Jump to content

Azul y más azul.

Inushin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hoy me he pasado por el puerto de Santurtzi a sacar algunas fotos, aquí publicaré un par de ellas, más en Flickr :) Cualquier comentario u observación se agradece.

29208670913_4a212abb66_z.jpgAzul y más azul. by Aitor Sobera Ortiz de Zárate, en Flickr

Nikon d5200

18-55mm f/3.5-5.6

f / 5.0

44.9 mm

1/3200

ISO 400

Flash: Apagado, no disparó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Había bastante luz y podías haber usado un iso 100 esto te hubiese dado una velocidad menor y la toma tendría más luz.

También es importante donde medimos la luz, creo que la medición ha sido en cielo y de ahí que el casco del barco quede oscuro.

La veo muy encajonada, quizás un poco más de aire por detrás.

Salu2

Enlace al comentario

Había bastante luz y podías haber usado un iso 100 esto te hubiese dado una velocidad menor y la toma tendría más luz.

También es importante donde medimos la luz, creo que la medición ha sido en cielo y de ahí que el casco del barco quede oscuro.

La veo muy encajonada, quizás un poco más de aire por detrás.

Salu2

+0'5 (en edición todo eso tb se arregla)

Eso del iso pasa. Estas disparando, cambias de luz, no te das cuenta y disparas con los parametros menos adecuados, luego llegas a casa y te tiras de los pelos jejej

tranquilo que a base de fotos se aprende!!

Un saludo

Jeje y tan cierto y cuando te juntes con aún más.cosas a configurar para cada situación...

Por aparte, con un pelín de mejor procesado para mejorarle la luz o nunca mejor dicho por que ya estamos en fase de procesado, los blancos y negros o claros u oscuros más el dedo de aire atrás, te queda una foto bastante completa.

Enlace al comentario

+0'5 (en edición todo eso tb se arregla)

Uno de los principios de la fotografía es elegir bien los parámetros y eso se logra midiendo la luz que hay en la escena, para eso tenemos 3 modos para elegir uno según nos convenga.

Craso error dejarlo en manos de la edición, muchas fotos se pueden ir a la papelera por no tener arreglo en el procesado.

Salu2

Enlace al comentario

Uno de los principios de la fotografía es elegir bien los parámetros y eso se logra midiendo la luz que hay en la escena, para eso tenemos 3 modos para elegir uno según nos convenga.

Craso error dejarlo en manos de la edición, muchas fotos se pueden ir a la papelera por no tener arreglo en el procesado.

Salu2

Supongo que me estas hablando de la era analógica!! Para los sensores de hoy en día, en el rango de parámetros de los que estamos tratando en esta toma hay margen de maniobra.... Reconozco mi ignorancia y el echo de ver solo carretes en recuerdos pero entiendo que una foto desde que se dispara hasta que se muestra es una suma de todo un proceso con varios apartados. Cada cual le podrá dar la importancia que quiera o crea a cierta fase de "mira mi foto" pero una vez echa y mostrada está la magia de la fotografía, es decir que el como se hizo o logró esto o lo otro es un misterio. Por su puesto dentro de unos márgenes. No estoy discutiendo, estoy complementando... Saludos.

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario

Salu2

No estoy de acuerdo. Una cosa es que tengas que levantar +3EV pero 0,5EV tampoco es un drama y menos con los sensores actuales. ES verdad que mejor sacarla bien de entrada pero tampoco es un drama.

Tampoco estoy de acuerdo con tu comentario que a ISO 100 le habría dado una velocidad menor y por tanto más luz. Es erróneo. A ISO 100 le hubiera dado una velocidad menor pero con la misma luz puesto que una cosa compensa la otra. Creo que hay que ir con cuidado con según qué afirmaciones en principiantes porque pueden liar al personal.

Enlace al comentario

Gracias por vuestros consejos :) Tengo que empezar a utilizar el formato RAW para conseguir una mayor calidad e información con la que trabajar en el procesado, ya que según parece con el JPG se pierde mucho y puesto a aprender sobre edición y procesado fotográfico, mejor con el formato correspondiente ¿no?

Gracias de nuevo a todos.

Enlace al comentario