albicia Publicado 18 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2016 Hola a todos aquí dejo un contraluz de uno de los puentes que cruzan el Guadiana a su paso por Badajoz, _DSC0054 by manuel, en Flickr Nikon D3200 ƒ/5.6 11.0 mm 1/5 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 19 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Me gusta la composición y los tonos del cielo. Aunque quizás la foto ganaría si saliera el puente justo de la esquina superior (o no, esto es imaginación mía), pero de esta forma veríamos más del río y las luces del atardecer reflejadas, bajo el Puente Real.Un saludo. PD: que pocas fotos de Badajoz se ven por aquí, oye. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albicia Publicado 19 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Hola Frankygrimes, gracias por comentar la foto, En cuanto a lo que comentas, lo de ajustar el puente a la esquina superior, pues lo intenté pero es que si bajo el encuadre se me sale la parte alta del puente (de donde salen las tirantas), y si lo giro pues el horizonte también quedaría girado. Por otro lado, no creas que veríamos muchos reflejos en el río, lamentablemente está siendo invadido por el camalote, una planta invasora, que no se como ha llegado al Guadiana, pero lo está cubriendo todo rápidamente, y sin que hasta ahora se hayan tomado medidas efectivas para solucionarlo. Gracias y un saludo de otro extremeño. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
polimoma Publicado 19 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Excelente fotografía, me gusta muchísimo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul_ Publicado 19 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Me encanta la foto. Las diagonales, el color del cielo, los reflejos, las siluetas, el punto a la derecha que te lleva la vista. Me gustaría decirte como mejorarla pero no se. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cifu Publicado 19 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Me gusta, muy bonitos los colores del cielo. Supongo que la harías a pulso y tuviste que tirar a f 5.6, yo quizás hubiera optado por subir el ISO para poder cerrar un poco. Aunque en este caso al ser un contraluz no se nota que haya poca profundidad de campo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albicia Publicado 19 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Gracias por los últimos comentarios. cifu te comento que si usé trípode y tiré a f 5.6 porque con el objetivo angular que usé, he leído que en esa focal es donde mejor rinde. Además usé la hiperfocal con lo cual debería estar todo enfocado, digo debería, porque me da la impresión de que no fue así. Tengo que hacer pruebas, porque el objetivo está recién comprado y noto que no enfoca como debería. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cifu Publicado 20 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 Tengo pendiente de probar la hiperfocal, si no me equivoco la hiperfocal es para que te quede enfocado desde el punto que enfocas hasta el infinito, pero la distancia entre la cámara y lo que enfocas no está en foco (o sólo 1/3 parte creo recordar), esto es correcto? (no recuerdo muy bien) quizás es por eso que no veas todo enfocado. No sé mucho del tema pero me parece interesante y quiero ponerme a probar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RomanOff Publicado 20 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 Bonita foto del puente a contraluz. Luces y sombras que me agradan en su conjunto. Una pregunta sobre el procesado, ¿el puente no queda "caído" hacia la izquierda a causa, supongo, de la perspectiva y de la focal del objetivo? ¿no podría haberse corregido mediante procesado? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albicia Publicado 20 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 Tengo pendiente de probar la hiperfocal, si no me equivoco la hiperfocal es para que te quede enfocado desde el punto que enfocas hasta el infinito, pero la distancia entre la cámara y lo que enfocas no está en foco (o sólo 1/3 parte creo recordar), esto es correcto? (no recuerdo muy bien) quizás es por eso que no veas todo enfocado. No sé mucho del tema pero me parece interesante y quiero ponerme a probar. Buff, a ver si te puedo explicar lo de la hiperfocal sin meter la pata, porque me estarán escuchando los que de verdad saben del tema. Bueno lo primero podría ser aconsejarte la página web www.dofmaster.com. En ella poniendo el modelo de tu cámara, la focal que vas a usar, la apertura y distancia al objeto te dirá cual es la distancia a la hiperfocal a la que tienes que enfocar de manera que tendrás enfocado desde la mitad de la distancia entre tu cámara y ella hasta el infinito. Por Ej. si te da que la hiperfocal está a 2m, pues enfocando a esos 2m tendrás enfocado desde 1m por delante de la hiperfocal hasta el infinito y más allá por detrás. Si no me he explicado bien o te he dicho alguna barbaridad, no te preocupes que los resultados de la web te los da en forma de gráfico donde te queda muy clarito. Un saludo y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albicia Publicado 20 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 Bonita foto del puente a contraluz. Luces y sombras que me agradan en su conjunto. Una pregunta sobre el procesado, ¿el puente no queda "caído" hacia la izquierda a causa, supongo, de la perspectiva y de la focal del objetivo? ¿no podría haberse corregido mediante procesado? Un saludo. Pues he usado un gran angular con lo que puede haber deformaciones, pero creo que el puente tiene esa perspectiva desde donde me puse, a parte de que recorté algo en las esquinas que es donde más se notan las deformaciones. Por otro lado si que se puede corregir, pero a mi no me molesta como está en este caso. Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cifu Publicado 21 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Buff, a ver si te puedo explicar lo de la hiperfocal sin meter la pata, porque me estarán escuchando los que de verdad saben del tema. Bueno lo primero podría ser aconsejarte la página web www.dofmaster.com. En ella poniendo el modelo de tu cámara, la focal que vas a usar, la apertura y distancia al objeto te dirá cual es la distancia a la hiperfocal a la que tienes que enfocar de manera que tendrás enfocado desde la mitad de la distancia entre tu cámara y ella hasta el infinito. Por Ej. si te da que la hiperfocal está a 2m, pues enfocando a esos 2m tendrás enfocado desde 1m por delante de la hiperfocal hasta el infinito y más allá por detrás. Si no me he explicado bien o te he dicho alguna barbaridad, no te preocupes que los resultados de la web te los da en forma de gráfico donde te queda muy clarito. Un saludo y gracias por comentar. Gracias por la info, la web muy interesante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alkalina Publicado 21 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Me encanta el encuadre, gracias por compartir.¡Me gusta mucho! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_ph_ Publicado 21 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Buena toma! Los tonos del cielo son increíbles! Contrastan muy bien con el contraluz del puente. Un saludo.! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peter Wayne Publicado 21 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 (editado) ¡Buena foto! Como te comentaron, la composición es muy buena; invitándonos a recorrer la imagen de izquierda a derecha. Quizás le hubiera dado un poquito más de contraste y algo más de fuerza al cielo, pero en general está muy bien resuelta. ¡Un saludo! Editado 21 de Septiembre de 2016 por Peter Wayne Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albicia Publicado 21 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 (editado) Muchas gracias por las últimas opiniones. Me alegra que por lo menos haya alguien que le guste, y me animan a seguir intentándolo. A ver si vamos aprendiendo algo con vuestras opiniones y algún día me sale algo medio decente. Un saludo. Editado 21 de Septiembre de 2016 por albicia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apardoo Publicado 21 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Buen encuadre y buenos colores. Opino como RomanOff, me falta una verticalidad de los pilares "en V invertida" del puente, o una simetría en su composición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jetfil Publicado 21 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Me gusta mucho como te ha quedado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsescolano Publicado 21 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Muy buen momento pillado y las lineas una pasada! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albicia Publicado 21 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 (editado) Buen encuadre y buenos colores. Opino como RomanOff, me falta una verticalidad de los pilares "en V invertida" del puente, o una simetría en su composición. Gracias, he probado a tocar las perspectivas, cosa que no he hecho nunca y no se si lo he hecho bien. puente al infanta 2 by manuel, en Flickr También he tocado las luces, pero me da que me he pasado. Editado 21 de Septiembre de 2016 por albicia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas