Jump to content

Entre los árboles


vivas12

Publicaciones recomendadas

Me gusta la composición y la luz. Con respecto al procesado, quizás has levantado en exceso algunos colores, pero resulta agradable.

 

Un saludo, 

 

Muchas gracias, me alegra que te guste. En cuanto a los colores, no es que los haya levantado, es que los he cambiado para darle un toque otoñal, eso si, algo saturados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Víctor, 

 

Es una foto muy trabajada que pudiera ser una postal (no lo digo en sentido para desvalorar). Lo que más me gusta es el encuadre, muy potente y directo, todo hace "subir" enmarcado por la vegetación del paseo, la barandilla, el paseo en cuesta, las escaleras que también se suben, hasta la torre (que como tal también ha de subirse).  

 

Personalmente hubiera atenuado con un transición más suave la diferencia de luz entre la zona central iluminada y los árboles.

 

Pásate por la Concejalía de Turismo para ofrecérsela al responsable de turno.   

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido en gran parte con el análisis del compañero anterior, ese encuadre está genial ya que todos los elementos del mismo nos ayudan a subir esa escalera y nos guían hasta la Basílica, incluso las sombras nos echan una mano a la hora de viñetear la escena.

 

Muy buena amigo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Víctor, 

 

Es una foto muy trabajada que pudiera ser una postal (no lo digo en sentido para desvalorar). Lo que más me gusta es el encuadre, muy potente y directo, todo hace "subir" enmarcado por la vegetación del paseo, la barandilla, el paseo en cuesta, las escaleras que también se suben, hasta la torre (que como tal también ha de subirse).  

 

Personalmente hubiera atenuado con un transición más suave la diferencia de luz entre la zona central iluminada y los árboles.

 

Pásate por la Concejalía de Turismo para ofrecérsela al responsable de turno.   

 

Saludos.

 

Muchas gracias por tu comentario. Generalmente me cuesta encontrar encuadres acertados y que a la vez sean diferentes, pero en este caso lo vi rápido por que, como se ve en la foto, el camino te lleva a ello. A partir de ahí, agacharme un poco (esto es sin duda una de las claves creo yo ene sta foto), buscar el tercio y comprobar que ningún árbol se superpusiera. Al final ha quedado como bien dices, que "todo hace subir". Una cosa que me gusta personalmente de esta foto es la segunda parte que menciono: encuadre diferente y es que este encuadre y PDV se salen de lo típico a la hora de fotografiar el Pilar

 

En cuanto a la transición de luz llevas razón , tal vez mas atenuada, mejor. Aquí force demasiado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Víctor,

 

Ya lo has comentado tú, estimo que lo más llama la atención en esta toma es el PDV elegido y el encuadre que has conseguido con él.

 

Felicitaciones por el resultado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido en gran parte con el análisis del compañero anterior, ese encuadre está genial ya que todos los elementos del mismo nos ayudan a subir esa escalera y nos guían hasta la Basílica, incluso las sombras nos echan una mano a la hora de viñetear la escena.

 

Muy buena amigo !!!

 

Muchas gracias Eloy, me alegra que te guste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que adelantas la estación unos dias, que cosas cambiar los colores para dar sensación de otoño. Aquí la gracia y el valor de la foto está en la composición y punto de disparo, me parecen de una vista fotográfica muy buena, y diferente a lo que acostumbramo a hacer. Excelente paisano.

G

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Víctor.

 

Me gustan muchas cosas de tu foto, sobretodo ese cambio de temperatura en la parte terrestre. Pero una vez más no estoy de acuerdo con tu propuesta en el cielo, me quedo con la parte más azul. Me alegra tu vuelta.

 

Un abrazo campeón.

Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que toma más agradable y completa. Me gusta la temperatura de color, la composición, la hiperfocal, la sombras en linea con el pie de escalera respetando que la luz nos guíe la vista hasta el Pilar.

 

Muy buena, felicidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que adelantas la estación unos dias, que cosas cambiar los colores para dar sensación de otoño. Aquí la gracia y el valor de la foto está en la composición y punto de disparo, me parecen de una vista fotográfica muy buena, y diferente a lo que acostumbramo a hacer. Excelente paisano.

G

 

Efectivamente me he adelantado a los colores del otoño, por que realmente esos árboles estaban aun verdes, pero después de probar un procesado normal, me decanté por este (total, en unos pocos días estarán realmente asi, jejej). En cuanto al PDV, ciertamente me lo encontré así, como he comentado antes, me gusto ver las torres desde esa perspectiva con las escaleras y los árboles y a partir de ahí, buscar una compo acertada

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradable escena. Una toma poco vista del Pilar, y eso suma.

 

Un encuadre muy acertado, pero tengo que decir que yo habría forzado un puntito más para descentrar más el campanario, metiendo un pelín más de barandilla y eliminando lo máximo posible a la izquierda del bordillo. No estoy seguro, porque no conozco el terreno, pero intuyo que lo que digo podría requerin un UGA para poder acercarse un par de pasitos y no perder la línea que marca el perfil de tejados, vital en la compo porque refuerzan el punto de fuga.

 

Tonos muy agradables, intuyo contaste tonal en las hojas y parte derecha y efecto glow cálido en el resto... en cualquier caso, un resultado fino y equilibrado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Víctor.

 

Me gustan muchas cosas de tu foto, sobretodo ese cambio de temperatura en la parte terrestre. Pero una vez más no estoy de acuerdo con tu propuesta en el cielo, me quedo con la parte más azul. Me alegra tu vuelta.

 

Un abrazo campeón.

Sergio.

 

 

Gracias Sergio por comentar. Pues esta vez no le hecho nada al cielo. Es posible que algún filtro en procesado se me escapara de su zona de actuación

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que toma más agradable y completa. Me gusta la temperatura de color, la composición, la hiperfocal, la sombras en linea con el pie de escalera respetando que la luz nos guíe la vista hasta el Pilar.

 

Muy buena, felicidades.

 

Gracias por tu comentario, me alegra que te guste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradable escena. Una toma poco vista del Pilar, y eso suma.

 

Un encuadre muy acertado, pero tengo que decir que yo habría forzado un puntito más para descentrar más el campanario, metiendo un pelín más de barandilla y eliminando lo máximo posible a la izquierda del bordillo. No estoy seguro, porque no conozco el terreno, pero intuyo que lo que digo podría requerin un UGA para poder acercarse un par de pasitos y no perder la línea que marca el perfil de tejados, vital en la compo porque refuerzan el punto de fuga.

 

Tonos muy agradables, intuyo contaste tonal en las hojas y parte derecha y efecto glow cálido en el resto... en cualquier caso, un resultado fino y equilibrado.

 

Saludos.

 

Gracias por comentar. Efectivamente, un UGA aquí me hubiese venido fenomenal. Creo que el bordillo lo dejé al final para no cortar demasiado los árboles de la izquierda y que quedara mejor enmarcada la torre

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...