Jump to content

Dudas enfoque disociado y AF-C

JuancarB

Publicaciones recomendadas

Hola,

recientemente he pasado a disociar el botón de enfoque y el disparador, aún me estoy acostumbrando pero en principio le veo ventajas.

Pero tengo una duda: he leído por algún subforo de Nikonistas que manteniendo el botón AE-L/AF-L presionado, el enfoque es continuo, como si seleccionase el modo de enfoque AF-C. Por el contrario, si lo pulso y lo suelto, es equivalente al modo de enfoque AF-S.

Yo tengo configurado el botón como AF-ON, y en las pruebas que he hecho solo si selecciono el modo AF-C y mantengo el botón pulsado, el enfoque es continuo. Si selecciono AF-S, manteniendo el botón AE-L/AF-L presionado, la cámara no enfoca de forma continua.

No sé si este es el comportamiento normal o tengo algo mal en la configuración. A ver si alguien me echa una mano.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

El comportamiento es totalmente normal, pues cuando pones AF-S le estás diciendo a la cámara  que quieres enfoque 'simple'

La ventaja es tener siempre puesto AF-C y realizar en enfoque de la forma que has descrito.

Pero tengo una duda: he leído por algún subforo de Nikonistas que manteniendo el botón AE-L/AF-L presionado, el enfoque es continuo, como si seleccionase el modo de enfoque AF-C. Por el contrario, si lo pulso y lo suelto, es equivalente al modo de enfoque AF-S.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Gracias por contestar Rabla, entendido.

En este hilo creado por el mismo "monstruo" que te ha respondido, si lo lees quizás saques y exprimas el sistema de enfoque de la cámara mucho mejor.

Enfoque: Seguimiento y Disociación

Y cualquier duda o cosa que quieras comentar si lo haces en él mejor, ya que así a otro que le pase lo mismo puede encontrar solución en "La casa del enfoque"  :1ok:

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...