_alain_ Publicado 27 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2016 Hola: Quería consultaros un par de cosas porque hace muy poco que empecé a interesarme por la fotografía reflex y aunque poco a poco he ido teniendo las cosas más claras tengo muchas dudas. El problema principal es que me han dejado una cámara que tendrá unos 10 años y cuando las cosas no salen como yo espero no sé si toda la culpa es mía o parte es de la cámara, es más fácil echarle toda la culpa a ella jejeje. Esta cámara tiene 7 u 8 megapixels no recuerdo ahora y la ISO máxima recomendada es de 400. En algún momento querría cambiar de cámara y comprar una nueva, y viendo opiniones creo que la D3200 es lo que me conviene, para el uso que le voy a dar. Entonces os quería comentar las limitaciones que estoy teniendo con la cámara que uso para ver si son por mala técnica y con una cámara como la D3300 también me pasaría o si cambiando de cámara se solucionarían. Lo primero son fotos en interiores. Es prácticamente imposible sacar una foto sin flash con un tiempo de exposición que evite que las fotos salgan movidas, he probado a subir la ISO y abrir el diafragma al máximo pero aun así sigue pidiendo mucho tiempo, y si pongo los controles manuales para reducir el tiempo la foto sale muy oscura. Como no he usado nunca otra reflex he dado por hecho que cualquier modelo actual es capaz de sacar fotos en interiores sin problemas, es así? Y mi segunda duda es que tenemos un niño pequeño, y sacando fotos con una profundidad de campo pequeña y poniendo el enfoque en automático cuando se queda quieto es verdad que salen muy bonitas, pero como le de por venir hacia la cámara mientras le hago una ráfaga de fotos (que es muy habitual que quiera cogerla él, parece que va a tocar una reflex antes que su padre) suelen salir desenfocadas. Lo achaco a que la cámara no enfoca a la suficiente velocidad como para que salga nítida, pero me pasa como antes, al no haber usado nunca otra no sé si es problema de la cámara o mío, y me entra la misma duda, con una cámara nueva se evitaría? Muchas gracias por todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 28 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2016 Para fotografiar en interiores sin trípode ase falta una cámara que soporte bien iso medios - altos 400-800 y objetivos luminoso f/1.8-2.8 yo iría por una D7100 de segunda mano por el mercadillo de este foro es de fiar aquí todos cuidamos mucho el equipo Niños ráfagas cortas y velocidades medias mínimo 1/250sg AF-C Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 29 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2016 No pones la cámara que tienes, pero te puedo decir que si no ya luz , no hay foto, al menos con un mínimo de calidad, a mas antigüedad la cámara, pues peor soportará los ISOs , el modulo de enfoque también será eso , mas antiguo, etc, etc.. no obstante, con una D750 si no hay luz tampoco habrá foto, si es cierto que subiendo iso, y gracias al modulo de enfoque bestial que tiene, seguramente tendrás unas foto mas que buena.... Pero todo se puede solucionar , en parte, con un objetivo algo decente tipo 35,50 fijo, exponer bien y lo mas importante tener luz, usar flash, aunque sea fuera de cámara, hay una diferencia bestial , incluso en la calle , en condiciones de luz aceptables, el uso de flash (bien controlado), da una calidad a la imagen que puede sorprender, yo con la D60 y un objetivo de kit , me salieron fotos con flash que no tienen que envidiar a muchas modernas. quien dice flash,... Lo digo porque no gastes por gastar. Otra cosa, cuanta menos profundidad de campo tengas, mas fácil puede ser que se te vaya el foco, el niño se mueve y si apuntabas a los ojos , se te enfoca la nuca... quiero decir , cuidado con eso que a todos nos ha costado, maxime si utilizas objetivo con mucha apertura. Repito , después del royo, si no puedes subir velocidad, iso y bajar diafragma, está claro que necesitas mas luz. Las cámaras modernas, mejoran, pero no hacen milagros. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_alain_ Publicado 30 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2016 Muchísimas gracias por contestar, entiendo que son dudas muy básicas pero la persona que me dejó la cámara no sabe mucho de fotografía y no conozco a nadie que si sepa. La cámara es una Olympus E500. En el poco tiempo que he estado mirando el foro he visto fotos preciosas y me han dado ganas de intentar algo parecido, a mi nivel claro, pero además de eso mi intención es poder usar la cámara para sacar fotos como recuerdo aprovechando que es mejor que el móvil. Y ahí llega la frustración cuando compruebo que en casa quedan mejor las fotos con el móvil que con la cámara si no se usa flash. Con el problema de que me saliera la foto del niño desenfocada también pensé que la solución sería aumentar la profundidad de campo, iré probando para ver cuál es la mejor configuración. Pero me daba un poco de rabia que se desenfocara la cara porque había alguna foto que quedó muy bien, el fondo quedaba muy bonito, pero al verla en el ordenador es cuando se notaba el desenfoque de la cara. Muchas gracias de nuevo por preocuparos de contestar, seguiré viendo el blog para ir aprendiendo poco a poco. Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignsaezz Publicado 1 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 SI subiendo el ISO en interior notas mucha presencia de ruido ya no puedes hacer más con ese parámetro, y si bajas la velocidad de obturación te salen trepidadas intenta utilizar un trípode o apoyarte en algo, y la otra opción es que abras más el diafragma del objetivo. Si no puedes más con ninguna de ellas puedes cambiar la cámara. La serie D3000 y D5000 son bastante buenas para aprender, tuve una D5000 y ahora una D3100 y con ISO 800-1600 no hay problema. Para empezar te recomiendo que vayas por un cuerpo de esas series, porque a las demás no les sacarás el jugo, y recuerda que más que el cuerpo de la cámara lo que vale son los objetivos. Como te dijeron más arriba, los fijos como el 50 y 35mm te permitirán aperturas más grandes (f/1.8), o quizás algo más versátil como el Sigma o Tamron 17-50 f/2.8 que cubre varias necesidades, pero el precio sube un poco. Y con respecto al fallo al fotografiar al pequeño, debe ser porque el AF lo tenías en S y no en C (continuo). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 Hola: Quería consultaros un par de cosas porque hace muy poco que empecé a interesarme por la fotografía reflex y aunque poco a poco he ido teniendo las cosas más claras tengo muchas dudas. El problema principal es que me han dejado una cámara que tendrá unos 10 años y cuando las cosas no salen como yo espero no sé si toda la culpa es mía o parte es de la cámara, es más fácil echarle toda la culpa a ella jejeje. Esta cámara tiene 7 u 8 megapixels no recuerdo ahora y la ISO máxima recomendada es de 400. En algún momento querría cambiar de cámara y comprar una nueva, y viendo opiniones creo que la D3200 es lo que me conviene, para el uso que le voy a dar. Entonces os quería comentar las limitaciones que estoy teniendo con la cámara que uso para ver si son por mala técnica y con una cámara como la D3300 también me pasaría o si cambiando de cámara se solucionarían. Lo primero son fotos en interiores. Es prácticamente imposible sacar una foto sin flash con un tiempo de exposición que evite que las fotos salgan movidas, he probado a subir la ISO y abrir el diafragma al máximo pero aun así sigue pidiendo mucho tiempo, y si pongo los controles manuales para reducir el tiempo la foto sale muy oscura. Como no he usado nunca otra reflex he dado por hecho que cualquier modelo actual es capaz de sacar fotos en interiores sin problemas, es así? Y mi segunda duda es que tenemos un niño pequeño, y sacando fotos con una profundidad de campo pequeña y poniendo el enfoque en automático cuando se queda quieto es verdad que salen muy bonitas, pero como le de por venir hacia la cámara mientras le hago una ráfaga de fotos (que es muy habitual que quiera cogerla él, parece que va a tocar una reflex antes que su padre) suelen salir desenfocadas. Lo achaco a que la cámara no enfoca a la suficiente velocidad como para que salga nítida, pero me pasa como antes, al no haber usado nunca otra no sé si es problema de la cámara o mío, y me entra la misma duda, con una cámara nueva se evitaría? Muchas gracias por todo Verás: de donde no hay no se puede sacar. Todo depende de cómo de oscuro sea ese interior que quieres fotografiar. Dices que con tu actual cámara no puede subir de ISO 400. De las D3X00 solo conozco la D3100, que tuve durante algunos años, y como "tope" que me marcaba, a costa de bastante pérdida de calidad (intervalo dinámico, sobre todo) era ISO 3200. Y la D3300 no creo que dé mucho más. Es decir, 3 pasos más que tú actualmente. Seguramente que tu actual objetivo no esté estabilizado, por lo que veas antes una limitación en el tiempo máximo de exposición que si tuviese un objetivo estabilizado. Ahí podrías ganar otros 2 ó 3 pasos. Y la técnica de sujeción de la cámara a la hora de disparar... Pero ten en cuenta que poder disparar a velocidades lentas vale para fotografiar motivos estáticos. Si lo que vas a fotografiar se mueve, saldrá "difuso". Otro punto que podríamos tratar es el de la luminosidad de los objetivos, pero si actualmente tienes un 18-55 f/3.5-5.6, y lo usas a f=18 mm y f/3.5, aunque te vayas a un 17-50 f/2.8 estabilizado, solo ganarás 2/3 de paso en luminosidad... y perderás profundidad de campo. Yo, para fotografiar en interiores con poca luz, siempre que ello sea posible, trípode. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
polimoma Publicado 2 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2016 Aparte de los comentarios que te han dado mis compañeros deberías decir de cuantos euros dispones, para saber que cámara y que objetivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_alain_ Publicado 4 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2016 Muchas gracias de nuevo, no esperaba tanto interés. Ya me queda bastante claro. Lo de las fotos en interior estaba casi seguro que era por la cámara, porque sentía que más ya no podía hacer yo. Y el tema de que la foto del niño salga desenfocada, volveré a probar asegurándome de que el enfoque esta automático, y en caso de seguir pasando aumentare la profundidad de campo. El problema fue que en ella pantalla de la cámara al sol no se apreciaba que no estaba bien enfocado. Es más casi no se aprecia en el móvil, es al verlo en tamaño de pantalla de ordenador cuando se ve bien. Seguiré aprendiendo un poco con esta cámara y un poco más adelante, cuando tenga más claro el uso que le vamos a dar elegiremos una nueva. Gracias otra vez! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 4 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2016 Respecto al enfoque, hay que tener en cuenta dos cosas: modo de enfoque y selección de zona de enfoque. El modo de enfoque se refiere a si vas a enfocar en modo "sencillo" (enfocas a algo, y ahí se queda el foco), o "enfoque continuo" (el enfoque "sigue" al objeto que has enfocado). El primer modo (sencillo) es adecuado para motivos estáticos, y el segundo (continuo), para objetos que se mueven (como niños jugando, por ejemplo). Luego tenemos la selección de zona de enfoque, que es como decir a qué punto de enfoque hacemos caso. Y es que un fallo de enfoque puede ser que la cámara esté enfocando a algo que no es lo que queremos que quede en foco, sino a otra cosa. Por ejemplo, si al hacer un retrato elegimos un punto de enfoque que quede sobre el fondo... el sujeto fotografiado saldrá desenfocado. Aquí también tenemos diferentes posibilidades (en función de qué modelo de cámara sea): punto único, en el que elegimos el punto de enfoque que quede sobre lo que queremos enfocado; zona dinámica, en el que la cámara intenta hacer un seguimiento del motivo a fotografiar a través del encuadre, cambiando el punto de enfoque; Automático; 3D... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_alain_ Publicado 4 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2016 Abusando un poco quiero haceros una pregunta. Hay mucha diferencia de cara a un principiante entre el sensor de la Olympus e 500 que segun su web es Sensor de imagen de estado sólido CCD de transferencia de cuadro completo tipo 4/3 y los que llevan las Nikon Sensor CMOS de 23,5 x 15,6 mm. El tema de los megapixels lo tengo claro, pero exceptuando eso, una persona sin conocimientos avanzados de fotografía notaría la diferencia? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 4 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2016 Dejando de lado las diferencias entre la tecnología CCD y CMOS, que ni son sencillas de explicar ni tengo muy claro que una sea claramente mejor que la otra, la diferencia más clara entre ambos sensores (un 4/3 por un lado, y un APS-C por otro), es el tamaño. Y es que en fotografía, el tamaño del captor sí que importa. Un sensor de mayor tamaño va a conllevar unas ventajas inherentes, como una mejor relación señal/ruido (a igualdad del resto de variables), y un mayor control de la profundidad de campo. Por contra, al ser el sensor de mayor superficie, la imagen proyectada por el objetivo habrá de ser lógicamente mayor, lo que acarreará objetivos más grandes, más pesados, y fácilmente, más caros. Por otra parte, la Olympus E-500 es una cámara con unos cuantos años a sus espaldas (concretamente, once años, lo que en electrónica es más que una vida. De hecho, está descatalogada, como todas las DSRL de Olympus). No creo que sea una cámara que resista la comparación con ninguna DSLR actual (o reciente, como las D7000; D5100...) del catálogo de Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Agostina hernandez Publicado 31 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2016 Hola que tal soy nueva en este grupo! Me decidí por comprar una nikon D5300 pero no consigo precios buenos! Soy de Argentina alguno sabe de algún lugar para comprar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.