Jump to content

Atardecer playa con viento

jordifus53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sol todavía muy fuerte, evitando fogonazo e intentando aprovechar la luz

de tarde.Creo que está un pelín saturadilla pero no me desagrada del todo

Si os gusta, bien y si no no me enfadaré lo prometo.

29959182756_68a9e57537_z.jpgCalafell tarde viento by jordi fuster mariné, en Flickr

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta, me gusta, esa linea de profundidad, junto con ese cielo creo que conjugan una gran fotografía. Solo miraría el balance de blancos, quizá demasiado cálido (fíjate en la espuma de las olas, parecen anaranjadas, y probablemente tu, a ojo desnudo, las veías blancas)

Las cámaras fotográficas tienen un defecto frente al ojo (bueno, tienen muchas...), y es que no tienen un cerebro detrás que haga correcciones de forma automática, por lo que sacan las cosas como son, no como las vemos. Este es un ejemplo claro: La luz que había probablemente fuera todo lo cálida que aparece en tu foto. El problema está en que cuando vemos esa misma escena "a ojo desnudo", nuestro cerebro "enfría" la imagen.

Esto donde más se nota es haciendo fotos de noche, donde las imágenes que obtiene la cámara tienen unas tonalidades que resultan rarunas cuando las vemos en casa, y es por eso, porque les falta hacer la corrección de color que el cerebro hace de forma automática.

Enlace al comentario

Me gusta y creo que da mas juego en cuanto a procesado,pero hay algo que me chilla u poco a la vista y son unas manchas verdes en primer plano,yo personalmente le bajaria la saturacion,ya que puede distraer a la vista,y creo que lo importante de la foto no son ellas.En cuestion seria restarle protagonismo a ese primer plano y darselo a la puesta de sol que es lo realmente bonito y el motivo de la foto.Espero haberte ayudado con mi humilde opinion,un saludo

Enlace al comentario

Hola compañero, me gusta .. coincido con el con el compañero Jaime, revisaría el balance de blancos . veo una dominante amarilla

cuando queremos plasmar una imagen lo mas natural posible   en ocasiones resulta bastante difícil encontrar ese punto de temperatura que veían nuestros ojos en el momento. 

A mi me funciona (no siempre) cargarla en  PS , una vez abierta:

Duplicamos la capa/ Filtro/Desenfocar/Promediar     .. como resultado nos mostrara el color dominante, posteriormente   invertimos el color (control +i)  y esa capa la ponemos en "luz suave" 

luego con una capa de ajuste de niveles le damos el punto exacto. quizá desaturar un piquito después,   no siempre funciona pero me ha sacado de muchos apuros.  

claro.. el resultado final no sera tan bueno como dejarlo a "vista" nuestros ojos son mas poderosos que una maquina.  

un saludo! 

Enlace al comentario

Vaya tela ... Esta foto transmite lo que es, osea una playa que ya ha cumplido para con los bañistas, niños, etc., y anuncia la hora de la ducha tragándose lentamente al sol ...

Los colores y los tonos, a mi me encantan ...

La composición me parece fantástica y la luz para comérsela.

Esta va para la pared, que hacía tiempo que no colgaba nada ...

Gracias

Enlace al comentario

Hola Jaime, por supuesto lo del balance de blancos tienes razón que me lo he saltado, la verdad es 

que como ya tengo puesto en la descripción asumo el exceso de saturación en el revelado, fui tocando

"teclas" tratando de enfatizar tonos y no me percaté que la espuma cogía un tono un tanto "subido".

Miraré de dar otro repaso a ver si me ajusto un poco más .Me alegro que te haya gustado la foto en sí. Un saludo

Enlace al comentario

Hola Davilon 147, Lo del saturado está ya en marcha, supongo que con ello no se verán esas manchas verdes que yo no acabo de ver,pero 

podría ser del monitor mío pues no lo tengo especialmente calibrado.Me alegro que te guste la foto, un saludo

Enlace al comentario

Hola Jordisous, los colores están un "poco" saturadillos pues es como más me gustó con las pruebas

de revelado, cierto que tiene(como siempre) razón Jaime con la espuma contaminada, pero la ví así

en su momento. Me alegro que te guste, un saludo

Enlace al comentario

Hola Angel, me alegro que te guste la foto, lo de la dominante ya está en marcha, en cuanto a photoshop, decirte

que tenerlo lo tengo, pero no me atrevo todavía a usarlo.Muchísimas gracias por el apunte sobre las capas y demás

ya te contaré si consigo algo de ello.Un saludo

Enlace al comentario

Hola Adolfoto, es para mí un gran honor que cuelgues una foto mía un tu "figurada" pared .La verdad

es que a pesar de estar saturadilla, fue mi manera de verla .Lo dicho, me encanta que te guste. Un saludo

Enlace al comentario