia de ustedes no tengo en  mis manos ni siquiera para usar  quitando prestado  lentes como un 70-300 u otro de una buena focal

al ustedes tener otros lentes y quizás puntos de experiencias adicionales pueden darme una critica mas constructiva 

Si, la lente limita la fotografia. Se te a dicho que un 200mm es corto para la Luna.

Si, la tecnica que usas NO es la correcta. Se te a dicho que debes procesar las fotografias. Un JPG directo de la Luna no es lo usual.

No se...creo que esta bien explicado.

Salu2.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...