guillermoluis Publicado 3 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2016 (editado) Hola, como conté hace poco, este sábado fuí por el día a Punta del Este por el día a sacar algunas fotos P. del Este, para que se ubiquen mejor, viene a ser una especie de "mini Ibiza" , con las diferencias de que no está en una isla sino en una península y en lugar de estar en el Mediterráneso sus playas dan al Océano Atlántico. Viene a estar en el Dpto de Maldonado a unos 130km. de Montevideo, la Capital de Uruguay. A poco de llegar lo priemero afotable a nuestra vista es Sauce de Portezuelo Nikon D7200 ƒ/16.0 18.0 mm 1/60 224 Sauce de portezuelo by Guillermo Luis, en Flickr Luego llegaremos a Punta Ballena ƒ/1.8 35.0 mm 1/80 252 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF punta ballena by Guillermo Luis, en Flickr donde ahí mismo, pero subiendo la cuesta hacia atrás, está Casa Pueblo casa pueblo by Guillermo Luis, en Flickr Casa Pueblo by Guillermo Luis, en Flickr Luego comenzamos a llegar y ya la podemos visualizar a lo largo de la costa Pahhhh...yo hablando de manchas en el sensor y en esta foto veo que tendré que meterle mano a la limpieza...son como una docena !! Nikon D7200 ƒ/16.0 55.0 mm 1/125 112 Punta by Guillermo Luis, en Flickr Y bastante mas adelante...la casa de un conocidísimo actor y humorista argentino: Antonio Gasalla ubicada frente a una laguna donde en verano se practican todo tipo de deporte acuático, la casa La laguna se las debo porque fuera de temporada no dice mucho y debia cruzar toda la ruta a pié para poder tener un buen ángulo casa 4 by Guillermo Luis, en Flickr . sigue en edicion) Luego ya llegando a Punta del Este propiamente dicha, veremos el Hotel Radison de Punta Radison by Guillermo Luis, en Flickr Y algunos chalets de los mas representativos en cuanto al tamaño bastante ostentoso de los mas grandes. Aunque la realidad actual de Punta del Este hoy pasa mas por los altos edificios de apartamentos frente a la rambla que acompañan el contorno de las numerosas playas uno seguido del otro y a precios insospechados.. Aquí hasta el aire que se respira es caro..je casa 1 by Guillermo Luis, en Flickr casa 2 by Guillermo Luis, en Flickr En una de sus playas tenemos la famosa "Mano" de Irrazábal (artista chileno) que llegó con una maqueta de plástico y tuvo que improvisar el resto. Tardó seis días en completar la obra.Con la ayuda de un soldador y de varillas de acero armó los dedos, que luego recubrió con una malla y unos ocho centímetros de estuco.Tan pronto se convirtió en uno de los símbolos más distintivos de Punta del Este que fue el molde inicial para crear otras obras, que hoy se exhiben en varios países. Manos similares y del mismo autor se pueden ver en Madrid (desde 1987), en el desierto de Atacama (1992) y en Venecia (1995), con la misma fuerza de hito mágico.Interpretación de la Mano: Significa la presencia del hombre en la naturaleza.El hombre surgiendo a la vida. mano by Guillermo Luis, en Flickr Y siguiendo en las playas siempre veremos a alguien haciendo deporte Al ser una península rodeada por el mar, sus playas son muy numerosas y variadas, así está la famosa La mansa y su opuesta La brava...y muchas otras de variadas caracteristicas. surf vela by Guillermo Luis, en Flickr Y esto mas o menos ha sido todo por ahora, quzás edite para corregiro o agregar algo, gracias por pasar... y si se animan a comentar mejor Editado 5 de Octubre de 2016 por guillermoluis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 4 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2016 Refloto... La idea es puramente turística, de mostrar una ciudad, sin pretención de juzgar clases sociales, aclaro porque, podría ser mal interpretado. La mayoría de los uruguayos solo podemos ir de paseo aquí, la mayoría de propietarios son gente muy pudiente del vecino país, pero eso no quiero que entre aquí, solo paisajes y arquitectura por si misma. saludos Una toma nueva de Lara Croft (debí poner esta y no la que estaba movida) gracias por pasar Nikon D7200ƒ/7.1300.0 mm1/125100 Lara 2 by Guillermo Luis, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 4 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2016 Hola Guillermo. Son muchas fotos de golpe para comentar. Mejor 1 post = 1 foto. Te comento la primera: la veo muy sobreexpuesta (quemada en muchos puntos) y con negros muy empastados en las sombras. El horizonte no está en un tercio pero creo que la foto lo permite y no me parece un problema. Sí veo raro el horizonte abombado que, diría, es por no haber aplicado perfil de lente a la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 4 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2016 Hola Guillermo. Son muchas fotos de golpe para comentar. Mejor 1 post = 1 foto. Te comento la primera: la veo muy sobreexpuesta (quemada en muchos puntos) y con negros muy empastados en las sombras. El horizonte no está en un tercio pero creo que la foto lo permite y no me parece un problema. Sí veo raro el horizonte abombado que, diría, es por no haber aplicado perfil de lente a la foto. Coincido con Jordi que son muchas para comentar, y tan distintas que no se puede comentar en conjunto, o yo por lo menos no soy capaz. Esta no se qué decía el fotómetro o qué le has hecho en el revelado/procesado, pero tiene un efecto raro y a la vez chulo ... parece que el mar se ha pintado con lápices de colores, por lo que la parte quemada no se me hace desagradable. La miro y la miro y me parece un colage. Lo que no se es si la has querido hacer así o te ha salido ... Como la veo distinta, me gusta. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 4 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2016 (editado) Pido disculpas si los reportajes deben ir en otro foro, la verdad no lo sé. Sabia que la idea del reportaje donde si pueden ir varias fotos existe, algo de eso leí en las normas Por tanto supnia que un reportaje se comenta en general, no foto por foto, ya que hay algo mas de texto y una idea gral. diferente al de una foto unica a ser comentada. Todos tenemos cosas que enseñar de nuestro pueblo o ciudad, aquí hay momentos, como el del zurfista...Lara..hay obras con historia como la escultura de la mano y una persona incluída para poder tener una idea cabal de su tamaño...hay arquitectura...hay una gran angular (no mucho) con la ciudad de fondo contrastando con unos pescadores en primer plano...y otras dos fotos nuevas (las dos ya conocidad era para no dejar un hueco en el reportaje) Los horarios variaron bastante ya que salí de Mdeo pasado el mediodía y las primeras fueron tomadas en condiciones de luz dura y por el contrario las ultimas fueron tomadas una vez ocultado el sol con 1/50-60 y f/1.8 Alguno puede sentir que pude dar una idea muy gral. y otro no, pero sin duda se echa en falta algún comentario mas ecuánime entre tanta foto. Esa primer foto, cercana al mediodía, tiene el cielo blanco, y sombras maracadas, no creo que eso la invalide, pero todo va en gustos. Gracias y saludos para todos Editado 4 de Octubre de 2016 por guillermoluis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 4 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2016 (editado) Coincido con Jordi que son muchas para comentar, y tan distintas que no se puede comentar en conjunto, o yo por lo menos no soy capaz. Esta no se qué decía el fotómetro o qué le has hecho en el revelado/procesado, pero tiene un efecto raro y a la vez chulo ... parece que el mar se ha pintado con lápices de colores, por lo que la parte quemada no se me hace desagradable. La miro y la miro y me parece un colage. Lo que no se es si la has querido hacer así o te ha salido ... Como la veo distinta, me gusta. Gracias por compartir Gracias adolfo, mas bien que debido a el sol a pico no tenía mucho márgen, la he sacado como mejor he cerrando bastante el diafragma, me alegro te haya gustado, saludos Editado 4 de Octubre de 2016 por guillermoluis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas