Jump to content

Encina Solitaria

MoWy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Mowy, a pesar de lo que comentas sobre la zona baja de la encina, creo que un punto de luz por encima del que has dado, te permitiría resaltar más las formas y las texturas de la tierra y, al mismo tiempo, reforzaría el volumen de la encina dando más profundidad a la foto y creando el efcto de volumen tridimensional que ahora mismo le falta.

Saludos

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mowy, a pesar de lo que comentas sobre la zona baja de la encina, creo que un punto de luz por encima del que has dado, te permitiría resaltar más las formas y las texturas de la tierra y, al mismo tiempo, reforzaría el volumen de la encina dando más profundidad a la foto y creando el efcto de volumen tridimensional que ahora mismo le falta.

Saludos

Mar

Enlace al comentario

Hola Mowy...

A ver.....mmmm que te pregunto....... ¿Y por qué en vertical?

Me imagino esta foto en horizontal.

La que nos presentas, a mi me parece un cielo “oscurillo” con bonitos tonos, eso sí.

Supongo que querías hacer un contraluz, el arbol y el terreno oscuro. Pero en tu toma, la parte oscura ocupa mucho espacio. En horizontal, la fotografía viéndola de una manera general, tendría más luz (más cielo) y haría resaltar más el arbol.

Es mi opinión de novato, dale la importancia que merece.

Un Saludo, amigo..

Enlace al comentario

Esa foto tiene "postproducción" no?

Me da la sensación de que le falta un pelo de nitidez, no se si por ligeramente desenfocada o porque el aire movió un poco las ramas, de todas formas es bonita

Sí, tiene procesado, pero además la tomé sin trípode y la luz escaseaba por lo que no llega a estar todo lo nítida que debiera. El procesado es simplemente un ajuste de balance de blancos, algo de contraste y un pelín de saturación si no recuerdo mal.
Enlace al comentario

Yo hubiese escogido un encuadre horizontal, y no hubiese puesto la encina tan centrada, pues ocupa todo el espacio del encuadre. En tu caso, la zona del cielo poco aporta. Hubiese sido preferible ubicar la encina en la parte derecha o bien izquierda del encuadre, dejando algo de aire por el lado y mas aire por la zona de cielo.

Una vez escogido un buen encuadre y con una composición agradable, hubiese escogido una abertura de diafragma de f/11, por ejemplo y hubiese jugado con la velocidad, hasta lograr el efecto deseado.

Como seguramente la parte inferior de la foto te quedaría oscura, debido a la exposición rápida para conseguir el efcto silueta, le quitaría zona de encuadre, dejando solo el, perfil del terreno donde sale el tronco de la encina... por ejmplo.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo, Pedro.

Enlace al comentario