Jump to content

Duda sobre los parasoles

GoogCraft
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, soy un poco novato en el mundo de las cámaras reflex y tengo una duda acerca de los parasoles.

La duda que tengo es si un parasol AF-S vale para el objetivo de serie que trae la nikon D5300 (AF-P 18-55mm VR). El casi es que no se si encajará o si, sencillamente, tiene que ser un parasol AF-P.

Gracias de antemano y pernodad mi ignorancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Mientras te responde alguien con más conocimientos:

Creo que los parasoles no son "AF-S" o "AF-P", eso es referente a los objetivos. Los parasoles tienen un diámetro, una bayoneta de una u otra forma, y una forma (cilindrica o pétalos) y es en esos detalles en lo que te tienes que fijar para ver si vale (o no).

Según la página de Nikon (Enlace) para tu objetivo, si la información es correcta, su parasol es el HB-N106. Buscando ese parasol en Amazon, por ejemplo, indica que es para un objetivo del sistema 1 de Nikon, pero al parecer, para ambos es el mismo (según nuevamente la página de Nikon).

Si le vas a poner otro, imagino que deberás comprobar que el diámetro y tipo de la bayoneta sean iguales... y preferentemente la forma ¿No lo indica la documentación de tu objetivo?.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

Mientras te responde alguien con más conocimientos:

Creo que los parasoles no son "AF-S" o "AF-P", eso es referente a los objetivos. Los parasoles tienen un diámetro, una bayoneta de una u otra forma, y una forma (cilindrica o pétalos) y es en esos detalles en lo que te tienes que fijar para ver si vale (o no).

Según la página de Nikon (Enlace) para tu objetivo, si la información es correcta, su parasol es el HB-N106. Buscando ese parasol en Amazon, por ejemplo, indica que es para un objetivo del sistema 1 de Nikon, pero al parecer, para ambos es el mismo (según nuevamente la página de Nikon).

Si le vas a poner otro, imagino que deberás comprobar que el diámetro y tipo de la bayoneta sean iguales... y preferentemente la forma ¿No lo indica la documentación de tu objetivo?.

Un saludo.

Gracias, Hastur1968 por responder. En la descripción del parasol que estoy mirando (http://www.ebay.es/itm/391572153600) pone "HB-N106 D5300 AF-P DX", el cual coincide con lo que has dicho.

Gracias de nuevo por el enlace.

Enlace al comentario

Parasol HB-N106. En Amazon o en eBay, desde los originales (mas caros) hasta los clónicos (mas baratos):

Amazon:

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=+parasol+HB-N106

eBay:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=Parasol+HB-N106&_sacat=0

Saludos

P.D. veo que ya lo tienes localizado. Estábamos escribiendo a la par. 

Editado por robill
Enlace al comentario