Jordisous Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Buenas, Traigo una toma que tome durante el verano, en unos viñedos al alba cerca de donde vivo. El hecho de disponer ahora de lightroom me ha hecho recuperarla y usar sus herramientas para estirar todo lo posible el rango dinámico de la imagen. Aun me sorprende lo que este programa de revelado es capaz de hacerle a las fotografías, y eso que seguro que no se sacarle ni la mitad del jugo... Espero que os guste , tractor St Jaume 1 by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 50.0 mm 1/50 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoGarces Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Hola Jordis, yo uso LR y me parece una herramienta muy completa para el revelado al menos para mi aunque son muy básicos comparado con Ps. El cielo tiene unos tonos y unos rayos muy agradables , veo unos rastros de procesado al final del cultivo o no se que es , la parte terrestre la veo un poco apagada creo que en el procesado le puede dar mas luz . y en cuanto a la composición me genera cierta duda aunque el sol está casi en el punto fuerte me falta algo o tal vez otro punto de vista como ver los surcos, en fin, es mi opiniòn Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 6 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 Hola Jordi, coincido con Gustavo, yo veo dos fotos, una arriba un sol expectacular atravesando una nube de manera muy chula y por debjo...otra foto...unos viñedos algo monótonos y apagados. Me faltla algo que les dé vida ya que solo el elemento que predomina en la composicion Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 6 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 Particularmente para mi, es una buena toma; tiene unos tonos muy agradables y esa neblina mañanera, le da un plus a la toma. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 6 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 Me parece un momento perfecto, y el contraste cielo/viñedo genial. Pero también veo el viñedo un poco oscuro, igual levantando un poco las sombras y dando luminosidad a los verdes se soluciona. Yo también uso Lightroom y me parece que para iniciarse esta genial. Hace tiempo un compañero del foro hizo un tutoríal (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=365648), que vi y me ayudó mucho. Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 6 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 Hola Jordi, coincido con Gustavo, yo veo dos fotos, una arriba un sol expectacular atravesando una nube de manera muy chula y por debjo...otra foto...unos viñedos algo monótonos y apagados. Me faltla algo que les dé vida ya que solo el elemento que predomina en la composicion Saludos Coincido. No sé si son los viñedos o qué pero me parece una foto que me deja a medias... la idea me gusta, los colores también pero le falta algo (no sé qué) para poder darla por terminar. La sensación que me transmite es que es un producto a medio terminar. Lo cual es una suerte porque significa que la foto es buena y sólo pide darle alguna vuelta addicional al revelado. Prueba a darle algo de contraste tonal que igual gana (no lo sé seguro pero por probar...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 6 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 Hola Jordis, yo uso LR y me parece una herramienta muy completa para el revelado al menos para mi aunque son muy básicos comparado con Ps. El cielo tiene unos tonos y unos rayos muy agradables , veo unos rastros de procesado al final del cultivo o no se que es , la parte terrestre la veo un poco apagada creo que en el procesado le puede dar mas luz . y en cuanto a la composición me genera cierta duda aunque el sol está casi en el punto fuerte me falta algo o tal vez otro punto de vista como ver los surcos, en fin, es mi opiniòn Saludos Hola Jordi, coincido con Gustavo, yo veo dos fotos, una arriba un sol expectacular atravesando una nube de manera muy chula y por debjo...otra foto...unos viñedos algo monótonos y apagados. Me faltla algo que les dé vida ya que solo el elemento que predomina en la composicion Saludos Me parece un momento perfecto, y el contraste cielo/viñedo genial. Pero también veo el viñedo un poco oscuro, igual levantando un poco las sombras y dando luminosidad a los verdes se soluciona. Yo también uso Lightroom y me parece que para iniciarse esta genial. Hace tiempo un compañero del foro hizo un tutoríal (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=365648), que vi y me ayudó mucho. Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Coincido. No sé si son los viñedos o qué pero me parece una foto que me deja a medias... la idea me gusta, los colores también pero le falta algo (no sé qué) para poder darla por terminar. La sensación que me transmite es que es un producto a medio terminar. Lo cual es una suerte porque significa que la foto es buena y sólo pide darle alguna vuelta addicional al revelado. Prueba a darle algo de contraste tonal que igual gana (no lo sé seguro pero por probar...) Gracias por pasaros Gustavo, Guillermo, Seijo y Jordi. Veo que coincidiis bastante en vuestra opinión, asi que os respondo conjuntamente. Tal como adivinais la medicion de la luz se hizo en el cielo, por lo que el viñedo estaba claramente subexpuesto.. En LR baje altas luces para dar aun mas detalle al cielo y subi sombras a tope, tambien subi algo el contraste y la claridad. Intente trastear algo mas pero me daba la sensacion de que se generaba mucho ruido. Intentare darle otra vuelta al revelado, a ver si consigo sacar algo mas de la parte de los viñedos. Lo del contraste tonal me lo apunto y a ver que puedo hacer con ello. En cuanto a composición, seguro que no es la foto del siglo, pero para mi hay 2 protagonistas muy claros: el sol y el tractor. Es un pequeno homenaje a los miles de agricultores que madrugan en verano para cuidar el campo. A ver si consigo mejorarla aun mas, como sabeis en LR todavia estoy dando mis primeros pinitos. A dia de hoy haria esa foto con un filtro degradado en la parte del cielo, pero en ese momento no disponia de el. En cuanto pueda subo una nueva version. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 6 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 (editado) Hola Jordi Ahora si te paraste muy temprano con cámara en mano.. tu imagen me recuerda mucho al rancho de un tío, donde tiene sembrado arbolitos de "nanche", muy muy temprano se empieza a trabajar recolectando los ya mencionados que caen durante la noche.................................. pero bueno directo al queso: Coincido con los compañeros, a mi también me falta algo en el procesado.. tenemos calidez arriba pero abajo no tanto y es normal por ser muy temprano.. por que no pruebas en Lr con un filtro graduado de abajo hacia arriba y juegas con darle un poco mas de temperatura y sobreexponer un pico. posiblemente un poco de matiz.. me la e llevado al editor y creo que gana un poco... desde luego corro el riesgo de equivocarme . espero no haberla cagad#$ y te enojes amigo. un saludo. Editado 6 de Octubre de 2016 por angellpetrilli66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 6 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 Pues a mi me gusta más esta versión... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 6 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 Gracias Angel por tomarte el tiempo, a mi también me gusta mas como la has dejado tu. Como lo prometido es deuda le he dado un par de vueltas a LR con vuestros consejos y este es el resultado. El viñedo gana en protagonismo, he aplicado un filtro degradado en el mismo y variado algunos tonos y luminaria de los mismos. Espero que esta os guste mas, gracias por el ejercicio de LR!!! TRACTOR ST JAUME 2 by Jordi Fernandez, en Flickr saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 7 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2016 Pos molt millor, la veritat... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 7 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2016 Pues a mi me gusta más la versión anterior, es mas real. Ahora hay una iluminación excesiva en el viñedo que no se sostiene. Además para mi, el cielo que es el fuerte de la foto, en la última pierde en vez de ganar. Como dicen en mi pueblo, lo que no está roto no se arregla. La foto ya era chula desde el principio. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 7 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2016 Hola Jordi,Yo las tomas las veo raras, bastante irreales. No me cuadra mucho ese sol del amanecer, con esa luz que tienen los viñedos que parece las 10 de la mañana. Creo que las sombras están demasiado levantadas. Yo lo intentaría poner más natural. A veces nos obsesionamos con que haya mucha luz y las sombras también existen en la vida real (y en fotografía) Saludos compi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 7 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2016 A mí también me parece la segunda un poco irreal, creo que un término medio quedaría mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 7 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2016 Pos molt millor, la veritat... Pues a mi me gusta más la versión anterior, es mas real. Ahora hay una iluminación excesiva en el viñedo que no se sostiene. Además para mi, el cielo que es el fuerte de la foto, en la última pierde en vez de ganar. Como dicen en mi pueblo, lo que no está roto no se arregla. La foto ya era chula desde el principio. Gracias Hola Jordi, Yo las tomas las veo raras, bastante irreales. No me cuadra mucho ese sol del amanecer, con esa luz que tienen los viñedos que parece las 10 de la mañana. Creo que las sombras están demasiado levantadas. Yo lo intentaría poner más natural. A veces nos obsesionamos con que haya mucha luz y las sombras también existen en la vida real (y en fotografía) Saludos compi! A mí también me parece la segunda un poco irreal, creo que un término medio quedaría mejor. Saludos Gracias por pasaros, por lo que veo hay disparidad de opiniones!! Estamos de acuerdo que en cuanto mas luz coje el viñedo gana en estetica y a nivel visual pero se aleja de la realidad ya que al alba los viñedos tenían mucha menos luz... Me gusta ver esta disparidad, cada uno entiende la fotografía a su manera, y eso me parece muy bueno. Personalmente me quedo con la primera opción o en su defecto en la presentada por Angel, sencillamente porque cuanta menos intevención tenga la foto creo que mejor. Como he comentado, a dia de hoy haría la foto de otra manera, con un tripode y disparando 3 tomas a diferentes exposiciones o con un filtro degradado en el cielo y midiendo la luz en el viñedo, pero buscando un resultado lo mas natural posible. Esta es la mayor dificultad que encuentro en LR, revelar las fotos pero que parezcan muy naturales... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bedel64 Publicado 8 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2016 Me gusta mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas