Jump to content

Laguna de Pocitos.

angellpetrilli66
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros 

En  un lugar llamado Pocitos , mucha gente se dedica a pescar y cultivar Tilapia y otras especies de peces en su laguna, en lo que me pesaban los bichos recordé que traía en el maletero  mi 3200 y tome estas dos.  Tenia mas del año que no pasaba por ahí, creo que el lugar merece visitarlo a otra hora con cámara y trípode. 

Espero sugerencias y correcciones a mejorar, No es necesario que comenten las dos.. 

un saludo. :1ok:

30042976042_376cfd8373_b.jpgPocitos by angel petrilli, en Flickr

• ƒ/7.1
  •  
  • 32.0 mm
  • 1/200
  •  
  • 100

29529496194_a5262cf42d_b.jpgpocitos2 by angel petrilli, en Flickr

• ƒ/5.6
  •  
  • 105.0 mm
  • 1/125
  •  
  • 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff, la primera me encanta. 

El reflejo, la composición y el revelado que no parece tu estilo. La vi en Flickr y me descolocó, pero para bien, eh!.  

La segunda me gusta un poquillo menos, me hubiera gustado que la valla de madera nos llevara más al centro y a la mujer, que a un lateral, pero esto (como muchas otras cosas) será una pedrada mía. 

Enhorabuena por ese toque sutil en el revelado que nos muestras en éstas. 

Un saludo, Ángel. 

Enlace al comentario

Bufff, la primera me encanta. 

El reflejo, la composición y el revelado que no parece tu estilo. La vi en Flickr y me descolocó, pero para bien, eh!.  

La segunda me gusta un poquillo menos, me hubiera gustado que la valla de madera nos llevara más al centro y a la mujer, que a un lateral, pero esto (como muchas otras cosas) será una pedrada mía. 

Enhorabuena por ese toque sutil en el revelado que nos muestras en éstas. 

Un saludo, Ángel. 

Hola Javi, que te puedo decir... ando en búsqueda de un punto medio en los revelados.

La segunda  poco pude hacer ,estaba a orilla ya con los tenis empapados  :lol:  los postes limitan un terreno de otro, últimamente llueve a cantaros.  por eso del agua ahí.

gracias por pasarte!!

Enlace al comentario

La primera me encanta! La composición es para pasarse horas mirando. Lo único que intentaría es darle un poquito más de caña al cielo y al verde de los árboles del fondo.

La segunda no la acabo de ver, una valla que no lleva a ningún sitio y dos personas medio escondidas por unas ramas. Lo que si me gusta es el procesado.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Ángel, sin duda la primera es mejor foto, y no digo "en mi opinión" poque supongo que en ese punto todos coincidiremos.

Es mucho mejor el encuadre...el reflejo del banco sobre el agua está completo, mientras que en la 2º has cortado la cerca de postes

Sobre el punto de foco, serí el defectillo que le veo, lo noto mas sobre las ojas del sauce que sobre el banco, y creo que mayor nitidez en el banco creo que hubiera sido preferible que sobre las ojas.

La segunda también tiene su punto (de interés) porque agrega un personaje, y eso siempre es de agradecer.

Lo malo sería el encuadre que hubiera preferido orientado algo mas a la derecha y mas foco sobre la chica

Saludos

Editado por guillermoluis
Enlace al comentario

La primera me encanta! La composición es para pasarse horas mirando. Lo único que intentaría es darle un poquito más de caña al cielo y al verde de los árboles del fondo.

La segunda no la acabo de ver, una valla que no lleva a ningún sitio y dos personas medio escondidas por unas ramas. Lo que si me gusta es el procesado.

Saludos

Hola Ángel, sin duda la primera es mejor foto, y no digo "en mi opinión" poque supongo que en ese punto todos coincidiremos.

Es mucho mejor el encuadre...el reflejo del banco sobre el agua está completo, mientras que en la 2º has cortado la cerca de postes

Sobre el punto de foco, serí el defectillo que le veo, lo noto mas sobre las ojas del sauce que sobre el banco, y creo que mayor nitidez en el banco creo que hubiera sido preferible que sobre las ojas.

La segunda también tiene su punto (de interés) porque agrega un personaje, y eso siempre es de agradecer.

Lo malo sería el encuadre que hubiera preferido orientado algo mas a la derecha y mas foco sobre la chica

Saludos

La primera sin duda.

Muy bueno el reflejo del banco y el paralelismo con la ribera.

Felicitaciones.

Gracias por sus comentarios y sugerencias, la verdad a mi también me gusto la primera..  trate de sacarle mas chicha al cielo , pues en el raw estaba plano sin una sola nube, ellas aparecieron en cuanto trate las luces, luego otras cosas... si se fijan bien después del árbol en el cielo apareció una mancha de esas que salen en cuanto te brincas la barda en el procesado  y apareció ruido --> para ser entre las 12 :00 y la 1:00 PM no estuvo mal, Guille voy a checar lo de el foco tal vez se me fue el dedo sin querer ,AF-S punto único sobre la banca, reencuadre y ahí estuvo el problema... la segunda imagen que remedio........ :lol:  gracias por su visita y sus comentarios amigos.

un saludo.

Enlace al comentario

La primera foto ya te comenté que pareció buenisima. He visto que que le has hecho un nuevo procesado y muchiiisimo mejor. Has conseguido darle tridimensionalidad al árbol y al banco. Genial.

En cuanto a la segunda foto, el hecho de enfocar el fondo y dejar el primer desenfocado (maebokeh) creo que que no funciona, al menos para mí, ya que la mujer que aparece en la foto, está muy alejada y tapada por una rama.

Si hubieses enfocado a los dos primeros postes y dejado en fondo desenfocado (bokeh) creo que hubiera resultado mejor.

Un saludo

Enlace al comentario

La primera, es extraordinaria;  tanto en composición, como el procesado que le has dado.

La segunda, ya despista más, con tanta valla  y tantos elementos que despistan mucho.

Salu2 :1good:

La primera foto ya te comenté que pareció buenisima. He visto que que le has hecho un nuevo procesado y muchiiisimo mejor. Has conseguido darle tridimensionalidad al árbol y al banco. Genial.

En cuanto a la segunda foto, el hecho de enfocar el fondo y dejar el primer desenfocado (maebokeh) creo que que no funciona, al menos para mí, ya que la mujer que aparece en la foto, está muy alejada y tapada por una rama.

Si hubieses enfocado a los dos primeros postes y dejado en fondo desenfocado (bokeh) creo que hubiera resultado mejor.

Un saludo

Gracias amigos por pasarse y dejar los comentarios, la verdad me quede con ganas de fotografiar mas.. ahora que las veo  y leo las opiniones me refresca mas la mente e ideas.  Un saludo

Enlace al comentario

Hola Ángel.

Hay algo que no me termina de encajar en la primera. Técnicamente está bien pero para ser el lugar que es, creo que debería transmitir algo más y, sin embargo, no me maravilla. No entiendo exactamente qué me falla porque la foto, como digo, no tiene ningún problema de composición ni de ejecución pero "no me llena" y es raro porque es un sitio que se ve maravilloso. No sé si es el procesado que quizá sea algo plano o qué. Siento no poder concretar... es solo una sensación que tengo al mirarla, como si algo no estuviera en su sitio...

La segunda me parece, de entrada, más interesante pero ahí sí creo que hay un problema de ejecución con ese f/5.6 y apuntando al fondo que te ha dejado mucho desenfoque delante que descoloca un poco. Quizá un f más cerrado y apuntando más cerca ganaría. La señora, teórica protagonista, está un poco alejada. Quizá un recorte (que, de paso, nos dejaría fuera tanto desenfoque de primer plano) quedaría mejor. También me pide verla en ByN que creo que puede ser muy interesante.

Enlace al comentario

Hay algo que no me termina de encajar en la primera. Técnicamente está bien pero para ser el lugar que es, creo que debería transmitir algo más y, sin embargo, no me maravilla. No entiendo exactamente qué me falla porque la foto, como digo, no tiene ningún problema de composición ni de ejecución pero "no me llena" y es raro porque es un sitio que se ve maravilloso. No sé si es el procesado que quizá sea algo plano o qué. Siento no poder concretar... es solo una sensación que tengo al mirarla, como si algo no estuviera en su sitio...

Creo que se trata del momento en que se realizó la foto. Por la iluminación de los árboles, el sol está a la derecha pero todavía muy alto. Imaginate la escena con en sol cerca del horizonte, dando una tonalidad anarajanda al cielo, tiñendo las nubes y sacando sombras. Por eso la parte derecha se queda un pelín sosa.

Pero la composición me gusta mucho.

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que se trata del momento en que se realizó la foto. Por la iluminación de los árboles, el sol está a la derecha pero todavía muy alto. Imaginate la escena con en sol cerca del horizonte, dando una tonalidad anarajanda al cielo, tiñendo las nubes y sacando sombras. Por eso la parte derecha se queda un pelín sosa.

Pero la composición me gusta mucho.

Un saludo

Puede ser. Ya digo, la compo está perfecta. Es un "algo" que puede ser lo que tú dices.

Enlace al comentario

Hola Jordi

Entiendo lo que comentas respecto a la primera,  por poner un ejemplo... mi mujer que es mi fan numero uno siempre le gustan mis fotos, pero esta vez se quedo seria y dijo: no te vallas a molestar pero tiene un no se que , que se  yo que no me atrae.. :lol: en definitiva regresare a ese lugar este fin de semana  ya tarde, bien armado.

Como es un foro para aprender de errores y esto sea mas didáctico  adjunto  raw directo a jpg como salio de cámara, como puedes ver clone el pasto, no reencuadre en procesado.. tal vez merecía una velocidad mas rápida para tener mas expuesto el cielo.. donde medirías la luz? era la 1 PM  .. 

lo de la segunda.. probare el ByN

muchas gracias por tus consejos. salu2

DSC_0011.jpg

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario

Punto número 1 para aclarar: mi punto más débil como fotógrafo es medir la luz. Me cuesta un montón. Me sé la teoría pero es algo que a la práctica me cuesta MUCHO. Por suerte mi D750 permite histograma en vivo y en tomas como ésta, puedo hacerlo en base al histograma y no al fotómetro.

Dicho esto, al ser una toma estática con mucho contraste, hubiera medido en matricial y disparado con el fotómetro en el 0 y lo siguiente, echarle un vistazo al histograma (sí, el histograma es tu amigo) y calcular hasta cuánto podía derechear y hubiera intentado encontrar los parámetros máximos sin quemar blancos.

Luego, la clave está en el procesado "por zonas" que parece que da pereza pero es lo suyo en este tipo de escenas. Levantar sombras sí, pero en las zonas de sombra, si no queda un pseudopastel HDR que no termina de encajar y siempre echándole un vistazo al histograma para asegurarte que mantienes un nivel de contraste, blancos, negros y demás adecuado (es más fiable que nuestra vista).

En casos como el que presentas, además, y como en mi cámara es extremadamente fácil hacerlo (hay un botón adrede) suelo hacer horquillado de 3 o 5 fotos. La 3200 creo que no trae el braketing automático pero lo puedes hacer igual jugando con la velocidad a mano. No siempre acabo haciendo el HDR pero al menos tengo esta opción si al llegar a casa veo que no me convence la toma con tanta diferencia entre luces y sombras. Además, también puedes usar sólo dos de las fotos y jugar con ellas y las capas en PS.

Es complicado darte una receta, aunque, de todas formas sólo me preguntabas dónde mediría la luz y te he soltado una chapa que no veas... xD

Enlace al comentario

Buenas Angel,

Antes que nada decirte que esta versión B tuya de fotografo de naturaleza es como minimo, igual de buena que la de retrartista-robado en b y n.... Ya son varías tomas excelentes que nos has traido. En esta como han comentado, la composición me parece de libro, y el resultado magnifico. Seguro que con otra luz como te han comentado quizás podria mejorar, a mi lo unico que se ocurre es darle un poco mas de temperatura a la luz, a ver si le da un tono mas calido. No se si usaste polarizador, en una toma así con luz tan dura quizás podría haber ayudado. Para dejar la toma a nivel de concurso solo habría faltado algun ave, o animal por alli, pero quizás esto ya es pedirte demasiado!!

Un abrazo,

Enlace al comentario

... No se si usaste polarizador, en una toma así con luz tan dura quizás podría haber ayudado...

Hola Jordi.

Si usa polarizador nos quedamos sin el reflejo del banco, tan solo saturaría algo los colores, cosa fácil de conseguir en postproceso. Aunque quien sabe, igual queda bien sin el reflejo.

Yo probaría a ir 4 horas más tarde que el sol estará más tumbado (a la derecha y hacia atrás?) auque igual hay que cambiar el encuadre y no será lo mismo.

Editado por msclsr
Enlace al comentario

Punto número 1 para aclarar: mi punto más débil como fotógrafo es medir la luz. Me cuesta un montón. Me sé la teoría pero es algo que a la práctica me cuesta MUCHO. Por suerte mi D750 permite histograma en vivo y en tomas como ésta, puedo hacerlo en base al histograma y no al fotómetro.

Dicho esto, al ser una toma estática con mucho contraste, hubiera medido en matricial y disparado con el fotómetro en el 0 y lo siguiente, echarle un vistazo al histograma (sí, el histograma es tu amigo) y calcular hasta cuánto podía derechear y hubiera intentado encontrar los parámetros máximos sin quemar blancos.

Luego, la clave está en el procesado "por zonas" que parece que da pereza pero es lo suyo en este tipo de escenas. Levantar sombras sí, pero en las zonas de sombra, si no queda un pseudopastel HDR que no termina de encajar y siempre echándole un vistazo al histograma para asegurarte que mantienes un nivel de contraste, blancos, negros y demás adecuado (es más fiable que nuestra vista).

En casos como el que presentas, además, y como en mi cámara es extremadamente fácil hacerlo (hay un botón adrede) suelo hacer horquillado de 3 o 5 fotos. La 3200 creo que no trae el braketing automático pero lo puedes hacer igual jugando con la velocidad a mano. No siempre acabo haciendo el HDR pero al menos tengo esta opción si al llegar a casa veo que no me convence la toma con tanta diferencia entre luces y sombras. Además, también puedes usar sólo dos de las fotos y jugar con ellas y las capas en PS.

Es complicado darte una receta, aunque, de todas formas sólo me preguntabas dónde mediría la luz y te he soltado una chapa que no veas... xD

Hola Jordi.

El procesado lo trate por zonas , me la lleve a PS, levantando solo sombras del banco y árbol, luego le aplique otros menjurjes al cielo para sacarle hasta lo imposible..... lo del braketing lo tengo ya practicado solo que eche de menos la 7100 que si trae esa opción, le aplicas la ráfaga y listo. 

haber si "Tlaloc" (dios de la lluvia) no me arruina mi salida este domingo... de echo irán un par de amigos como conejillos de indias  :lol:  espero y puedas opinar de esas futuras tomas, tus comentarios como los demás de mis compañeros son aprendizaje para mi.

un saludo.

Enlace al comentario

Buenas Angel,

Antes que nada decirte que esta versión B tuya de fotografo de naturaleza es como minimo, igual de buena que la de retrartista-robado en b y n.... Ya son varías tomas excelentes que nos has traido. En esta como han comentado, la composición me parece de libro, y el resultado magnifico. Seguro que con otra luz como te han comentado quizás podria mejorar, a mi lo unico que se ocurre es darle un poco mas de temperatura a la luz, a ver si le da un tono mas calido. No se si usaste polarizador, en una toma así con luz tan dura quizás podría haber ayudado. Para dejar la toma a nivel de concurso solo habría faltado algun ave, o animal por alli, pero quizás esto ya es pedirte demasiado!!

Un abrazo,

Hola compañero y amigo, gracias por los elogios, te aseguro que no es gran cosa :lol: , estaba esperando que volara un pato o un bicho de los tantos que hay en ese lugar, pero se escondieron... no tengo polarizador :unsure: , estamos en espera que se engorde  "el cochinito $" para pedir un par de ellos y un nd... voy a probar darle mas temperatura como me aconsejas.

un saludo y como siempre gracias por pasarte. :1ok:

Enlace al comentario