Jump to content

Duda grande

isco

Publicaciones recomendadas

Bueno pues el jueves llega mi dia esperado, ya puedo comprarme mi nueva cámara y sigo con la duda de la 750 o la 810, las dos me maravillan pero cuanto más he leido mas me confunden, en unos sitios hablan maravillas de una y ponen a parir a la otra, en otros sitios al contrario.

También me echa mucho para atrás la cantidad de fallos de los que se han hablado de la 750.... así esta la cosa jajajajajajaja.

Mis fotos serian de moda y retrato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues el jueves llega mi dia esperado, ya puedo comprarme mi nueva cámara y sigo con la duda de la 750 o la 810, las dos me maravillan pero cuanto más he leido mas me confunden, en unos sitios hablan maravillas de una y ponen a parir a la otra, en otros sitios al contrario.

También me echa mucho para atrás la cantidad de fallos de los que se han hablado de la 750.... así esta la cosa jajajajajajaja.

Mis fotos serian de moda y retrato.

Si te lo puedes permitir, la 810 sin dudarlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Ninguna de los dos te va a defraudar, ni dejarás de tener buenas fotos por elegir una y otra, ahora bien como habrás leído:

D810:

Tienes fotos de 36 Mpx. Para mi esto es un inconveniente más que una ventaja ya que yo en un día puedo hacer cerca de las 1000 fotos y con tanto megapixel me "atiborra" los discos y tardas mucho más tiempo en procesar los RAWs (importante y a valorar ya que necesitas un equipazo detrás para mover tanta información que casi nunca necesitas -en mi caso- así como sufrirás mucho más para entregar el trabajo a tiempo si es que los tienes que entregar "para ayer" como yo...)

Ahora bien, como eres fotógrafo de retrato y moda tienes que valorar que la D810 tiene terminal de sincronización de flash, cosa que la D750 no, y eso en tu caso yo considero es importante.

Que tienes que tener buenas lentes? pues sí, pero en las dos, y más en tu caso que haces retrato y moda, es decir, focales luminosas para pasarela y para bokeh en retratos...

Que la D810 es de magnesio completamente y la D750 no? Pues sí, pero para sorpresa de algun@s, la D750 tiene un cuerpo con iguales características  a la nueva D5, o sea que muy malo no será... y gracias a eso, ambas pesan menos, cosa a agradecer desde mi punto de vista.

Las nuevas unidades de la D750 parece que vienen con ausencia de problemas conocidos (reflejos y obturador...) y es más barata. La mejor relación calidad precio entre ambas.

La D750 obtura como máximo a 1/4000 frente a los 1/8000 de la D810, así como la sincro del flash es a 1/200 frente a 1/250 de la D810, pudiendo forzar un paso en ambas hasta 1/250 y 1/320 de la D810. Tu que haces moda y retrato esto puede ser una merma aunque para mi no lo sea gracias al ISO que se gastan ambas y el poco ruido, para mi esto no es mayor problema.

En ambas el sistema de enfoque es de lo mejor, aunque parece que la D750 en esto está un pelón más avanzada en condiciones de luz difíciles...

Ya ves que estás en la encrucijada que hemos estado tod@s hasta adquirir lo que tenemos, pero sólo tu puedes valorar lo que te conviene, más juego te va a dar y cómo lo puedes amortizar...

Eso sí, AMBAS como digo al principio son cámaras de las que si no te salen fotos buenas con ellas, es que la culpa no es de ellas, no se si me entiendes, no hay excusas...  :lol:

Saludos cordiales

Edito para añadir que la D810 gracias a tanto Mpx que tiene, en modo recorte, o sea DX tiene unos nada despreciables 16 Mpx cosa que en la D750 se quedan en 10 Mpx, algo escasos según para qué, aunque esto los "fauneros" lo agradezcan, por tu tipo de fotos no parece el caso... (en la D750 el recorte a unos 16 Mpx es a 1,2 que también ofrece esa posibilidad)

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, parto con el 24-70 2.8, lo compré hace 2 años pensando en esto

Pues para pasarelas y moda es un buen punto de partida, pero en retratos necesitarás otras focales como el 70-200 f2,8, un 85 mm f1,8 ó f1,4 mejor... un 135mmm luminoso...

Por ahí debes invertir o es lo que yo haría.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Mi esposa me dijo cuando me hice la misma pregunta... cómprate de una vez la mejor, no estés en unos meses deseándola.

Qué envidia!! (sana)   :1ok:

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...