Jump to content

Utilizando la luz infrarroja

cadolujo

Publicaciones recomendadas

Después de casi un año sin que sepais nada de mí, un poco por temas de trabajo, y otro por que tampoco me sentía orgulloso de mis trabajos, asomo la cabeza de nuevo para mostraros esta imagen y que me ayudeis con vuestros sabios comentarios.

3319605999_56ae402c7d_o.jpg

Muchas gracias por vuestras aportaciones, que siempre son valiosas para mí.

Un saludo a todos

José L.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasar Quique.

No había caido hasta ahora que estaba caida (valga la rebuznancia), me centré más en intentar dejar la foto decente. Es mi tercera foto con esta técnica y estoy más centrado en las tonalidades que en el resto de la foto.

Para explicar un poco el proceso, ya que de eso se trata, diré que el secreto radica en el filtro Hoya 72R, que sólo deja pasar la luz de longitud de onda de 720nm. Hay que utilizar una exposición larga (aún no controlo los tiempos, por eso que haya zonas quemadas), y siempre disparando en RAW. El resultado es una foto con una tonalidad roja que tira para atrás.

Después hay que seleccionar el balance de blancos correcto y pasar al gimp (o photoshop), hacer unos juegos de colores con el mezclador de colores y restaurar los tonos rojos y azules, después se juega con el verde para dar luminosidad y el efecto "nube de algodón".

Quizás me pasé con las tonalidades, pero ahora que lo dices, si... me he pasado un poco de saturación. Para la próxima tendré más cuidado con estos detalles.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por pasarte Tmoline.

He visto imágenes en infrarojo con BN y quedan espectaculares, la pena es que esta es un poco plana en cuanto a colores, por lo que en BN no me transmitía mucho. En cuanto a la nitidez (creo que lo dices por las hojas de los árboles), tendría que mirarlo en el RAW pero o bien es efecto de la compresión, o bien que hacía falta un punto más de profundidad de campo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...