Jump to content

Padre e hijo

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os traigo otro experimento (estoy reciclando mi Flickr). Una panorámica pero donde el elemento protagonista no es el paisaje sinó un padre y un hijo que paseaban.

Procesado ByN forzadísimo. Ruido extremo (añadido) y, en general, poco muy fuera de mi fotografía habitual. Espero que guste.

Recomiendo verla en Flickr.

28242956722_7e23f0acd4_c.jpg

Passeig al capvespre by Jordi Cuenca, en Flickr

EXIF:

Nikon D750

ƒ/2.8  
70.0 mm
1/100s
ISO 3200

PD: aprovecho para disculparme con Jaime que veo que me dejó un comentario en Flickr a la misma y se me pasó y no le respondí. Lo he visto hoy :-( Soy un puto desastre. 1000 disculpas.
Editado por besalunenc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me gusta bastante! Salirse de la zona de comfort de uno mismo es importante y creo que nos ayuda a forzar nuestros límites. 

Si tuviera que definirla con una palabra, sería: evocadora. Por el tema de la foto y por el estilo de revelado. Dos dudas tengo:

- ¿La apertura focal de 2.8 es por las condiciones de luz o por buscar el desenfoque?
- ¿Preparaste la panorámica para que la pareja saliera en ese punto en concreto?

Y una cosilla, muy pequeña, que me ha llamado la atención: la firma ha quedado prácticamente borrada por los tonos de la imagen.

Un saludo.  

Enlace al comentario

A mí me gusta bastante! Salirse de la zona de comfort de uno mismo es importante y creo que nos ayuda a forzar nuestros límites. 

Si tuviera que definirla con una palabra, sería: evocadora. Por el tema de la foto y por el estilo de revelado. Dos dudas tengo:

- ¿La apertura focal de 2.8 es por las condiciones de luz o por buscar el desenfoque?

- ¿Preparaste la panorámica para que la pareja saliera en ese punto en concreto?

Y una cosilla, muy pequeña, que me ha llamado la atención: la firma ha quedado prácticamente borrada por los tonos de la imagen.

Un saludo.  

Mira los EXIF :-) f/2.8, ISO 3200 y 1/100 -> era casi a oscuras. El f/2.8 era "por favor, algo de luz!".

La pano es un recorte de una foto normal y los situé ahí al cortar.

La firma... lo he visto hoy. Creo que voy a empezar a pasar de firmar las fotos.

Enlace al comentario

Hola, pues a mi me gusta, buena composición.

Saludos

Gracias. A mi también me gusta esta foto. Tiene un algo que no sé definir. Si supiera definirlo, todas mis fotos lo tendrían pero a día de hoy, sólo sale de chiripa de vez en cuando. Ahí estamos: probando.

Enlace al comentario

Mira los EXIF :-) f/2.8, ISO 3200 y 1/100 -> era casi a oscuras. El f/2.8 era "por favor, algo de luz!".

La pano es un recorte de una foto normal y los situé ahí al cortar.

La firma... lo he visto hoy. Creo que voy a empezar a pasar de firmar las fotos.

Sí, lo suponía, pero tenía esa duda tonta. 

Yo no las firmaba hasta hace poco, ya que una Administración Pública de por aquí decidió usarlas para promocionar el Tursimo y no decir ni pío ...jeje. 

Enlace al comentario

Sí, lo suponía, pero tenía esa duda tonta. 

Yo no las firmaba hasta hace poco, ya que una Administración Pública de por aquí decidió usarlas para promocionar el Tursimo y no decir ni pío ...jeje. 

Ya... pero es que quitar la firma son 30 segundos de Photoshop...

Enlace al comentario

A mi me gusta, has hecho coincidir que salga la linea desde la esquina y el horizonte en el tercio. A pesar de estar sin luz, has lograda captar perfectamente el "mood" de la escena. Me puedo ver alli, observando hasta anochecer completamente.

Yo modificaba tres cosillas:

- Quitaba el viñeteo

- Quitaba un poco de grano, dejarlo pero no tan tan evidente.

- Pondría la firma asi blanquita translucida casi transparente

:)

Editado por hectorcbs
Enlace al comentario

A mi me gusta, has hecho coincidir que salga la linea desde la esquina y el horizonte en el tercio. A pesar de estar sin luz, has lograda captar perfectamente el "mood" de la escena. Me puedo ver alli, observando hasta anochecer completamente.

Yo modificaba tres cosillas:

- Quitaba el viñeteo

- Quitaba un poco de grano, dejarlo pero no tan tan evidente.

- Pondría la firma asi blanquita translucida casi transparente

:)

:-) 

Veo que te has fijado a nivel compositivo en las líneas. Efectivamente, están buscadas. Soy un cuadriculado!!!! jajaja pero creo que a esta foto le dan un plus. Escena emotiva y composición de libro. Esta combinación no suele fallar. 

La que tengo comprobadísimo que puede fallar es composición de libro sin escena, sin "chicha". 

Enlace al comentario

En el fondo del fondo no me gusta mucho, pero con lo que yo arriesgo que me voy a poner a criticar a los demas..

Jugado por jugado, yo le hubiera puesto un tono de carrete bien viejo y no un sencillo byn, no le hubiera agregado viñeteo y hubiera sido mas sutil con la aplicacion de ruido, me parece exesivo para la impresion que se quiere dar, pero enfín

Tu arriesgas...yo arriesgo...todos arriesgamos,  unos ganan otros pierden.. c´est la vie

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta es es foto y mucho, muy evocadora.

Yo simplemente le quitaría algo de grano y las luces del fondo las eliminaría, ya que aportan al ambiente tenue e íntimo unos puntos brillantes raros.

Muy metida en reglas.......tercio, mirada, diagonal.....has aprovechado perfectamente el momento en el que el padre habla con el hijo, para dar mas sensación de intimidad, me gusta.

En estas fotos, lo que yo hago es tirar en ráfagas cortas y después elijo en casa

Enlace al comentario

Hola Jordi, es una foto preciosa!

La foto tiene mucho encanto y sé por qué te gusta tanto, es una foto en la cual se siente el amor de un padre por su hijo y le cuida y le enseña y muchas cosas más. Es una foto en la cual el paisaje es lo secundario y la pareja es la verdadera protagonista.

Ahora que recuerdo yo también tengo una toma parecida a la tuya publicada en este foro hace ya un tiempo, aunque no con tanto éxito como la tuya jejej. El enlace es este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=360872&hl=

En todo caso es una excelente toma en la cual se pueden corregir algunos detalles como los que te comentan arriba para que quede aún más destacable.

Un saludo

Enlace al comentario